lunes, 21 de septiembre de 2009


CAR HYUNDAI ARRANCA CON SU PRIMER TOUR TURISTICO POR MEDELLIN

Este sábado 26 de septiembre los concesionarios de autos Car Hyundai realizan su Primer Tour Turístico MEDELLIN 2009 con sus clientes y amigos en una caravana que llegará a los sitios mas reconocidos de la capital antioqueña

Jorge Enrique Pérez, Gerente Comercial de la marca dijo que el evento busca que los clientes y amigos de Hyundai en Medellín, conozcan y se integren cada vez más con los múltiples sitios de interés turístico con que se cuentan en la capital antioqueña y que deben ser motivo de orgullo y respeto por cada uno de los habitantes de la ciudad.

El señor Pérez sostuvo que para este primer tour han sido invitados los clientes y amigos de la marca en Medellín y de ciudades cercanas como Manizales, Pereira, Montería y de las diferentes subregiones del departamento de Antioquia quienes podrán hacer el recorrido en los diferentes vehículos DEMOS con que cuenta la compañía en Medellín y entre los que se destacan la Tucson, los automóviles Getz e i30 Y Elantra

El Primer Tour Turístico Car Hyundai en Medellín ha dispuesto del mismo modo un vehículo tipo buseta de la referencia County para los medios de comunicación quienes acompañaran a los turistas en el recorrido.

Por su parte Jorge Iván Osorno, gerente de Car Hyundai San Diego aseguró que el Tour partirá a las 12 del día, de Palacé Automotríz donde tiene su sede Car Hyundai Palace, hacia la calle San Juan, por esta hasta la avenida del Ferrocarril hasta el jardín Botánico, por Carabobo desde el jardín Botánico al Museo de Antioquia, de ahí a la avenida del ferrocarril, por esta, en sentido norte sur, hasta el palacio de Exposiciones, de ahí por la avenida 33 hasta San Diego, por esta hacia el sur para llegar a la avenida San Diego donde se visitará el concesionario Car Hyundai San Diego, se irá hasta El Poblado, para visitar la vitrina mas nueva de Car Hyundai en Colombia la cual está ubicada en Las Vegas en Envigado y de ahí se regresa por la avenida Los industriales al punto de partida en Car Hyundai Palace donde los visitantes tomaran un refrigerio y disfrutaran de una diversa actividad fiestera.

El Primer Tour turístico Car Hyundai por Medellín permitirá a los visitantes admirar sitios como la plaza de la Luz, el centro administrativo municipal y departamental de Medellín y Antioquia, el Museo de Antioquia donde reposan las obras del maestro Fernando Botero; el renovado jardín Botánico de Medellín, que ha sufrido una impresionante transformación tanto al interior como en el exterior; el Parque Explora, el Planetario, la ciudad Universitaria del Alma Mater de Antioquia, Plaza Mayor y además el desarrollo vial y arquitectónico que se ha dado en la capital antioqueña en los últimos años

CAR HYUNDAI ofrece en sus tres puntos de venta vehículos cero kilómetros tanto para autos particulares como utilitarios y comerciales con excelente respaldo en servicio técnico y de repuestos, entre los que se destacan el génesis, la Tucson, la Santa fé, el Getz, i10, busetas, camiones, volquetas y pequeños chasises tanto para furgones como para carrocerías de estaca.

Mauricio Jiménez, responsable de CAR HYUNDAI LAS VEGAS, recordó que la marca en Colombia se ha constituido en la tercera fuerza de ventas durante el presente año detrás de Chevrolet y Renault y el mayor vendedor de autos para servicio publico de taxis con el Athos copando el 64 % del mercado de estos automotores en el país.

Todos los vehículos Hyundai en Colombia pueden ser adquiridos por medio de financiación en Car Hyundai Palace, en Car Hyundai San Diego y en Car Hyundai Las Vegas donde además se cuenta con centro de repuestos y atención post venta.
foto de R8 no disponible aun en Colombia


El Audi R8 será exhibido en Cali Durante 15 días

CALI, 21 de septiembre. – A partir de este miércoles los caleños tendrán una cita imperdible en el Audi Center de Cali, ubicado en la avenida Cañas Gordas Calle 18 No. 105-95, en donde estará exhibido el súper deportivo Audi R8 entre el miércoles 23 de septiembre y el 7 de octubre.

“El Audi R8 es una verdadera obra de arte que no puede perderse ningún caleño”, dijo Marco Pastrana, gerente de Audi en Colombia.

El motor central FSI V8 de 420 caballos de potencia y 430 Nm de torque, la tracción integral permanente quattro y la carrocería de aluminio en tecnología Audi Space Frame (ASF) conforman la base para que el Audi R8 ofrezca un dinamismo en marcha insuperable

El Audi R8 acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 kilómetros por hora”, dijo Pastrana.

El Audi R8 está disponible en Colombia con la nueva caja secuencial de seis marchas Audi R Tronic, la cual se puede manejar desde la palanca central de la consola o mediante levas ubicadas detrás del volante.

El Audi R8 es el primer automóvil de fabricación en serie que ofrece opcionalmente la posibilidad de equipar todas las funciones de los faros principales en tecnología LED (luz de cruce, luz de carretera, luz de marcha diurna e intermitentes). LED: estas tres letras forman el acrónimo de "diodos emisores de luz". Se trata de una técnica que debido a una vida útil mucho más larga que la de las bombillas convencionales implica grandes ventajas tecnológicas.

