lunes, 30 de noviembre de 2009



El BMW X1 ya esta en las vitrinas de autogermana en Medellin, es pues el todoterreno más económico y pequeño de la marca bávara, por debajo de los X3, X5 y X6. Mide 4,45 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,54 metros de alto; por lo que sus rivales principales parecen ser el Volkswagen Tiguan (4,42 metros), el Toyota RAV4 (4,41 metros) y el Ford Kuga (4,44 metros).

Por ahora se conoce su precio, entre 117 y 125 millones de pesos. Estará a un nivel similar al de las versiones más altas del Tiguan

El nuevo BMW X1 lleva tracción total o propulsión trasera, cambio de marchas manual o automático y motor de gasolina o diésel.

Inicialmente se anuncia una sóla versión de gasolina denominada xDrive28i que recurre al propulsor de seis cilindros, tres litros de cubicaje y 258 cv de potencia. En este caso montará obligatoriamente tracción integral y cambio automático, ofreciendo esta versión unas prestaciones muy deportivas: 6,8 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.

En diésel la gama se diversifica mucho más, aunque todas las versiones parten del motor de cuatro cilindros y dos litros, eso sí, dividido en tres escalones de potencia: 143 cv, 177 cv y 204 cv. La motorización más potente –xDrive23d- vendrá siempre con cambio automático y tracción integral, y combina unos consumos muy contenidos (6,3 l/100 km) con unas prestaciones fantásticas (7,3 segundos de 0 a 100 km/h).

Las opciones más asequibles se denominan sDrive y llevan propulsión trasera, lo cual les permite obtener cifras de consumo todavía más bajas. Por ejemplo, el sDrive18d sólo gasta 5,2 l/100 km, emite 136 g/km de CO2 y es capaz de acelerar bastante rápido: 9,6 segundos de 0 a 100 km/h. Todas estas versiones que no son tope de gama llevan un cambio manual combinado con el sistema de arranque y parada que apaga el motor cuando el coche se detiene.

Estéticamente el BMW X1 se presenta sin sorpresas y con un diseño muy familiar para la marca. Su interior derrocha calidad, y su fila se asientos traseros puede acoger a tres pasajeros y variar la inclinación del respaldo hasta 31 grados. Así las cosas, el espacio para el maletero oscila entre 420 y 490 litros; o bien puede llegar hasta los 1.350 litros si estos se abaten. Todos los X1 llevan de serie las luces diurnas, mientras que los proyectores de xenón serán opcionales. Además, los X1 podrán llevar techo panorámico, cámara de parqueo y otros muchos elementos que más adelante se detallarán. Este carro se produce en la planta alemana de Leipzig junto a los Serie 1 3p, Serie 1 Coupe y Serie 1 Cabrio.

La semana pasada este mismo vehículo fue reconocido por la EuroNcap con 5 estrellas en seguridad , lo cual es la máxima calificación para todos los autos nuevos en el mundo.


Los autos más seguros en Estados Unidos
Categorías: Seguridad

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) anunció cuáles son los modelos que obtuvieron el premio Máxima Seguridad 2010 .

El IIHS de Estados Unidos anunció que 19 autos y ocho camionetas han obtenido el premio Máxima Seguridad 2010. El único fabricante que obtuvo galardones en las cuatro categorías premiadas fue Subaru.

El IIHS declaró que Subaru ha obtenido cinco premios con modelos del 2010 y sólo ha sido superado por Ford, que junto con su filial Volvo se hizo con seis galardones. Volkswagen/Audi consiguió cinco premios y el Grupo Chrysler cuatro.

El instituto añadió que dos nuevos autos pequeños, el Nissan Cube y el Kia Soul también han conseguido el galardón de Máxima Seguridad.

Sin embargo, fabricantes como, BMW, Mazda y Mitsubishi no han conseguido que ninguno de sus modelos obtuviese el premio.

IIHS ha destacado la situación de Toyota, el mayor fabricante mundial de vehículos, que el año pasado sí consiguió varios galardones. El Toyota Camry habría conseguido buenas calificaciones si no fuese por su evaluación de impactos traseros. Los asientos y cabeceras de este auto están calificados como marginales en protección contra traumatismos cervicales , ha dicho IIHS. La situación de Toyota ha sido contrastada con las de Chrysler y General Motors, que modificaron sus asientos y reposacabezas para mejorar sus resultados.

El galardón se otorga a aquellos vehículos que mejor protegen a sus ocupantes en el caso de impactos frontales, laterales, traseros y vuelcos. En esta ocasión y por primera vez, IIHS requirió buenos resultados en las pruebas de resistencia del techo para poder conceder el premio.

IIHS ha dicho que los vuelcos matan a más de 9, 000 personas al año en Estados Unidos. Los techos calificados como buenos por IIHS son dos veces más fuertes que el mínimo requerido por los estándares federales y pueden rebajar a la mitad el riesgo de lesiones graves o muerte comparados con los otros techos

--------------

¿Qué modelos se han llevado las 5 estrellas EuroNCAP?

Los coches más seguros de Europa

El consorcio Europeo EuroNCAP ha concedido la máxima puntuación en materia de seguridad (cinco estrellas) a los nuevos modelos BMW X1, Chevrolet Cruze, Citroën DS 3, Infiniti FX, Mazda3, Mercedes Clase E y GLK, Opel Astra, Peugeot 5008 y Volkswagen Scirocco, mientras que el Chevrolet Spark logra cuatro estrellas y el Toyota Urban Cruiser consigue tres estrellas.

