viernes, 30 de octubre de 2009



PRESENTAN EN MÉXICO LA Nueva Chevrolet Captiva 2010

La nueva camioneta Chevrolet Captiva 2010 se presenta en dos versiones, la Captiva Sport Ecotec y la Captiva Sport V6, posee paragolpes con apliques en color negro, difusor trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 235/60, espejos exteriores color carrocería, control de estabilidad electrónico, sistema inteligente de presión de neumáticos, ABS, barras de protección en el techo.

Columna de dirección regulable en altura, consola central con porta objetos, apoyabrazos y conexión de 12v, asiento trasero con apoyabrazos central, reloj y calendario digital, radio reproductor de CD/MP3, 6 parlantes, control de velocidad crucero.

Los motores, para la versión Captiva Ecotec, es un DOHC, 4 válvulas por cilindro 171CV. La transmisión es automática de 4 velocidades mientras que para la versión Sport V6 el motor es un V6 de 3.6 litros con 261CV y transmisión automática de 6 velocidades.

Según voceros de chevrolet en Colombia se esperan unas cuantas unidades de esta versión en las próximas semanas en el país

Desde luego el grupo General Motors sabe sacar partido a los modelos que fabrica. Si al principio lo conocimos como Chevrolet Captiva. Ahora se pone a la venta en latino América la versión Sport, que no es propiamente el modelo de Chevrolet, sino un Opel Antara remarcado.

Los Captiva Sport se pueden adquirir únicamente con el motor 3.6i V6 de 257 CV de potencia asociado al cambio automático de cinco velocidades. Las prestaciones son muy buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 7, 98 segundos.

El equipamiento de serie es muy completo, con tapizado en cuero, llantas de aleación, aire acondicionado, faros antiniebla, ordenador de a bordo, MP3, sensor de lluvia, autoencendido de luces, múltiples airbags, ABS + EBD, TCS y ESP.

martes, 27 de octubre de 2009



LA RED CAR HYUNDAI PRESENTA EN MEDELLIN: EL DEPORTIVO GENESIS COUPE

Hyundai que en coreano significa modernidad fue creada en 1947 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía surcoreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001.

Esta marca construyó su primer automóvil en 1968, que fue el sedán compacto Cortina, bajo licencia de Ford y en 1975, termina su primer modelo propio, llamado el Pony, que fue desarrollado en colaboración con Mitsubishi y la firma Italdesign de Turín.

Actualmente, Hyundai posee uno de los centros de investigación y desarrollo más respetados de la industria del automóvil a nivel mundial luego de haber sufrido en 1997 una grave crisis financiera que no solo afectó a esta industria sino a toda la economía de Corea del Sur.

Hyundai, remontó la crisis y hoy es considerada una de las compañías de mayor proyección internacional en el concierto mundial

Desde su arranque, aquí en Colombia, en septiembre de 1992, Hyundai Colombia Automotriz S. A. se ha posicionado en el primer lugar dentro del mercado de autos particulares importados, siempre adelantándose a las demandas del sector automotor y abriéndose paso a las nuevas tendencias con automóviles como el Tiburón y ahora con el flamante Génesis que se roba todas las miradas en las ciudades colombianas

El Génesis es presentado ahora en la red CAR HYUNDAI en Medellín en sus concesionarios Car Hyundai Palace, Car Hyundai San Diego y Car Hyundai Las Vegas en Envigado, donde los amantes de los autos exóticos tienen la oportunidad de conocer la máxima estrella de Hyundai en el 2010.

Este es el Génesis que es un coupé de cuatro asientos, de 4, 60 m de largo por 1, 86 m de ancho que entrega un cambio radical en términos de arquitectura para la marca en sus automóviles, y viene con tracción trasera que le confiere un mayor dinamismo.

Cuenta con suspensiones McPherson para el tren delantero y multilink de 5 brazos detrás, así como barra estabilizadora en cada eje.

Bajo el capó, el cliente encuentra un motor de 4 cilindros (2, 0 litros) sobrealimentado con turbo y con una admisión variable asociada a un cambio manual de 6 relaciones, pero opcionalmente se podrá disponer de un cambio automático con función secuencial en el volante, de 5 relaciones para el 2.0 turbo.

El Genesis Coupé cuenta con un sistema de frenado Brembo compuesto delante por frenos de discos delanteros de 330 mm (2.0) y 340 mm (3.6) de diámetro con pinzas de cuatro pistones. Además de los frenos Brembo, algunos de los otros elementos de seguridad activa y pasiva del Genesis Coupé son el ABS con repartidor electrónico de frenada, control de estabilidad y tracción, así como airbags frontales, laterales y de cabeza. Su precio es de 79 millones de pesos.

Hoy en Colombia nadie puede negar que la calidad de los vehículos fabricados por Hyundai ha crecido rotundamente en los últimos tiempos, y el mejor ejemplo de esta evolución se produjo este año con el impresionante éxito del nuevo Genesis coupe.

Demostrando la calidad y la gran aceptación que tuvo este vehículo desde sus inicios, el Genesis sorprendió a todos al convertirse en el carro del año en norteamerica a principios del 2009 a pesar de estar en el mercado por solo algunos meses.

Para aquellos que creen que un solo premio no es una prueba real del éxito de un vehículo, tenemos que destacar que este modelo ha recibido cerca de una veintena de premios desde su lanzamiento, y se espera que después del salto se podra conocer algunos de los más importantes.

Sin dudas la elección como carro del año es el premio más importante, pero en estos últimos meses el Hyundai Genesis ha sido ovacionado por una gran cantidad de medios y firmas como J.D. Power and Associates, Motor Trend, AutoPacific y Cars.com.

Hyundai Colombia Automotriz ha aumentado sus ventas de carros particulares, comerciales y especiales en un muy alto porcentaje y ha sabido atender perfectamente ese crecimiento con un impecable servicio postventa, repuestos y apoyo a todos los vehículos de la marca en su operación que hacen que el comprador, después de adquirir su vehículo, siga prefiriendo los talleres autorizados por la red Car Hyundai en el Valle de Aburrá

Hyundai Colombia Automotriz S.A., ha logrando con esto afianzarse en el tercer lugar como distribuidor de vehículos y manteniendo el primer lugar como importador tradicional de vehículos en el dinámico mercado colombiano.

Hyundai Colombia Automotriz S.A., actualmente es el más grande e importante distribuidor de la marca en la región suramericana y hoy en día cuenta en Colombia con 66 salas de ventas en 23 ciudades

Hyundai vendió 238 mil 611 vehículos en todo el mundo, durante el pasado mes de septiembre, el 61.3 por ciento mas respecto al mismo mes del año pasado, impulsadas por el crecimiento de la demanda nacional y extranjera, según informó la empresa.