Las cifras corroboran el impresionante potencial del motor de ocho cilindros en V. A 7.800 rpm, el motor de 4,2 litros pone a disposición del conductor 420 caballos (309 kW). El torque máximo de 430 Nm está disponibles de 4.500 a 6.000 rpm. Un 90% del par motor máximo está disponible en un amplio margen de revoluciones, entre 3.500 y 7.600 rpm. El ocho cilindros proporciona la máxima aceleración en casi todo tipo de situaciones al volante.

El motor apuesta por el principio de altas revoluciones. El régimen de revoluciones máximo se sitúa a 8.250 rpm. La ventaja que supone este principio es la gran potencia en los regímenes superiores, el despliegue homogéneo de fuerza y la espontánea respuesta en todo el margen de revoluciones. A esto habría que añadir la elevada agilidad y facilidad de giro, así como un sonido de motor muy cercano al de los vehículos de competición.

El equipamiento

Ya el equipamiento de serie del Audi R8 hace honor a las elevadas exigencias de los clientes de este segmento. Faros xenón plus, luces traseras y luz de marcha diurna en tecnología LED, llantas de aluminio de 18 pulgadas, radio con pantalla de 7 pulgadas, alarma antirrobo e interior en cuero y Alcantara son sólo algunos de los elementos de la larga lista del equipamiento de serie.

Los equipamientos opcionales parecen no dejar ningún deseo sin satisfacer en cualquier ámbito. Un sistema de sonido de Bang & Olufsen ofrece 465 vatios de potencia amplificadora y 12 altavoces de diseño especial con sonido Surround del máximo nivel. Un sistema de compensación de los ruidos de marcha basado en un micrófono adapta el sonido del sistema de audio incluso cuando cambian las condiciones de la calzada y la velocidad.

El sistema de aparcamiento acoustic parking system y una cámara de marcha atrás facilitan las maniobras incluso en las más estrechas plazas de aparcamiento.

La oferta de llantas abarca distintos diseños de 18 y 19 pulgadas con neumáticos en formato 235/35 delante y hasta 295/30 detrás. Para la carrocería puede optarse por un total de ocho colores, desde el Blanco Ibis hasta el Negro phantom efecto perla.


Kia Presenta en Colombia el Forte Koup


Kia en Colombia presentó un nuevo modelo del cerato llamado como Forte, que llega con mucha mas calidad de acabados, seguridad y eficiencia en sus motores.

Los nuevos Forte se pueden adquirir con dos motores, un 1.6i 16v con 126 CV (el mismo que emplea el Soul, también lanzado en Colombia) y un 2.0i 16v de 140 CV 156 CV, este último asociado en exclusiva al cambio automático.

Entre lo más destacable del equipamiento disponible encontramos el doble airbag, ABS, sensor de aparcamiento, ordenador de viaje, climatizador automático, control de velocidad (2.0i) y techo solar eléctrico (2.0i).

Los precios recomendados del nuevo Forte oscilan entre los 45 millones de pesos del 1.6i 16v hasta los 62 millones del 2.0i 16v Aut, segun Blanca Jurado, gerente comercial de Distrikia en Medellín ubicado en el sector de Palace Automotriz

martes, 15 de septiembre de 2009




Nueva generación Ford Ranger en Colombia

• Tras 12 años de exitosa trayectoria en el mercado colombiano, la emblemática pickup de Ford en el segmento de utilitarios ligeros alcanza su cuarta generación.

• Su reconocida fortaleza y confiabilidad la reafirman como la mejor opción para el trabajo exigente, ahora bajo un nuevo estilo de carrocería, mucho más fresco, atractivo y eficiente.

• La versión Ford Ranger Diesel, gran protagonista de esta evolución generacional con motor 2.5L de 141HP, turbo de geometría variable, tecnología common rail, capacidad de carga de 1.093Kg, frenos ABS y airbags frontales.

• Las mejores opciones de financiamiento acompañan la introducción de la nueva Ford Ranger, para ponerla a trabajar desde ya.


Bogotá, septiembre de 2009 – La cuarta generación de la emblemática pickup Ford Ranger ingresa al mercado colombiano, marcando la pauta dentro del segmento de utilitarios ligeros no sólo por su fortaleza y confiabilidad ampliamente reconocidas, sino ahora también por su renovado estilo, mucho más fresco, atractivo y eficiente.

Ensamblada en Colombia por la Compañía Colombiana Automotriz, está disponible en tres versiones: una básica 4X2 con motor 2.2L de 99, 3HP, otra intermedia 4X4 con motor 2.6L de 127HP, ambas a gasolina, y en la cúspide de la oferta se encuentra la poderosa Ford Ranger 4X4 Diesel, la mejor opción para el trabajo exigente gracias a su motor 2.5L de 141HP, sistema turbo de geometría variable, su tecnología common rail, inyección directa e intercooler, y su capacidad de carga de hasta 1.093Kg.

La evolución de la Ford Ranger se evidencia en su frontal, rediseñado a la altura del parachoques, la parrilla y los faros, cuyas formas más fluidas y envolventes responden a las últimas tendencias de diseño para este tipo de vehículos, definiendo una apariencia moderna que inspira poder y que además brinda una mejor penetración aerodinámica.

Su nueva parrilla, en forma de trapecio invertido y conformada por tres barras gruesas cromadas, con la marca Ranger estampada en el elemento superior, constituye un sello distintivo de familia que la identifica como integrante de la nueva generación Ford, con todos los atributos que esto implica en términos de diseño, calidad, potencia y desempeño. Sus nuevos rines de aluminio de 6 radios y 16” le dan una presencia más firme y robusta a todo el conjunto, mientras que las nuevas luces direccionales en los costados delanteros acentúan su estilo moderno.

En su parte posterior, la nueva Ford Ranger incorpora también un nuevo grupo óptico (stops y luces de placa) en armonía con el frontal, mejorando notablemente su percepción en medio del tráfico. Allí mismo, incluye insignias rediseñadas (XLT y 4X4) que dan cuenta de su performance todo-terreno.

En su amplio y confortable habitáculo (doble cabina), su tablero cuenta ahora con más espacios para almacenamiento e iluminación en rojo, lo que permite una visualización más precisa y relajada de los instrumentos. Además, su equipo de sonido incluye una entrada de audio auxiliar para conectar dispositivos con este tipo de conexión, y según la versión, puede equipar nuevos cinturones de seguridad con pretensores y ajuste en altura, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), y airbags para conductor y pasajero.

Todo el poder de la nueva Ford Ranger está más alcance del público, gracias a los planes de financiamiento diseñados a la medida de sus necesidades, que acompañan la introducción de la pickup al mercado colombiano. Por ejemplo, es posible adquirir una Ford Ranger Diesel, cuyo precio sugerido es de $74.750.000, con sólo $14.950.000 y pagar el resto con tasas y cuotas fijas durante la financiación. O si se prefiere, cancelar el 60% de cuota inicial y el 40% restante a 12 meses con 0% de interés.

Tras 12 años de presencia en Colombia, en los que se han comercializado alrededor de 5.000 unidades, la nueva Ford Ranger está lista para seguir generando progreso y bienestar para miles de colombianos, que siempre han encontrado en la Ranger, más que una pickup, una poderosa máquina que puede con todo.

////////////////////

PRACO DIDACOL LIDER EN VENTAS CON DFM EN COLOMBIA

LOS VEHICULOS CHINOS DFM SE TOMAN LA INDUSTRIA COLOMBIANA

PRACO DIDACOL, distribuidor exclusivo de los vehículos DFM de origen chino, se convirtió en el líder en ventas de este sector en Colombia, durante el pasado mes de agosto, según reportó la firma econometría que mide el comportamiento del mercado nacional de automóviles

El informe mensual precisa que la marca DFM obtuvo durante el pasado mes de agosto un 42 % del total de las ventas de vehículos de origen chino en Colombia con lo cual asume el primer lugar después de siete meses de constante crecimiento.

El reporte deja ver que DFM tuvo un incremento en ventas del 17.9% en agosto cuando se vendieron 68 carros de la marca en relación con el mes de julio cuando se entregaron 46 vehículos.

PRACO DIDACOL con su marca DFM logró vender en los primeros 8 meses del año un total de 449 automotores en 13 diferentes referencias que van desde pick up sencillas y doble cabinas hasta vans familiares con motor 1.0 y 1.3 y superando en 134 unidades a su mas inmediato seguidor.

Esta nueva generación de autos pequeños y de origen chino, se vienen imponiendo en Colombia debido al servicio postventa que entrega la firma Praco didacol y a la calidad y rentabilidad originada de los mismos gracias al bajo consumo y el costo de sus repuestos

Ya es bien conocido que en Colombia los vehículos DFM en sus distintas referencias han permitido que pequeños y medianos empresarios y un amplio sector de la industria nacional haya encontrado una excelente alternativa en estos autos dada la dualidad en la prestación de servicios tanto para la empresa o fabrica como para uso particular.

Los vehículos DFM son autos construidos en torno a sus ocupantes, con una generosa zona de carga, amplias puertas para el ingreso y salida de mercancías y personas y buena capacidad para pasajeros en el caso de las vans particular o de transporte escolar.

La respuesta en ventas durante el presente año es una muestra de la confianza del consumidor colombiano en la firma PRACO DIDACOL que cuenta con 93 años de experiencia en la importación y distribución de vehículos para pasajeros y carga en el país, dijeron directivos de la marca al comentar las cifras de Econometría.

DFM enfoca sus esfuerzos en conseguir una participación importante en el competitivo mercado internacional y rápidamente ha expandido el negocio de los vehículos de pasajeros, aliándose con compañías automotoras lideres a nivel internacional.

Con éxito ha desarrollado alianzas estratégicas para la fabricación de vehículos de pasajeros con Nissan, Honda, Peugeot, Citroen y Kia Motors.

Vale la pena recordar que PRACO DIDACOL Y DFM tienen en la capital antioqueña puntos de venta en la avenida Las Vegas en Envigado, la 33 con la carrera 76 y en la Palacé Automotríz en Medellín y un amplio centro de servicios integrales en el municipio de Caldas, sur del valle de aburra.

******************************
KIA ALCANZA EL 7% DE PARTICIPACION DE MERCADO EN AGOSTO
- La marca, por segundo mes consecutivo, supera la barrera de las 1.000 unidades mensuales
- En el acumulado de este año, KIA ha vendido a público 6.387 vehículos
- Nuevas vitrinas, nuevos modelos de clase mundial, innovación y respaldo son parte de los ingredientes para crecer mientras el mercado decrece

KIA S.A., Distribuidora de los vehículos KIA MOTORS para Colombia, adelanta un año 2009 exitoso. Mientras el mercado automotor ha decrecido un 23% en lo corrido del año, KIA encuentra el camino para ¨brincar¨ del promedio de 700 unidades mes a niveles superiores a las 1.000 unidades/mes.