Las cifras precisan además que los tres concesionarios de CAR HYUNDAI en Medellín y Envigado vendieron durante el pasado mes un total de 150 vehículos nuevos, entre los cuales se destacan vehículos particulares y comerciales entre taxis y camiones que fueron entregados en Car Hyundai Palacé, Car Hyundai en San Diego y el concesionario Car Hyundai Las Vegas

En Colombia los vehículos Hyundai cuentan con una garantía que va desde un año y 50 mil kms hasta cinco años y 100 mil kilómetros, dependiendo del tipo de vehículo y asistencia en las principales ciudades del país tanto para los carros particulares como para los comerciales.

Econometría la firma que mide el comportamiento del mercado de automóviles estima que para el año en curso las ventas de autos en Colombia pueden ser del orden de 180 mil unidades, de las cuales 21 mil 500 serían de la marca Hyundai y con lo cual el 2009 sería el cuarto mejor año para el país en la venta de automóviles cero kilómetros

Además todos estos vehículos pueden ser adquiridos por medio de financiación.


EL CENTRO DE EMBELLECIMIENTO AUTOMOTRIZ MEGUIARS Y AMORTISERVI LTDA ADVIERTEN SOBRE LOS CUIDADOS DEL AUTOMOVIL COMO LA PRINCIPAL MEDIDA DE SEGURIDAD

El centro de embellecimiento automotriz Meguiars y el tecnicentro Amortiservi Ltda , ubicados en Palacé Automotriz en la capital antioqueña, advirtieron sobre los cuidados preferenciales en los automóviles como la principal medida de seguridad que deben tener en cuenta los viajeros por carretera.

Joaquín González Cadavid, gerente de la marca Meguiars en Medellín, indicó que es importante que los propietarios y conductores de vehículos tengan conciencia sobre la utilización de productos adecuados en la limpieza de sus vehículos que les brinden seguridad en sus desplazamientos, principalmente en motor, interior , vidrios, farolas y stops que hacen que el carro permita transparencia en sus luces delanteras, direccionales y en las de frenada y reversa , principalmente en épocas de lluvias y pantanos.

El señor González Cadavid indicó del mismo modo que es vital conocer con que tipo de productos se hace aseo a los motores dado que muchos de ellos fatigan rápidamente mangueras, correas, contactos eléctricos, alternadores y otros componentes del motor que podrían ser causales de accidentes y varadas innecesarias.

Advirtió del mismo modo en la prevención de productos inadecuados para el aseo al interior de los automotores, ya que muchos son perjudiciales para la salud de los seres humanos y al ser deslizantes, son causales de accidentes de carreteras que se pueden evitar con un poco de información adecuada sobre los usos de los mismos

Por su parte Ever Castro, gerente comercial de Amortiservi Ltda, sostiene que el buen estado de las suspensiones y amortiguadores de los automóviles debe ser una prioridad entre los propietarios y conductores de todo tipo de vehículos en Colombia, ya que de ésta depende el apoyo y soporte del carro sobre el piso y por ende la seguridad de los tripulantes y ocupantes de cada carro.

El señor Castro precisó además que es necesario que el tema de suspensiones y amortiguadores se maneje desde el punto de visto preventivo y no correctivo y que se busque siempre asesoría y servicio en los centros especializados en esta rama ya que las suspensiones y el uso adecuado de los amortiguadores no debe trabajarse con improvisación y pañitos de agua tibia o reparaciones provisionales.

Sostuvo además que en el tema de seguridad es importante que tanto conductores como propietarios de automotores entiendan que no se debe ahorrar unos cuantos pesos, dado que como dice el adagio popular: Después de ojo sacado, no hay Santa Lucía que Valga.

El Centro de embellecimiento Automotriz Meguiars frente a Casa Britanica y Amortiservi Ltda en carrera 50 No 34-15 realizan en sus sedes de Palacé Automotríz, charlas y demostraciones sobre la ventaja del buen cuidado en los vehículos y del porque se debe tener siempre presente la prevención antes que lo correctivo.




Nissan Land Glider

Al equipo de planificación y diseño de Nissan se le planteó un reto: explorar nuevas formas de movilidad con emisiones cero que redefina la categoría de los urbanos. El resultado es un vehículo de cuatro ruedas con las mismas dimensiones que una Honda Goldwing. La carrocería tiene forma de cápsula y en su interior se encuentran alojados dos asientos situados en dos filas con un sistema de anclaje similar al de un carro.

Para tomar las curvas el curioso vehículo japonés se inclina como una moto, hasta 17 grados, al mismo tiempo que giran las ruedas. La dirección funciona mediante cables y equipa un sistema de radar que es capaz de evitar la mayoría de las colisiones.

Se desplaza mediante la energía generada por dos baterías de ion-litio situadas en la parte inferior del vehículo. La tracción es trasera y Nissan anuncia una velocidad bastante elevada. El Land Glider se podrá recargar en las gasolineras adaptadas sin la necesidad de emplear cables. Lo que supone una gran ventaja en el aspecto de la comodidad.

Aunque el Nissan Land Glider ha sido creado a propósito para el Salón de Tokio, no hay que descartar que este carro marque la futura línea de los automóviles urbanos del gigante japonés.

-----------
Muchos coches eléctricos, mucho más híbridos en el Salón de Tokio

En esta ocasión, en el Salón del Automóvil de Tokio el idioma oficial no ha sido el inglés. La lengua japonesa ha sido la gran protagonista ante la ausencia de marcas extranjeras: ninguno de los grandes fabricantes automovilísticos mundiales –VW, BMW, Mercedes, grupo Fiat, los norteamericanos…- ha acudido a Tokio. ¿Las razones? Eminentemente, presupuestarias que, asociadas a una crisis que sigue causando respeto entre todos, han hecho que desde fuera de Japón sólo hayan expuesto sus productos y novedades los pequeños Lotus y el carrocero alemán Alpina que suele modificar productos BMW.

--------------
Comando armado roba 40 autos nuevos en Toluca, México

Toluca – Un comando de por lo menos 40 sujetos fuertemente armados se apoderó de la mitad de un cargamento de 100 automóviles nuevos, en su mayoría PT Crusier y Journie, que estaban bajo resguardo de una empresa de transporte que los habría de llevar a la frontera norte.

Los hechos se registraron en un patio de almacenamiento de la Compañía de Traslados Kansas City, ubicado en la esquina que forman las calles Albert Einstein e Industria Automotriz, en plena zona industrial de Toluca.

---------------
El lujo ruso pierde brillo en la Feria de los Millonarios

Ausencia de algunas marcas, autos de segunda mano, espantada de oligarcas... la crisis desluce la extravagante Feria de los Millonarios.

En la noche del viernes 23 de octubre pasado, se abrió en Moscú la quinta edición de la Feria de los Millonarios. El marco empleado en esta ocasión, el bello edificio del Manezh (siglo XIX), situado junto al Kremlin, es mucho más pequeño que el inmenso Crocus Expo, en donde el glamuroso evento ha venido celebrándose desde 2005.