Efectivamente, la marca, a hoy, se consolida como la 4ª marca más importante del mercado automotor en Colombia con 5.4% de la Participación de Mercado Total (Acumulado Enero-Agosto 2009, ventas a público), pisándole los talones a los actores tradicionales del mercado, según lo precisa la oficina de relaciones públicas de la empresa en Bogotá

Las tendencias cambian y las explicaciones para ello son diversas. En el caso de KIA la tarea inició con un claro reposicionamiento de la marca y acciones muy concretas para que el cliente final percibiera respaldo y desarrollo con innovación.

Este mes de Septiembre KIA echará a rodar por las vías colombianas su innovador deportivo FORTE KOUP que será toda una revelación. La marca seguirá a lo largo del año, introduciendo innovaciones en su portafolio y ampliando su servicio que se caracteriza con el sello de los 5 Años o 100.000 kilómetros de Garantía Extendida para todos sus vehículos particulares.

El poder para sorprender ya ha cautivado a más de 16 millones de usuarios en todo el mundo y tiene nombre propio: KIA.

Kia Motors Corporation (www.kia.com / www.kia.com.co ) fue fundada en 1944 y es el fabricante de autos de mayor tradición y record histórico de Corea. Como parte del Grupo Hyundai-KIA, KIA le apunta a convertirse en una de las marcas globales insignes. Más de 1.4 millones de vehículos son producidos anualmente en 14 plantas en ocho países, los cuales son luego distribuidos a través de una red de Distribuidores y Concesionarios que cobija 165 países en todas las latitudes.

Hoy por hoy, Kia tiene más de 40.000 empleados a nivel mundial y utilidades anuales de más de US$17.000 millones.

En Medellin KIA es representado por DISTRIKIA que tiene su sala de ventas y vitrina en PALACE AUTOMOTRIZ, el centro de ventas de autos de las marcas mas reconocidas del mundo en la capital antioqueña y que hacen en Colombia el 82% de las ventas de autos nuevos

PALACE AUTOMOTRIZ lo integran además Car Hyundai Palace, Autolarte, Dinissan, Praco didacol y Casa Británica con Yokomotor que hacen parte del mismo grupo económico de Distrikía
Estos concesionarios realizaran el próximo 19 de septiembre su primer festival de precios en nuevos y usados en Medellín con una variada programación.

/////////////////////////////////


Presentado el Audi R8 Spyder, el súper deportivo convertible

Motor V10 de 525 caballos lo catapultan de 0 a 100 km/h en tan sólo 4, 1 segundos
Techo de lona automático con ventana trasera independiente se abren o cierran en 19 segundos y pueden ser accionados hasta a 50 km/h

Dos micrófonos en cada uno de los cinturones y otro en el marco del parabrisas, permiten hablar por teléfono de manera muy eficiente

FRANCFORT (Alemania), 14 de septiembre. – Fue presentado el Audi R8 Spyder como abrebocas al Salón del Automovil de Fráncfort que abre sus puertas a los periodistas de todo el mundo.

Se trata de la versión del Audi R8 con carrocería descapotable. Tiene un motor V10 de 525 caballos de potencia (el mismo que el del Audi R8 5.2 FSI quattro) y está disponible con cambio manual o automático R tronic

En Alemania, el Audi R8 Spyder constará cerca de 20.500 dólares más que la versión con carrocería cerrada.

Tiene un techo de lona, de accionamiento completamente automático. Una peculiaridad es que la ventana trasera es una pieza independiente del resto del techo. Es posible extraerla o guardarla por separado de la capota, también de forma automática.

El techo necesita 19 segundos para cubrir la carrocería o para alojarse en un compartimento que hay sobre el motor y la operación se puede hacer hasta a 50 km/h.

La tapa bajo la que queda el techo es de fibra de carbono: es decir, en el R8 Spyder el motor no se ve desde el exterior, como ocurre en la versión con carrocería cerrada. De serie tendrá un deflector –que se coloca detrás de los asientos– para limitar las turbulencias que llegan a los pasajeros cuando se circula descapotado.

El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4, 1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 313 kilómetros por hora. La versión con techo necesita 3, 9 segundos para la misma aceleración y llega hasta los 316 km/h.

Si tiene cambio manual de seis marchas recorre 25, 4 kilómetros por galón (14, 9 l/100 km); si lo tiene automático R tronic, también de seis marchas, anda 27, 2 km/g (13, 9 l/100 km). Entre otras características, el cambio automático tiene una función ‘Launch Control’, que permite arrancar desde cero con la máxima aceleración.

El peso del Audi R8 Syper 5.2 FSI quattro es 1.720 kg; es decir, 160 kilogramos más que el mismo modelo de carrocería cerrada.

Tiene dos arcos colocados detrás de las plazas delanteras que se despliegan en caso de que exista riesgo de vuelco. Están impulsados por unos resortes.

Lo más destacable de su equipamiento es que tiene tres micrófonos (de forma plana) en cada uno de los dos cinturones de seguridad, y otro en el marco del parabrisas. Audi dice que este sistema permite que la recepción de la voz de la persona que telefonea sea buena aunque se viaje a alta velocidad con la carrocería descapotada.

Para el Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro, la casa de los cuatro aros ofrece tres colores diferentes de capota. Para la carrocería hay 11 colores. El marco del parabrisas está revestido de una capa de aluminio de acabado mate. La pigmentación del cuero de los asientos refleja la radiación infrarroja de la luz solar, reduciendo hasta 20 grados centígrados su calentamiento.

Como todos los modelos de Audi R8, el Spyder tiene faros con diodos luminosos para las funciones de luz de cruce, de carretera, de marcha diurna y para los intermitentes. Las luces de diodos tienen dos ventajas respecto a las de xenón o las halógenas. Una, que su temperatura de color es más parecida a la luz diurna y, dos, que su consumo energético es mucho menor.

También tiene una suspensión adaptativa ‘Audi Magnetic Ride’, sistema de sonido Bang & Olufsen y sistema de navegación. Opcionalmente, puede tener frenos cerámicos.

Como el resto de los Audi R8, el sistema de tracción es total permanente

lunes, 7 de septiembre de 2009



FIAT PUNTO EVO EN ALEMANIA

Fiat presentará en Franckfurt el Punto Evo, la versión actualizada del Grande Punto. Además de su nombre, este modelo presenta cambios, algunos en su imagen exterior e interior y mejoras a nivel mecánico.

Estéticamente el Fiat Punto Evo presenta unos (ligeramente) renovados grupos ópticos y una nueva forma de los paragolpes, sobre todo en los delanteros, que ayudan a conseguir los 3 centímetros más que mide este modelo en relación al Grande Punto (4,06 metros). Según la información facilitada por el fabricante italiano es en el interior donde se pueden apreciar mayores cambios. En este punto destaca la utilización de nuevos materiales y la incorporación de nuevas tapicerías para aumentar el atractivo del habitáculo, así como la incorporación de un nuevo salpicadero y nueva instrumentación.

En lo que al equipamiento se refiere hay que resaltar la posibilidad de que el Punto Evo monte hasta siete airbags (dependiendo del nivel de acabado puede ser de serie u opcional), el sistema Hill Holder, los sistemas ABS y EBS, el alumbrado de giro, el mejorado sistema Blue&Me que ahora permite integrar un navegador Tom Tom de forma opcional y la incorporación de un sistema Start/Stop para aquellos motores que cumplan con la norma Euro 5, es decir, el 1.3 Multijet y el 1.4 Multiair.

En el apartado mecánico destaca la aparición de los propulsores Multiair, que se montarán en los motores de gasolina de 1.4 litros de cilindrada. Atendiendo a las informaciones el Multiair es un sistema electro-hidráulico de gestión de las válvulas para un control dinámico y directo del aire y de la combustión, cilindro por cilindro, ciclo a ciclo. Gracias a un control directo del aire, mediante las válvulas de admisión del motor, sin la utilización de la mariposa, el Multiair reduce las emisiones y también mejora el rendimiento, al aumentar la potencia y el par motor.

Otra de las mecánicas disponibles será la 1.3 Multijet, que ha recibido ciertas mejoras sobre todo a nivel de consumos




Hyundai i10 electric para Frankfurt


Las presentaciones de Hyundai en el Salón de Frankfurt incluirán, como no podía ser menos en estos tiempos de “ecología automovilística”, un carro eléctrico. Se trata de un Hyundai i10 reconvertido para solamente utilizar la energía eléctrica como medio de propulsión.

“Cero emisiones” y un aterrizaje en el mercado para mediados del 2010 es lo que promete la coreana con este urbanita sin humos. El i10 electric está equipado con un pequeño propulsor de 49 kW que se nutre a su vez de una batería de 16kWh. Sus capacidades no son mínimas y hasta permiten surcar levemente la carretera además de la ciudad: 160 kilómetros de autonomía, en los mejores casos por supuesto, y hasta 130 kilómetros por hora.


Un dato que siempre tenemos que revisar en estos casos es la carga de la batería, especialmente dos aspectos: el tiempo de carga y el voltaje. Hyundai asegura que en 15 minutos se puede recargar su batería al 85 %, suponemos que con el cargador industrial de 415 V que cita la propia marca. La otra forma de cargarlo es utilizando los 220 V de casa con los que la carga completa se va ya a nada menos que 5 horas.

¿Suficiente? ¿Demasiado tiempo? Teniendo en cuenta que se utilizaría como coche urbanita especialmente, que podría recargarse en casa y que la mayoría de la gente no sobrepasa como mucho los 100 kilómetros diarios, no parecen unos malos números. Y si encima puedes hacerte con el cargador de 415 V el asunto cambia.

Aún así nos falta alguna otra incógnita como su precio, que será una variable básica para poder decidir si es una buena oferta o no.


A la vanguardia de la técnica'
Audi estrena logo en el Salón de Frankfurt

Audi ha anunciado el estreno de un nuevo logotipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania), a partir del próximo 15 de septiembre, lo que hace al cumplir 100 años de historia de la marca.

Más avanzado y actual que su predecesor, el nuevo logotipo de Audi está asociado a su nuevo mensaje clave: A la vanguardia de la técnica.

Los aros continúan siendo el elemento central de la imagen corporativa, aunque su apariencia es ahora más actual, gracias a la modificación de su superficie y a su nuevo perfil.

La nueva tipografía ‘Audi Type’, que también forma parte de la evolución del Diseño Corporativo de Audi, ha surgido de un concurso internacional y lleva utilizándose ya desde principios de este año. El objetivo del concurso de tipografía era mejorar el singular carácter de la tipografía de Audi, claro, minimalista y técnico.

El código de colores de Audi, utilizado en toda la comunicación corporativa, también ha evolucionado y será utilizado de manera aún más rigurosa con el nuevo Diseño Corporativo. Como tono principal, el aluminio plateado representa la capacidad de innovación tecnológica y la ligereza en el diseño, una de las principales capacidades de Audi, explica la compañía en un comunicado.

A partir de septiembre, el nuevo logo será de inmediata aplicación en toda la comunicación, desde la publicidad convencional, las publicaciones y los dossier de prensa hasta los patrocinios y el sitio web de Audi.