El número de expositores también ha sido mucho más reducido. Ha pasado de 200, el año pasado, a 57 en la actualidad. No han estado presentes los prestigiosos constructores de automóviles Rolls Royce ni Bentley. Tampoco el fabricante italiano de helicópteros Agusta, la marca preferida de los potentados rusos. Esta vez, los joyeros no han ofrecido teléfonos móviles con piedras preciosas incrustadas.

«Da la sensación de que este año la feria se ha organizado por tradición o por inercia, ya que en los tres días que lleva funcionando por aquí no ha venido nadie importante», admite uno de los camareros que sirve champán a los visitantes. La presentadora de un canal de televisión constata que «si antes, para poder acceder a la feria, había que tener como mínimo un millón de dólares -unos 680.000 euros- ahora basta con tener un millón de rublos» (22.800 euros).

Este año, por primera vez, entre las grandes marcas de vehículos que se ofrecen los hay de segunda mano, como el Spyker C8 Laviolette que Sharon Stone conduce en 'Instinto Básico 2'. Sin embargo, la limusina Hummer de 13, 5 metros de largo y casi 2 de altura, equipada en su interior con una pista para striptease, se vende nueva.

------------------
Argentina tuvo superávit de USD 900 millones en comercio de autos con Brasil

Argentina logró en los primeros nueve meses de este año revertir el tradicional saldo negativo en la balanza comercial de automóviles con Brasil, al registrar un superávit de 905 millones de dólares, reveló un informe privado divulgado este lunes.

El saldo comercial con el principal socio del Mercosur alcanzó 905 millones de dólares de superávit en los primeros nueve meses, el primer resultado favorable en mucho tiempo, contra un déficit de 359 millones en iguales meses del año anterior , dice un estudio de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

El informe señala que gracias a la recuperación de la economía de Brasil, las terminales argentinas lograron en lo que va de 2009 sortear con éxito la abrupta caída de las ventas del mercado interno .
Del total de exportaciones argentinas de automotores, el 88, 9% tuvieron como destino Brasil, seguido por México con 5, 5%.

La industria automotriz argentina, que recibió el impacto de la crisis global, cerrará este año con una producción de 450.000 unidades, en el que será el tercer mejor año de toda la historia luego de 1998 y de 2008, según las cámaras automotrices. En 2008, la producción del sector alcanzó un récord histórico de 597.086 unidades.
-------------------

Todo el plantel del Real Madrid recibe lujosos autos de regalo pese a su mala campaña

La marca Audi entregó a los jugadores el modelo que desearán de la nueva temporada.

Pese a los malos resultados que suma el Real Madrid en la Liga y la Champions, el plantel estaba hoy especialmente contento. Y la razón es porque la firma automotriz Audi, auspiciador del cuadro merengue entregó a todos los jugadores del plantel de honor el modelo que eligieron de la nueva temporada.

Los jugadores, además, recibieron un curso de conducción sobre hielo y nieve en las pistas del SnowZone. Además, probaron dos circuitos: uno de habilidad y otro de cuestas.

--------------------------------------
Renault Sofasa de Colombia dinamiza su presencia en Centro América y El Caribe

· En República Dominicana, Costa Rica y Panamá fueron presentados oficialmente el Renault Logan y el Renault Sandero exportados desde SOFASA-Renault. De igual forma, la marca hizo relanzamiento del Renault Koleos sourcing Corea.

· Los clientes de esta región empiezan a disfrutar los múltiples atributos de los vehículos, ideales para la topografía y condiciones de sus ciudades.

· El Motorshow de Panamá ha sido el escenario para la revelación de los modelos de la marca en el vecino país.

El 14, 15 y 16 de octubre en República Dominicana, Costa Rica y Panamá respectivamente, fueron presentados el Renault Logan y el Renault Sandero exportados desde SOFASA-Renault, y el Renault Koleos sourcing Corea, en el marco de la nueva ofensiva comercial de la marca en esta importante región.

Clientes, autoridades gubernamentales y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de descubrir la calidad, el diseño, la tecnología y los múltiples atributos de los vehículos, ideales para estos mercados gracias a su potencia, seguridad, habitabilidad, robustez y óptimo consumo de combustible.

Euromotor, empresa que lidera la comercialización de los vehículos Renault en República Dominicana; Excel Automotriz en Costa Rica, y Motores Franceses, empresa del grupo FASA, en Panamá, son los responsables de dinamizar y fortalecer la presencia de Renault en cada uno de sus países, ofreciendo además el más completo respaldo en servicio posventa.

Adicionalmente, en esta etapa de lanzamiento se han programado exhibiciones especiales en diferentes sitios estratégicos de Santo Domingo y Santiago en República Dominicana; de San José en Costa Rica, y de Ciudad de Panamá, en donde el Motorshow, que terminó el pasado fin de semana, fue el escenario para la revelación de los modelos de la marca en el vecino país.

Los primeros embarques ya han sido recibidos satisfactoriamente en cada uno de los países y, desde meses atrás, se adelantó el proceso de formación con la fuerza de ventas y los asesores técnicos, los cuales está ya listos para retomar con fuerza la actividad comercial que busca aprovechar el gran potencial de esta región.

viernes, 16 de octubre de 2009



POR LAS VITRINAS DE AUTOS Y MOTOS EN MEDELLIN

NUEVO MAZDA6, TECNOLOGÍA JAPONESA DE ALTA GAMA YA EN MEDELLIN

La Compañía Colombiana Automotriz, ensamblador de los vehículos Mazda, presentó este jueves, 15 de octubre en Plaza Mayor en Medellín, el nuevo Mazda6, vehículo ícono de la marca que invita a experimentar lo exclusivo y representa la evolución del zoom-zoom.

Equipado con la más alta y sofisticada tecnología japonesa, el nuevo Mazda6 viene precedido por más de 130 premios internacionales obtenidos en los últimos años por el modelo anterior, del cual se extrae todo el conocimiento para evolucionar en un modelo profuso en tecnología de alta gama, lograda en función del diseño, del alto desempeño, de la seguridad y del bajo impacto ambiental.

El nuevo Mazda6 es un automóvil hecho para emocionar a personas sofisticadas, exitosas, enérgicas y jóvenes de espíritu que disfrutan de manejar pues su diseño sofisticado y deportivo transmite la gracia y el poder de la estética japonesa.

Por tal razón, desde su lanzamiento mundial ha sido premiado en 26 oportunidades por la prensa especializada de 21 países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

Exitosa herencia japonesa

El Mazda6 de primera generación cambió en 2002 la imagen de Mazda y suscitó una era de crecimiento de ventas que aún continúa. En Europa, por ejemplo, han sido vendidas más de 400.000 unidades, lo cual significó que Mazda Motor Europe casi duplicara sus ventas. En Colombia se han colocado un total de 8.728 unidades de este vehículo, de las 18.659 unidades vendidas en Colombia del segmento C/D desde el 2003.

En ese período, el Mazda6 ha ganado más de 130 premios en la industria, incluyendo el “Nuevo Auto del Año 2002” en Japón, el “Auto del Año 2003” en Nueva Zelanda, el “Auto del Año 2004” en China, un total de siete importantes premios en los Estados Unidos entre el 2003 y 2004, y 59 premios en 28 países de Europa. El nuevo Mazda6 hace suyas las ventajas de esta herencia excepcionalmente sólida.