El logo rediseñado ya se pudo ver en la celebración del 100 aniversario de la marca y será introducido en el ámbito internacional por primera vez con motivo del 63 Salón Internacional del Automóvil de Francfurt, en el que Audi dispondrá de una superficie de exposición de 6.000 metros cuadrados.


MAS DE LO QUE VEREMOS EN EL SALON DE ALEMANIA 2009

KIA SORENTO CON NUEVA PRESENTACIÓN

El nuevo Kia Sorento cambia por completo. No se trata de una remodelación, sino de un modelo completamente nuevo que cambia de filosofía y mantiene sólo el nombre de la edición precedente. Se presenta como una de las novedades principales de la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, aunque ya hemos podido subirnos en él para efectuar una primera toma de contacto.

Como decíamos antes, la nueva generación, ahora todocamino o SUV, cambia en todo. Ya no recurre a un chasis de largueros y travesaños sino que se ha optado por una carrocería de acero autoportante que promete una rigidez en torno a un 40 por ciento superior a la del modelo anterior, para conformar su estructura que ha permitido un importante ahorro de peso de nada menos que 215 kg respecto a la anterior edición, lo que repercute en comodidad, conducción, prestaciones y ahorro de combustible. Además, también estará disponible en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con cajas de cambio de seis velocidades manuales o automáticas.

Su diseño es mucho más refinado, moderno y deportivo, en línea con los productos de última hornada en la categoría. Para empezar, la longitud se ha incrementado en 95 milímetros, hasta los 4,68 metros, mientras que la altura de la carrocería se ha reducido en 15 mm, la anchura se mantiene (1,88 metros) y la distancia entre ejes se recorta en 10 mm 2,70 m. El coeficiente aerodinámico también mejora, reduciéndose a 0,38, de forma que las prestaciones y el consumo se ven claramente beneficiadas, además de contribuir a rebajar el ruido de marcha. Precisamente en este apartado se ha logrado una mejora exponencial gracias al empleo de cristal de 4 mm en las ventanillas delanteras, al sellado de puertas y ventanillas y a la inyección de espuma absorbente en las secciones huecas de la carrocería.

También cambia la arquitectura de las suspensiones. Delante recurre a un esquema McPherson con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora, mientras que en el tren trasero se instala un sistema multibrazo con muelles y amortiguadores que, en el caso de las variantes tope de gama, podrá ser autonivelante. De serie monta llantas de aleación con neumáticos 235/65 R17 que pueden aumentar a 18 pulgadas de forma opcional.

Las nuevas cotas del Kia Sorento han permitido modificar la configuración del interior y mejorar su aprovechamiento. La marca anuncia 13 mm más en la plazas delanteras y 27 en las traseras, pero la verdadera novedad se encuentra en la incorporación de una tercera fila de asientos con dos asientos individuales que se ofrecerá como opción y cuyo mecanismo de plegado resulta muy fácil de accionar para adaptar la capacidad interior y de maletero en función de las necesidades de cada momento. Además, la segunda fila dispone de sistema de plegado 60/40 y la tercera cuenta con salidas de aire acondicionado para mejorar el confort de los ocupantes. La capacidad del maletero es de 531 litros, pero cuando los asientos se encuentran plegados aumenta hasta 1.546 litros, además de 155 adicionales bajo el piso del maletero para depositar objetos que queden ocultos.


Nuevo Kia Sorento
Nuevo motor 2.2
El nuevo Kia Sorento estrena un motor más pequeño, eficiente y potente que el de la generación anterior, compartido con modelos de Hyundai. Concretamente se trata del motor R Diesel de aluminio, de 2.2 litros de capacidad y 197 CV a 3.800 rpm, con 43 mkg de par. Incorpora culata de 16 válvulas sistema de inyección directa Diesel con common rail de tercera generación y filtro de partículas, turbo de geometría variable con control electrónico.

Con este motor Kia anuncia unas cifras de consumo y prestaciones realmente brillantes: velocidad máxima de 190 km/h en las versiones manual o automática, bien con dos o cuatro ruedas motrices, mientras que el consumo de combustible homologado en ciclo mixto se cifra en 6,5 litros a los 100 km en las variantes de tracción delantera. La transmisión está confiada a nuevas cajas de cambio de seis velocidades manuales o automáticas. En el caso de la automática con convertidor de par, la nueva caja es muy compacta (54 mm más corta que la anterior), no necesita mantenimiento, tiene menos piezas que una de cinco relaciones y pesa 12 kg menos, lo que se traduce en una reducción de consumo del 12 por ciento.

En cuanto al sistema de tracción, las variantes delanteras ahorran 60 kg respecto a las de tracción total, aunque pierden la posibilidad de circular fuera de carretera con mayor solvencia. Las versiones 4x4 permiten circular en condiciones normales con tracción al 100 por 100 en el eje delantero. Un sistema de embrague multidisco con control electrónico permite pasar el par a las ruedas posteriores en función de la adherencia del terreno, aunque en condiciones difíciles y a una velocidad inferior a los 30 km/h se puede bloquear al 50/50 entre los dos ejes. Para mejorar la circulación por campo también se ha dotado de sistema de control de estabilidad con control de tracción y asistente de arranque en pendientes.

Está prevista una edición del motor R de menor cilindrada 2.0 para mediados del próximo año, además de un motor de gasolina 2.4 actualizado, que no estará disponible en principio para el mercado español. No obstante, el nuevo Kia Sorento no llegará al mercado hasta principios de 2010, momento en el que se comunicarán precios y acabados concretos para cada mercado.