El nuevo Mazda6, fue presentado en el mercado colombiano en el marco del Salón del Automóvil de Bogotá, en noviembre de 2008, el cual tuvo una gran acogida por parte de los visitantes, y ahora llega al país proveniente de la planta de Japón.

Tecnología 100% japonesa más allá de lo convencional

En el nuevo Mazda6 se ha volcado todo el conocimiento de la marca en la fabricación de automóviles bajo el concepto estratégico Wild Technology, el cual es la definición de la tecnología propia de una máquina poderosa.

La esencia automotriz del ADN del nuevo Mazda6 hace que su conjunto diseño-motor-sistemas de seguridad entregue un performance excepcional generando verdaderas experiencias emocionantes tras el volante, experiencias zoom-zoom exclusivas para gustos refinados.

Pensado en función del usuario, el nuevo Mazda6 define sus cualidades con el objetivo de emocionar, agradar y sorprender.

Una experiencia emocionante

Basta que el conductor se siente al volante para encontrar nuevas emociones y sensaciones. Por ejemplo, en el timón se han incluido controles adicionales de cambios en el timón, además de mandos del control de crucero y del computador de abordo, que hacen de la conducción una experiencia sofisticada, moderna y exclusiva en vehículos de alta gama.

El nuevo Mazda6 ha evolucionado su tren motor con un nuevo propulsor, que entrega más potencia; con una nueva caja de velocidades, que permite sensaciones más deportivas; con un novedoso diseño interior que aumenta la habitabilidad; y con unas tecnologías de prevención de accidentes que lo ubican como uno de los más seguros de su clase.

Motor de última generación: la deportividad y la respuesta de manejo vibrante están a la orden del acelerador pues su motor de 2.5 litros cuenta con un diseño de probada eficacia que incorpora nuevos refinamientos para una mayor potencia con menos ruido y vibración.

Por ejemplo, viene equipado con el Sistema de Admisión Variable (VIS), que aumenta el par motor en los altos rangos de velocidad de motor mediante la variación de la longitud de los pasajes del múltiple de admisión, y con una mariposa de aceleración de control electrónico que por su precisión potencia la respuesta y la economía de combustible.

Internamente, el motor viene equipado con el Sistema de Sincronización Secuencial de Válvulas (SVT) que optimiza la sincronización de apertura y cierre de las válvulas de admisión según el régimen del motor y la carga, para así ayudar a aumentar la economía de combustible, el par motor, la potencia y el performance de las emisiones de escape.

El resultado es una potencia máxima de 168 HP a 6.000 rpm, lo cual representa un aumento de 4 caballos a un menor régimen de revoluciones por minuto respecto del motor de 2, 3 litros; y un incremento de más del 8% en la entrega torque máximo, dando como resultado 23 kg-m a 4.000 rpm que hace disfrutar de una sensación de poder y deportividad en todos los momentos de aceleración.

Caja de velocidades Activematic: esta poderosa máquina se ve acompañada de una caja de velocidades automática de 5 velocidades, del tipo Activematic (tecnología Mazda), que hace el cambio de marchas de forma ágil y natural debido a que adapta su operación a la carretera y al modo en que se está conduciendo el automóvil. El sistema Activematic tiene 2 opciones de conducción: caja automática o caja secuencial (seudomanual), la cual también puede ser operada desde los controles presentes en el volante.

Además, la nueva transmisión Activematic, controlada electrónicamente, viene equipada con el sistema AAS (Active Adaptive Shift), el cual se adapta automáticamente a las exigencias de la ruta, para una mejor respuesta cuando se exige al vehículo, como también mayor seguridad y eficiencia.

Control de Estabilidad Dinámica – DSC: el nuevo Mazda6 viene equipado con un sistema que procesa las señales de los distintos sensores del vehículo para determinar si se está realizando una maniobra de emergencia y, de esta manera, generar automáticamente las correcciones de trayectoria necesarias frenando las ruedas independientemente y reduciendo el par motor. Este sistema puede ser habilitado a voluntad con un interruptor en panel instrumentos.

Tecnología de confort: el Sistema de Climatización del nuevo Mazda6 es uno de los de mejor desempeño en materia de refrigeración y calefacción que pueda tener cualquier vehículo de este tamaño pues, además de su comprobada eficiencia, permite ajustar temperaturas para las zonas, derecha e izquierda, de manera independiente.

La inversión en tecnología también facilita el acceso al vehículo. Mediante el Sistema Inteligente de Entrada es posible evitar la complicación de usar una llave para desbloquear las puertas. Todo lo que usted tiene que hacer es portar un pequeño dispositivo electrónico en el bolsillo y el resto es sólo cuestión de apretar un botón, lo cual es especialmente práctico cuando se va cargado de bolsas. Una vez en el interior del auto, usted puede también poner en marcha el motor con solo pulsar el botón de encendido, sin necesidad de insertar nada en ranura alguna.

Para aumentar las sensaciones placenteras, el nuevo Mazda6 viene equipado con Sunroof de serie.
Seguridad a la medida del ser humano: el nuevo Mazda6 no solamente emociona por su alto desempeño sino que está diseñado para evitar lo más posible los accidentes de tránsito. Por eso viene equipado con la más alta tecnología disponible en lo que se refiere a Seguridad, la cual se expresa desde la fabricación del vehiculó en materiales de alta resistencia a la torsión y bajo peso, haciéndolo más liviano y resistente, hasta el equipamiento de sistemas de prevención.

Las Luces Bi-Xenón vienen equipadas con el sistema adaptativo de las luces frontales (AFS), tecnología que permite el ajuste de los faros frontales al sentido de giro del carro, con el beneficio de un gran aumento de la visibilidad en los puntos ciegos. Además, son adaptables en altura con el fin de compensar la pérdida de efectividad de las luces cuando se transita a plena carga.

La distancia de frenado del nuevo Mazda6 se encuentra entre las más cortas de la clase. Los frenos de alto performance están complementados por tecnologías de control del vehículo que incluyen un 4W-ABS (ABS de cuatro vías) para ayudar al conductor a mantenerse en control.

Estos frenos 4W-ABS vienen con distribución electrónica de fuerzas de frenado - EBD, para mantener estable el vehículo en el momento de la frenada; con función de asistencia de frenado - BA, para asegurar que el frenado se realice con su máxima potencia cuando así se requiera; con sistema DSC, que corrige el deslizamiento lateral sobre superficies resbalosas o durante maniobras repentinas o evasivas; y con control de tracción TSC, que dosifica el torque para evitar patinadas en la fase de aceleración.

Para la protección de los ocupantes en un choque, se ha reforzado aún más el sistema MAIDAS, con estructura de triple H que absorbe y dispersa con eficacia la energía del impacto. A cada puerta delantera se le han incorporado dos barras contra impactos, que limitan la intrusión de objetos en impactos laterales.

El nuevo Mazda6 viene equipado con 6 airbags (dos frontales para el conductor/pasajero; dos laterales, der./izq. en asientos delanteros; y dos cortinas laterales (del./tras.), en techo), y apoyacabezas delanteros activos, que se desplazan instantáneamente hacia adelante para sostener la cabeza de los ocupantes para aligerar la carga en el cuello en caso de impacto.

Ingeniería contemporánea: el nuevo Mazda6 está fabricado con materiales de avanzada que hacen que, a pesar de ser de proporciones más grandes que su antecesor y de contener más equipos, sea más liviano y sólido. Esta característica lo hace más rápido, maniobrable y eficiente en consumo de combustible.

Esperamos pues, y de acuerdo con la promesa de la gente de la CCA, tenerlo en nuestras manos y piernas en pruebas de rutas para comprobar todos estos beneficios y ventajas que nos trae el nuevo Mazda 6. Un vehículo que impactó a los presentes en el acto de lanzamiento en la capital antioqueña con su diseño, colores y todo su equipamento.

Juan Pablo Avilan, Director de Mercadeo de la CCA y quien presidió el acto de lanzamiento, dijo que el automóvil ya esta disponible en las vitrinas de la marca en Medellín y nos adelantó una nueva chivita: en Noviembre próximo la CCA nos presentará a los colombianos la CX 7 con su nuevo diseño de la cual ya tenemos información y la verdad que del mismo modo seguirá cautivando a los amantes de Mazda y atrayendo nuevos compradores que es lo mas importante

Estas noticias dejan claro que en la CCA sigue teniendo vigencia el llamado Zom-Zoom que invade carreteras y calles en todo el mundo.

martes, 13 de octubre de 2009


SOFASA-Renault llevará a París a la familia ganadora del concurso Renault Koleos 4x4

Nelly Patricia Santafé de Rico, de Cúcuta, fue la ganadora del viaje a París para cuatro personas -dos adultos y dos niños-, que SOFASA-Renault sorteó entre más de 200 personas que compraron su Renault Koleos 4x4 entre junio y agosto de este año, meses en los que el vehículo estuvo acompañado por Carl y Rusell los personajes de la película de Disney y Pixar “Up: una aventura de altura”.

Representantes del área Comercial de SOFASA-Renault y de Autonal, el concesionario donde fue vendido el vehículo, efectuaron la entrega del premio el pasado lunes 5 de octubre. El sorteo fue realizado previamente en las instalaciones de SOFASA-Renault en Chía, bajo la supervisión del área Jurídica y de Relaciones Gubernamentales de la Empresa.

Al mejor estilo de Renault Koleos 4x4, la familia de Nelly Patricia disfrutará de cuatro días llenos de emocionantes actividades. Se hospedarán en el “Novotel París Tour Eiffel”, situado al frente del río Sena y tendrán una cena en “Le Soufflé”, bistro parisino de primera clase. Así mismo, podrán apreciar el paisaje del sureste de París, en una inolvidable aventura en globo, y volarán por encima de bosques, castillos y e increíbles pueblitos franceses.

También visitarán el restaurante “Jules Verne”, ubicado en el segundo piso de la “Tour Eiffel”, a 125 metros de altura, con una vista espectacular sobre París, y subirán a la cima de esta torre de 300 metros de altura, catalogada anteriormente como el edificio más alto del mundo.

Finalmente, realizarán un paseo en barco por el río Sena, pasando por los monumentos más representativos de París como la Torre Eiffel, el Museo Louvre y la Catedral de Notre Dame.
La ganadora además, es una feliz propietaria de un Renault Koleos 4x4 Dynamique Plus, con caja automática CVT, motor 2.5 L y todos los sistemas de seguridad que han hecho a este vehículo merecedor de la calificación de 5 estrellas EuroNCAP.

El Renault Koleos 4x4 reúne el confort de un automóvil, la habitabilidad de un monovolumen, y la tecnología y la seguridad de un 4x4 inteligente

--------------------------------------------------------
HISTORIA DE KIA MOTORS

Kia Motors fue fundado en 1944 como Industria de Precisión haciendo partes de bicicletas hechas a mano. La compañía estuvo ubicada inicialmente en Seúl pero se mudo a Pusan durante la Guerra de Corea.

Estando en Pusan, Kia produjo la primera bicicleta de Corea y puso su nombre en 1951. En 1961 Kia produjo la primera motocicleta de Korea y en 1962, el primer camión del país, el K360 de 3-ruedas.

Kia también produjo el primer motor a gasolina de Korea en 1973 y, en octubre del 1974, el primer automóvil para pasajeros, llamado el Brisa.

El Brisa se convirtió en el primer vehículo en ser exportado, y fue vendido en el Medio Oriente. El primer motor diesel de Corea también fue producido por Kia en 1978. Kia continuó compitiendo en la industria automotriz hasta 1997, cuando fue víctima de la crisis financiera asiática de ese año y fue adquirido por el Hyundai Business Group al siguiente año.

Hoy por hoy, junto a su marca hermana, ya se ha constituido en el cuarto fabricante mundial de automóviles particulares y comerciales que se venden en todos los rincones del planeta.

En Medellin es representada la marca por Distrikia que hace parte del grupo Casa Britanica, Yokomotor y otros del sector automotor y que esta ubicado en el sector de Palace Automotriz

---------------------
BMW vende más...

Francfort– La firma automotriz alemana BMW AG anunció que sus ventas experimentaron un leve aumento en septiembre, mientras que la rival Daimler AG dijo que su división automovilística de referencia tuvo su mejor mes en lo que va de año, ambos indicios de que la demanda mundial de sus automóviles ha comenzado a remontar.
----------------
Primera causa de fallecimiento en los jóvenes de 15 a 29 años

Los accidentes, quinta causa de muerte en 2030

Los accidentes de tráfico aumentan año tras año y de no tomarse medidas inmediatas, superarán las 2.4 millones de muertes anuales, hasta convertirse en la quinta causa de defunción en el mundo para dentro de dos décadas. Así lo recoge un informe de la OMS titulado 'La seguridad vial en el mundo', donde se destaca que cada año fallecen más de 1, 2 millones de personas por traumatismos derivados de estos accidentes. Además, y aunque afecta a todos los grupos de edad, en los jóvenes de 15 a 29 años ya es la primera causa de muerte en todo el planeta.

La OMS insiste en que el 90 por ciento de estas defunciones se registran en países con ingresos bajos o medios, donde la tasa de mortalidad duplica la de los países desarrollados. Del mismo modo, el informe muestra cómo la mitad de las muertes son peatones, ciclistas y motoristas, lo que refleja la necesidad de adoptar políticas de seguridad vial con una perspectiva amplia de todo lo que sucede en las carreteras .