NOVEDADES EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE ALEMANIA

130 km de autonomía, 130 km/h de velocidad máxima
Peugeot iOn, el urbano eléctrico

Peugeot presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt su visión del utilitario eléctrico, el iOn, que se comenzará a vender a finales de 2010.

Conducir un modelo cien por cien eléctrico puede estar más cerca de lo que pensábamos. Así lo sostiene Peugeot, que ha anunciado que producirá de manera masiva el iOn, un urbano eléctrico que promete una autonomía de 130 km gracias al uso de baterías de ion-litio. Estas baterías se recargan de manera completa en seis horas utilizando una toma de enchufe convencional de 220 V, aunque recuperan el 80 por ciento de su capacidad en apenas media hora.

El iOn es un urbano de 3,48 metros de largo y cuatro puertas que cuenta con capacidad para transportar a cuatro pasajeros. Su potencia máxima se eleva hasta los 64 CV, su par máximo alcanza los 18,3 mkg y logra una velocidad máxima de 130 km/h.

El iOn contará con un elemento que Peugeot denomina ‘caja de comunicación localizada’ y que permite la llamada de emergencia en caso de accidente y la extracción de datos del estado del coche.

i-MIEV, su gemelo
El iOn es resultado de la alianza entre Peugeot y Mitsubishi. La marca nipona lanzará en las mismas fechas, a finales de 2010, su modelo i-MIEV, que, por decirlo así, es el Ion de Mitsubishi.

sábado, 5 de septiembre de 2009




Mitsubishi y Peugeot firman acuerdo por autos eléctricos

TOKIO (Reuters) - La automotriz japonesa Mitsubishi Motors Corp dijo el viernes que firmó de manera formal un contrato para un acuerdo con la francesa Peugeot-Citroen anunciado en marzo para la colaboración en el desarrollo y comercialización de vehículos eléctricos.

Bajo el contrato, Mitsubishi Motors proveerá de autos eléctricos a Peugeot-Citroen.

El fabricante francés comenzará a vender los automóviles en Europa bajo su marca a fines del 2010, según informó Mitsubishi Motors en un comunicado.

Un portavoz de Peugeot-Citroen indicó que esperan vender anualmente 25.000 unidades.

La firma asiática está realizando una apuesta agresiva por los vehículos eléctricos. Comenzó a vender estos ejemplares en Japón anteriormente este año.

Las acciones de Peugeot-Citroen cerraron el viernes con un alza del 7,3 por ciento. Antes del anuncio, los papeles de Mitsubishi Motors cerraron con una baja de un 2,4 por ciento a 161 yenes.

viernes, 4 de septiembre de 2009

CLIO AUTOMATICO BAJA DE PRECIO EN SEPTIEMBRE

SOFASA-Renault ofrece a sus clientes a partir del primero de septiembre, su Renault Clio automático a un precio mucho más bajo, desde $33.990.000. Un valor realmente atractivo para quienes buscan en un mismo vehículo potencia, buen desempeño y confort.

El vehículo, que se ensambla en la planta de SOFASA-Renault en Envigado, es un verdadero deportivo y su conducción es mucho más cómoda y relajada, gracias a su caja automática auto-adaptativa (proactive), calculada para la topografía colombiana, que viene con siete memorias de estilos de conducción, cada una con 10 variaciones posibles, las cuales se activan en función de la posición del acelerador y de la velocidad del vehículo.

La caja auto-adaptativa (Proactive) del Renault Clio automático, cuenta con el comando electrónico ‘D3’ o ‘tercera impuesta’, que permite operar la caja únicamente en las tres primeras marchas, impidiendo que se acople la cuarta velocidad (overdrive), garantizando un permanente empuje a cualquier velocidad entre 0 y 150 km/h.

La caja automática integrada en este modelo, evidencia el compromiso de Renault de brindar a sus clientes mayor placer al conducir, permitiéndoles hacerlo sin esfuerzos, de una forma más relajada.

La potencia del Renault Clio automático está dada por el desempeño de su motor con culata de 16 válvulas y doble árbol de levas. Cada cilindro trae dos válvulas de admisión y dos de escape, lo que hace el intercambio de gases (mezcla fresca y humo de escape) mucho más eficiente. De ahí que con 1.600 cc pueda desarrollar 110 caballos de potencia a 5.750 rpm, con un torque de L15, 1 Kg/m a 3.750 rpm.

El Renault Clio automático cuenta con un baúl con 127 litros más de capacidad que otros vehículos de su segmento.

Este deportivo reúne la mejor tecnología Renault disponible en este aspecto: REF (Repartidor Electrónico de Frenado); sistema “Break assistance”, para garantizar un frenado más eficaz cuando se pisa este pedal, con un menor desgaste de las pastillas de adelante y de las bandas atrás, y control antideslizamiento, un botón ubicado en la base de la palanca que hace que el vehículo arranque en segunda marcha para lograr la máxima adherencia de las ruedas en superficies deslizantes.

Así mismo, el Renault Clio automático tiene dirección asistida progresiva que hace que el vehículo se comporte suave a bajas velocidades y más rígido en las altas. Incluye airbag para el conductor, control satelital del radio desde el timón, guardafangos antichoque elaborados en material plástico de alta resistencia, apoyacabezas traseros con regulación de altura y tanque de gasolina situado delante del eje posterior, con lo cual se limita el riesgo de que se afecte, en caso de choque.

Peugeot 407 SW HDi 140 CV FAP: dinamismo tranquilo

La limpieza de líneas de la nueva generación del 407 va acompañada de un buen comportamiento en carretera

La nueva generación del Peugeot 407 ha ganado en limpieza de líneas respecto a su predecesor, un aspecto también evidente en la versión SW que acentúa todavía más la impresión de una carrocería baja y deportiva, aunque ficha técnica en mano el modelo mantenga la altura de su hermanastro francés, el Citroën C5 Tourer.

Sin el plus de comportamiento que se espera del 407 Coupé, la versión SW está especialmente enfocada a un uso familiar y de ocio, aunque el objetivo de la firma francesa era ofrecer un vehículo con las predecibles cotas de habitabilidad y espacio de un familiar sin olvidar el comportamiento dinámico y huyendo de la blandura clásica de este perfil de vehículo de la escuela PSA, y veremos si lo han conseguido.

En cuanto a motorizaciones, el 2.0 HDi de 140 CV es el tope de gama en la versión SW. Por cifras de potencia y gama de precios, compite con sus homólogos de propulsor Citroën C5 HDi 140 y Ford Mondeo Sportbreak 2.0 TDCi de 140 CV, el futurista Renault Laguna Grand Tour dCi 150 CV, el Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI de 130 CV o el SEAT Exeo ST 2.0 TDI 143 CV.

Una mirada más amplia al segmento de las berlinas medias con su correspondiente versión familiar, sin embargo, afortunadamente nos muestra propuestas tan variadas como el Volvo V50 y el Saab 93 Sport Hatch, el Mazda 6 Wagon, el Honda Accord Tourer, el Toyota Avensis Cross Sport, el Volkswagen Passat Variant, el BMW Serie 3 Touring, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A4 Avant. Contra gustos -y sensaciones de conducción- desde luego no hay nada escrito.

martes, 1 de septiembre de 2009



FRANKFURT 2009, Renault Fluence, el nuevo sedan del Megane ya es una realidad

Antes de que Frankfurt habrá sus puertas, Renault dio a conocer las primeras imágenes de su nuevo sedan del Megane III, el llamado ahora Fluence, como el Concept de hace algunos años atrás.

El nuevo sedan del rombo, tiene este nombre para diferenciarse del Megane III, el objetivo con el mismo es obtener un modelo único, y con intenciones serias de entrar a un segmento superior. Sus dimensiones son casi iguales a la del Laguna, lo que queda claro la intención de la firma francesa con su nuevo modelo.

El nuevo modelo ira a la caza del Volkswagen Vento (Jetta), del Citroen C4 sedan, del Ford Focus, y de muchos otros. El Fluence mide 4,62 mm de largo, 1.81 mm de ancho y 1.48 mm de alto.


En el equipamiento se destaca el navegador Carminat (opcional por 500 euros), y un sistema de sonido 3D de Arkamys. Pero además trae ABS con servofreno de emergencia, control de estabilidad con función antisubviraje, limitadores de carga en los cinco cinturones de seguridad, todos ellos de tres puntos, cuatro airbags, control de crucero y anclajes IsoFix.

La motorización consta de un 1,6 litros 110 CV y un 2.0 litros 16 válvulas 140 CV, con caja CVT opcional. Los diesel, de 1.5 dCi, tienen potencias de 85, 90, 105 y 110 caballos, pudiendo encargarse este último con la caja de doble embrague DCT de Renault. Además se dijo que tendrá una variante 100% eléctrica para el año que viene.


LOS 10 COCHES MÁS CAROS

Ninguno de nosotros,aquí en VÉRTIGO Y AUTOPISTAS, puede comprarlos, y si alguno puede, que lo haga. Estos autos son los más caros del mundo, los más exclusivos, los típicos que se encuentran a las puertas del casino de Montecarlo. Este es el ránking de los coches más caros del planeta:

1. Bugatti Veyron Pur Sang. 1001 CV, velocidad máxima: 408 km/h, de 0 a 100 km/h en 2'5 segundos. Precio: 1.400.000 €.

2. Lamborghini Reventon. 650 CV. Velocidad máxima: 340 km/h. De 0 a 100 km/h en 3'4 segundos. Precio: 1.000.000€.

3. Bugatti Veyron 16.4 . 1001 CV. Velocidad máxima : 350 km/h. De 0 a 100 km/h en 2'5 segundos. Precio: 980.000€.

4. Maybach 62 Landaulet. 612 CV. Velocidad máxima: 250 km/h. De 0 a 100 km/h en 5'2 segundos. Precio: 900.000€.

5. Pagani Zonda Clubsport. 650 CV. Velocidad máxima: 346 km/h. De 0 a 100 km/h en 3'6 segundos. Precio: 580.000€.

6. Koenigsegg CCR. 817 CV. Velocidad máxima: 395 km/h. De 0 a 100 km/h en 3'2 segundos. Precio: 420.000€.

7. Saleen S7 Twin Turbo. 750 CV. Velocidad máxima: 380 km/h. De 0 a 100 km/h en 2'8 segundos. Precio: 400.000€.

8. Mercedes Benz SLR Mclaren. 626 CV. Velocidad máxima: 334 km/h. De 0 a 100 km/h en 3'8 segundos. Precio: 350.000€.

9. Aston Martin Vanquish S. 520 CV. Velocidad máxima: 321 km/h. De 0 a 100 km/h en 4 segundos. Precio: 282.000€.

10. Rolls Royce Phantom Coupé 2009. Velocidad máxima: 240 km/h. De 0 a 100 km/h en 5'9 segundos. Precio 280.000€.

¿Con cuál te quedas?