Entre diversas propuestas, la organización aboga por que las nuevas infraestructuras pueden separar a los usuarios motorizados y no motorizados, que actualmente comparten espacio vial. También sugiere una mayor inversión en transportes públicos para reducir el riesgo entre los usuarios vulnerables, y estrategias que fomenten los desplazamientos a pie y en bicicleta. Dos alternativas que son ya las principales modalidades de transporte en algunos países de ingresos bajos y medios.

El informe muestra algunas tendencias sorprendentes de la mortalidad en varios países de ingresos medios que han pasado por una fase de rápida urbanización y motorización. Esto lleva a pensar que muchos países que aún tienen que realizar esa transición podrían ver aumentada su mortalidad por accidentes de tráfico, a menos que emprendan de inmediato iniciativas para implementar varias medidas de seguridad vial.

------------------------------------

Montará un turismo tradicional en 2013 y un motor en 2012

Renault fabricará en Valladolid un coche eléctrico en 2011

La compañía automovilística francesa Renault fabricará, en sus instalaciones de Valladolid, un pequeño vehículo eléctrico en el año 2011, un motor en 2012 y un turismo tradicional en 2013.

Así lo ha anunciado el presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, quien acompañado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó el Plan Industrial de Renault en España.

El comité ejecutivo de la firma del rombo ha confirmado su decisión final de producir, en sus instalaciones de Valladolid, un pequeño vehículo eléctrico en 2011, un motor en 2012 y un vehículo tradicional a principios de 2013.

500 millones de inversión

Por su parte, el ministro de Industria ha cifrado en 500 millones de euros -70 millones para el coche eléctrico y 300 millones para el convencional- la inversión con que se dotará el Plan a lo largo de cuatro años y confirmó que, con el Plan presentado hoy, se asegura el futuro para, al menos, los diez próximos años.

Asimismo, Sebastián ha confirmado que la producción en las instalaciones de Renault en Valladolid alcanzará en 2013 los 100.000 vehículos, de los que 20.000 serán eléctricos, punto en el que ha destacado que el realizado hoy es el primer anuncio sobre la fabricación ‘masiva’ de un coche eléctrico en España.

Esta noticia, a su juicio, demuestra la ‘credibilidad’ del Plan promovido por el Gobierno en lo referente a su apuesta con el vehículo eléctrico.

-----------------

martes, 6 de octubre de 2009





NISSAN Frontier 2.4 BI-COMBUSTIBLE PARA MAYORES UTILIDADES EN COLOMBIA

Está camioneta tiene kit para funcionar con gas certificado por la fábrica.

DINISSAN puso en el mercado colombiano de autos la nueva Frontier 4x4 con la modalidad bi-combustible, que no es más que poder funcionar a gasolina o con gas natural con kit original de fábrica y sin perjudicar la garantía del automotor.

El kit de GNV es Italiano y viene con sistema de inyección multipunto de 5ta generación y se instala en estas camionetas teniendo en cuenta la tendencia y el incentivo gubernamental para el uso del Gas Natural Vehicular.

Distribuidora Nissan en Medellín nos facilitó el vehículo para probarlo en la capital antioqueña y sus alrededores y comprobar el comportamiento del automotor especialmente en el uso del gas natural para lo cual nos entregó la Frontier 2.4 litros en la versión 4X4 DX, que trae dirección hidráulica y aire acondicionado.

Después de rodarla un par de días por vías urbanas en los municipios de Medellín y Envigado optamos por buscar una carretera rural en las afueras de esta ultima población del sur del valle de aburrá donde pudimos comprobar un excelente comportamiento de los equipos de gas natural tanto en pruebas de conducción en carretera a diversas alturas, como en zonas mas bajas, entregándonos en ambas una importante potencia del sistema y un significativo ahorro de combustible.

El vehículo tuvo en excelente comportamiento en ascenso funcionando su motor tanto a gas como con gasolina y la diferencia fue mínima aun con al aire acondicionado en operación. El herreje y los ajustes de la camioneta son los propios de una marca que como Nissan sabe fabricar vehículos potentes, con buenos terminados así sea en automotores dedicados al trabajo duro.

El diseño de la camioneta esta acorde con las tendencias actuales del mercado, es llamativa y su interior ofrece cierta comodidad en la parte delantera donde trae dos sillas individuales para para conductor y copiloto. La parte de atrás de la cabina es un poco mas estrecha pero no demerita el carro en su contenido general.

Nos gusta, aparte del ahorro de combustible que genera el GNV que está entre un 45% y un 60% si se compara con un modelo a gasolina, los costos de operación dado que el mantenimiento del equipo se realiza cada 80.000km y además, no olvidemos que el gas natural proporciona una combustión mas pura que ayuda a prolongar la vida útil del motor.

Una parte importante en esta camioneta es que los cilindros para el GNv fueron ubicados por debajo del vehículo sin que se noten desde el exterior y sin quitar espacio al platón donde se reubicó la llanta de repuesto.

La Frontier viene en varias versiones que incluyen la 4 x 2 y la 4 x 4. De estas ultimas estos son sus costos:

DOBLE CABINA FRONTIER 2.4 GASOLINA 4X4 DX DH AA KIT GAS MODELO 2009 - Precio de lista: $72, 000, 000

DOBLECABINA FRONTIER 2.4 GASOLINA 4X4 DX DH AA 2ABAG ABS KIT GAS MODELO 2009 - Precio de lista: $78, 500, 000

----------------------------------
SOFASA-Renault sigue consolidando su participación en Medellín

· A cierre de agosto, SOFASA-Renault alcanzó una participación del 22% en el segmento relevante (Vehículos de pasajeros + Vehículos utilitarios) en Medellín.

· Se consolida en el país como la segunda marca y como la que más participación ha ganado en lo corrido de 2009: +2.2% vs. el mismo período del año anterior.

· Los tres vehículos más vendidos en Medellín son el Renault Sandero, el Renault Logan y el Renault Twingo.

SOFASA-Renault sigue consolidando su liderazgo en Medellín con una participación del 22% en el segmento relevante (Vehículos de pasajeros + Vehículos utilitarios) registrada a cierre de agosto de 2009, gracias a una dinámica constante de crecimiento sustentada en la innovación y en el excelente servicio a sus clientes.

Con el lanzamiento del nuevo concepto Renault Boutique, SOFASA-Renault continúa firme en el corazón y en la preferencia de los antioqueños y de los colombianos, razones que le han permitido ganar 2.2% de participación en lo corrido del año vs. el mismo período del año anterior, constituyéndose en la marca que más participación ha ganado en el mercado colombiano en 2009.

En agosto, los modelos más vendidos de la marca en la región antioqueña fueron el Renault Sandero, con 197 unidades; el Renault Logan, con 82 unidades; el Renault Twingo con 73, y el Nuevo Renault Symbol II, con 21 unidades.

--------------------

jueves, 1 de octubre de 2009




Se recorrerán 900 mil kilómetros

Arranca la tercera etapa de pruebas de biodiésel en camiones en Colombia

· El convenio incluye la entrega de informes parciales del estudio a los 50 mil kilómetros de recorrido por cada vehículo y un informe final consolidado a los 100 mil kilómetros, para un total de 900 mil kilómetros de recorrido, siendo este un caso único en el mundo.


Bogotá, 30 de septiembre de 2009. Hoy comienzan las pruebas de larga duración con biodiésel de aceite de palma en una flota de nueve vehículos de transporte de carga, cuyo propósito es recorrer 900 mil kilómetros en la ruta Bogotá – Villavicencio – Sogamoso durante dieciocho meses.

Las pruebas que corresponden a la tercera etapa de este estilo realizadas en Colombia y con las cuales se completarán dos millones de kilómetros, hacen parte del convenio de cooperación tecnológica suscrito en febrero de 2009 entre Ecopetrol S.A., Fedepalma - Cenipalma, GM Colmotores y el Ministerio de Minas y Energía.

Se utilizarán nueve camiones Chevrolet NKR que operarán en sus rutinas normales. Esta flota fue suministrada por GM Colmotores a la empresa Coordinadora Mercantil.

Ecopetrol estará a cargo del aseguramiento de la calidad de los combustibles y biocombustibles y sus respectivas mezclas en proporciones del 5%, 10% y 20%; Fedepalma - Cenipalma coordinará todas las actividades y logística de las pruebas y GM Colmotores realizará el mantenimiento e inspecciones técnico-mecánicas a los vehículos.

Este proyecto permitirá evaluar el impacto del uso de mezclas superiores al 5% de biodiésel y la obtención de mayor información sobre la estabilidad de calidad del biocombustible y su desempeño de acuerdo con las condiciones del parque automotor de carga del país.
Actores del convenio

GM Colmotores el principal fabricante nacional de la industria automotriz está comprometida a apoyar las iniciativas gubernamentales orientadas al desarrollo de nuevas fuentes energéticas, sustitutivas de los combustibles fósiles y en particular de aquellas que generen desarrollo económico para el país como son las de biocombustibles para el sector agrícola.

La participación de GM Colmotores consiste en proveer nueve camiones Chevrolet NKR, los cuales serán usados en los ensayos definidos en el proyecto, y adicionalmente aporta recursos económicos y personal altamente calificado para el desarrollo de las pruebas de larga duración con biodiesel de palma en una flota de vehículos de transporte de carga.

La importancia de estas pruebas es lo que permite al sector palmicultor posicionar al biodiésel de palma como combustible y por ende al aceite como la materia prima para este biocombustible en el país. Este hecho contribuirá de forma decisiva a la sostenibilidad de los empresarios del sector ya que les genera y garantiza un nuevo mercado local para el aceite de palma.

Primer estudio, un referente mundial

Entre 2007 y 2008 se realizaron las primeras pruebas de larga duración utilizando buses del operador Sí99 del sistema Transmilenio en Bogotá, se recorrieron un millón de kilómetros y se consumieron 41.512 galones de biodiésel. Dichas pruebas actualmente son referente mundial para el desempeño de los vehículos con biodiésel de palma en mezclas con el diésel fósil en proporciones de 5%, 10%, 20%, 30% y 50%.

Los resultados de estas pruebas fueron concluyentes en torno al desempeño óptimo de los vehículos con las mezclas diésel - biodiésel, y beneficios ambientales por reducción en la emisión de gases contaminantes tóxicos, gases de efecto invernadero y material particulado. Del mismo modo, permitieron comprobar que el desempeño de los vehículos de Transmilenio con mezclas de diésel-biodiésel de palma superiores a 5% fue satisfactorio sin necesidad de realizar modificación alguna al motor.

---------------
Un millón de unidades producidas
alcanzó el Ford Fusion

• La planta de Ford México en Hermosillo, donde se produce este sedán para el continente americano, incluido Colombia, está de plácemes por el ensamble del Ford Fusion 1 millón.

• La eficiencia y alta calidad tanto en la producción como en los mismos vehículos, factores claves en este logro industrial.


Hermosillo, Sonora, octubre de 2009 - Ford de México acaba de celebrar la producción de la unidad número 1 millón del afamado Ford Fusion, en su planta de ensamblaje de Hermosillo.

Este sedán se ha producido durante cuatro años en México para atender los mercados de América (EE.UU., México, Colombia y Brasil), donde ha gozado de excelente aceptación por parte del público, ganando además múltiples premios gracias a su calidad y eficiencia en el consumo. Prueba de su gran acogida la constituye Colombia, país en el que el Ford Fusion registra la mayor penetración de mercado del continente latinoamericano (46 por ciento) en el segmento de sedanes medianos (CD).

Con la producción de esta unidad, Ford confirmó los logros de su estrategia ‘Way Forward’, que inició en 2006 enfocándose en cuatro aspectos fundamentales: producto, inversión y desarrollo en manufactura, experiencia del consumidor y responsabilidad social. También ratifica la confianza que Ford depositó en México, con la asignación de uno de los modelos más exitosos de la marca en el continente.

Hermosillo, clave en el plan estratégico de Ford

La planta de Hermosillo ha desempeñado un papel importante en los planes de Ford Motor Company en los últimos años, especialmente desde que Ford lanzó su nueva estrategia para reorientar su gama de productos y acelerar el desarrollo de vehículos más eficientes y tecnológicamente avanzados, que la gente quiera y valore.

Su construcción comenzó en 1984 y fue inaugurada en noviembre de 1986, tras la selección del sitio a ocho kilómetros de Hermosillo, como un sitio ideal por su ubicación y el acceso a mano de obra calificada. Establecida en 278 acres, es una de las plantas más modernas de la industria del automóvil y dispone de sistemas avanzados para la prevención de la contaminación, así como de tratamiento de lodos y aguas residuales.

La inversión en la planta ascendió a US$1, 2 billones en 2005, la cual se incrementó en US$600 millones en 2008 para producir las nuevas versiones Fusion 2010. Tanto la planta como los modelos que produce, han sido reconocidos en varias ocasiones por su eficiencia y alto nivel de calidad.

--------------------

Mazda nos enseña el Kiyora Concept antes de su debut en Tokio. Foto arriba del articulo

El Salón de Tokio está por llegar y como no podía ser de otra manera, las automotrices orientales, pero especialmente aquellas que han sido fundadas y residen en Japón, presentarán una serie de modelos y concepts que pondrán al evento a la altura de los mejores del mundo. Claro que al tratarse de un mercado tan particular, nunca podrá superar en importancia a Frankfurt/París en Europa y a Detroit en Estados Unidos.

Entre las novedades que se podrán apreciar en Tokio, Mazda nos presenta el Kiyora Concept, un compacto respetuoso del medio ambiente que la compañía japonesa imagina como un vehículo divertido pero responsable impulsado por uno de los nuevos motores de la gama Sky que la marca también presentará en el salón. Se trata de un gasolina de 1.3 litros que envía su potencia a las ruedas a través de una caja automática de seis marchas.

Con este nuevo propulsor el auto podrá recorrer alrededor de 120 kilómetros cada 3, 79 litros (75 millas por galón) en modo combinado. Esta cifra se logra en parte gracias al sistema i-stop de Mazda que apaga el motor cuando el auto está detenido. El análogo al Start/Stop que montan modelos de diferentes marcas (Fiat, Citroën, BMW, etc.). Otros elementos que ayudan a lograr un consumo reducido de combustible son el uso de frenos regenerativos de energía, presumiblemente para alimentar los sistemas electrónicos del auto, un reducido peso y el diseño aerodinámico.

Según Mazda, el Kiyora es 100 kilogramos más liviano que cualquier otro modelo de su segmento producido en serie, una ayuda extra a la hora de lograr un menos consumo.

---------------------
Toyota retira autos del mercado

Toyota retirará unos tres millones de autos debido a problemas con una alfombra removible que podría trabar el acelerador y producir un choque.

Toyota, la automotriz más grande del mundo, retirará del mercado unos tres millones de vehículos en Estados Unidos debido a problemas con una alfombra removible que podría hacer que se trabe el acelerador y producir un choque.

La cifra total es de 3, 800.000, considerado esto como el mayor retiro de automóviles del mercado en la historia de Estados Unidos.

Según la empresa japonesa serán retirados del mercado el Camry y el híbrido Prius fabricados en los últimos cinco años. Otros autos afectados incluyen modelos recientes de Avalon, Tacoma, Tundra, y Lexus.

Toyota indicó a los consumidores que, hasta que se remedie la situación, las alfombras de dichos modelos no deben remplazarse.

El retiro de dichos automóviles del mercado se debe a que el pasado mes de agosto se produjo un choque, en California, en el que perdieron la vida un policía de autopistas y otras tres personas que viajaban en un Lexus. Según Toyota, la pequeña alfombra en cuestión puede haber tenido que ver con la tragedia.
-----------------
BENEFICIOS PARA MOROSOS DEL TRÁNSITO MUNICIPAL DE MEDELLÍN.

El municipio espera recaudar 40 mil millones de quienes se acojan a la decisión.

El Concejo de Medellín aprobó en último debate el proyecto de acuerdo 172, por medio del cual se establece un beneficio de carácter transitorio para deudores morosos del tránsito, con cuya aplicación el municipio pretende recaudar 40 mil millones de pesos.

Según la iniciativa, se otorgará un descuento del 50 por ciento del valor de cada multa liquidada en salarios mínimos diarios legales vigentes al año de la infracción e igual beneficio del valor de las deudas por concepto de aparcaderos oficiales y autorizados, a los responsables del pago por este servicio a vehículos inmovilizados por las autoridades de tránsito.

Los infractores de la normas de tránsito podrán recibir el beneficio del descuento siempre y cuando cancelen de contado el restante cincuenta por ciento de la deuda.

El descuento se aplicara únicamente a quienes se encontraban en mora a 28 de febrero del presente año y continúen en esa condición cuando se inicie la vigencia del acuerdo correspondiente.

Los dos beneficios tendrán vigencia hasta el último día del mes de marzo del próximo año.

Las personas que se acojan a estos beneficios deberán firmar un convenio de mejoramiento de su actitud como conductores en el cumplimiento de las diferentes normas de tránsito, propuesta presentada por los concejales Santiago Londoño Uribe y Esteban Escobar Vélez, aprobada por la Corporación.

De la misma manera, con base en la iniciativa de este último corporado, el proyecto de acuerdo establece que el diez por ciento del recaudo adicional que se obtenga con la aplicación de los beneficios otorgados deberá ser destinado para el desarrollo de planes de educación y de seguridad vial.

La cultura del pago

La Vicepresidenta Primera del Concejo, María Regina Zuluaga Henao, quien actuó como coordinadora del grupo de concejales ponentes en el estudio del proyecto de acuerdo, resaltó que no podemos ser ajenos a la situación de desempleo y económica que vive el país, circunstancias que no permiten a los infractores morosos de tránsito ponerse al orden del día en sus deudas.

Por ello, los beneficios que determina el proyecto de acuerdo aprobado hoy. Pero no se trata de estimular la cultura del no pago. Por el contrario, que a partir del desarrollo de los efectos de la iniciativa, la Secretaría de Tránsito deberá hacer énfasis en la capacitación, en la cultura, para el cumplimiento de las normas de tránsito, afirmó la concejala.

Destacó también los 40 mil millones de pesos que llegarán a las arcas del municipio de los morosos que de la municipalidad.

Santiago Martínez Mendoza y Federico Gutiérrez Zuluaga formaron parte del grupo de concejales ponentes del proyecto de acuerdo.

-----------------------------
Ventas de autos vuelven a caer en septiembre en los EEUU Crisis automotriz

Estudio revela: durante septiembre de 2009 se vendieron 590 mil autos, cuando en agosto se vendieron 1, 1 millones

WASHINGTON. Las ventas a particulares de vehículos nuevos en los Estados Unidos cayeron durante el mes de septiembre y se situaron en alrededor de 590 mil unidades, dijo la firma de estudio del sector J. D. Powers.

La previsión de 590 mil unidades vendidas a particulares en septiembre contrasta con los más de 1, 14 millones de vehículos vendidos en agosto.

Bajos inventarios y menores incentivos, combinados con los efectos de las ventas avanzadas del programa CARS, se han traducido en difíciles condiciones en septiembre , afirmó Gary Dilts, vicepresidente de Operaciones Globales del Automóvil de J. D. Powers, a través de un comunicado.

En agosto terminó el programa CARS, denominado popularmente dinero por chatarra , por el que los consumidores estadounidenses recibieron incentivos económicos con la compra de nuevos autos.

Las cifras de septiembre suponen que muchos consumidores adelantaron las adquisiciones de vehículos para aprovecharse del programa.

Ante esta situación, J. D. Powers dijo que la tasa ajustada de ventas a particulares de septiembre se situó en los 7, 5 millones de unidades, el nivel más bajo de 2009.

Sumadas las ventas de flotas junto con las ventas a particulares, J. D. Powers concluyó que las ventas totales de automóviles nuevos en los EEUU durante septiembre se situaron en 710 mil unidades, 29% menos que en septiembre de 2008.

La firma, que recoge los datos en tiempo real de alrededor de 9 000 concesionarios de todo el país, también dijo que la cuota de ventas de vehículos compactos cayó del 28% de agosto al 19% en septiembre. (EFE

---------------------------------
Sandero Stepway en Colombia?Foto arriba del articulo

Desde la llegada del Logan, la gama del fabricante rumano perteneciente a Renault no ha dejado de crecer, y ahora se atreven incluso con versiones de nicho.

El rasgo distintivo de la nueva Dacia, la que llegó con el Logan, es el de ofrecer carros con equipamiento y tecnología actuales a precios muy contenidos. Esta fórmula, pensada inicialmente para países emergentes, ha resultado ser igualmente válida en otros territorios, donde se ha valorado de forma muy positiva la relación entre precio y equipamiento que ofrecen los productos de esta marca.