Los últimos resultados de las pruebas de choque realizadas por Euro NCAP ponen de manifiesto, según ha indicado el consorcio en un comunicado, la ‘elogiable’ inversión en materia de seguridad que ha realizado Chevrolet en los últimos tres años.

Así, frente al Chevrolet Aveo, que sólo obtuvo una estrella en 1996, el nuevo Cruze logra cinco estrellas, con una puntuación de 96 sobre cien en el apartado de protección a adultos, mientras que el modelo Spark no consigue las cinco estrellas (se queda en cuatro) porque no dispone de control electrónico de estabilidad en todas sus versiones.

En el extremo opuesto, el Toyota Urban Cruiser logra tres estrellas, un resultado ‘decepcionante’, que se explica principalmente por la débil puntuación (58 sobre cien) obtenida en el apartado de protección a adultos.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, tras felicitar a Chevrolet por los progresos de sus modelos en materia de seguridad, ha advertido de que en 2010 podrían verse más resultados insatisfactorios, ya que los requerimientos y los porcentajes que utiliza el consorcio se endurecerán aún más.

La organización destaca además la buena protección contra el latigazo cervical que ofrecen los asientos y los reposacabezas de los modelos Opel Astra, Cruze y Volkswagen Scirocco. También elogia los sistemas de control de velocidad de modelos como el Citroën DS 3, el Infiniti FX, el Peugeot 5008 y el Mercedes GLK.

martes, 24 de noviembre de 2009

CHEVROLET DMAX CON GPS
........................

BB1, prototipo eléctrico de Peugeot

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha pedido a la firma automovilística francesa Peugeot, del grupo PSA Peugeot-Citroën, que fabrique su nuevo vehículo eléctrico en España, como parte de la estrategia de implantación de este tipo de vehículos en el territorio nacional.

Sebastián, que hizo estas declaraciones durante la presentación del prototipo eléctrico BB1 de Peugeot, animó a la marca a que fabrique este vehículo en España, para que se convierta en una opción industrial, además de una opción de movilidad sostenible .

En relación con el BB1, el titular de la cartera de Industria aseguró que este vehículo tiene un gran futuro en los entornos urbanos y resaltó que mezcla el mundo de los turismos con el de las motocicletas.

Igualmente, Sebastián, que circuló durante unos minutos en este vehículo por el centro de Madrid, destacó el gran nivel de luminosidad del nuevo prototipo de la compañía gala y puso de manifiesto el silencio durante su uso y su maniobrabilidad.

Es una magnífica demostración de que el vehículo eléctrico no es una entelequia teórica ni una utopía, sino que es una realidad que poco a poco se irá imponiendo en todas nuestras ciudades y carreteras. Con ello vamos a contribuir a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida , afirmó.

ELÉCTRICOS DE PEUGEOT EN 2010

Por otro lado, el consejero delegado y director general de Peugeot España, Rafael Prieto, indicó que su compañía lanzará en España a finales del próximo ejercicio un nuevo modelo eléctrico, denominado Ión, desarrollado en colaboración con la firma nipona Mitsubishi.

Prieto, en declaraciones a Europa Press, afirmó que en un principio se introducirá en flotas y de forma progresiva, a lo largo de 2011, para clientes particulares, mientras que en 2012 la corporación lanzará nuevos modelos híbridos e híbridos conectables a la red eléctrica, como otra forma de movilidad respetuosa con el medio ambiente.

El prototipo BB1 de Peugeot ha sido desarrollado de forma conjunta entre la división de motocicletas y de automóviles de la compañía. Este coche, con capacidad para transportar a cuatro personas, tiene una longitud de 2, 5 metros y es capaz de recorrer 120 kilómetros sin tener que recargar energía.

-------------------------
Foto arriba en Chevrolet Dmax
La importancia del GPS en nuestros viajes... y su adecuado uso

Los GPS o también llamados navegadores que se están volviendo moda en nuestro país permiten ahorros en dinero, tiempo y gasto en combustible, pero, mal utilizados, aumentan el riesgo de sufrir accidentes, que a veces pueden ser lamentables o mortales

Es indudable la utilidad de los GPS o navegadores que se han convertido en uno de los accesorios favoritos de los conductores tal como lo pudimos apreciar en una ruta de mil 200 kms por varias regiones de Colombia

Gracias a GISCO, compañía que comercializa estos dispositivos en Medellín, Colombia, recientemente pudimos conocer y mejor disfrutar de este acompañante que resultó ser muy fiel a nuestras intenciones de viaje entre la capital antioqueña y varias regiones del norte del país a donde nunca habíamos ido ni siquiera por vía aérea.

Las ventajas de utilizar estos sistemas se hacen evidentes para cualquier conductor al utilizarlos por primera vez: en ciudad, permiten llegar a sitios desconocidos previamente sin necesidad de consultar un mapa o un callejero y sin equivocarse o tener que parar a preguntar constantemente donde queda la salida para tal sitio y, ahora de vacaciones, ofrecen la posibilidad de desplazarse por una ciudad desconocida como si el automovilista la conociese de toda la vida.

Ventajas

Planificar rutas, localizar restaurantes, cines o farmacias, calcular el tiempo restante para llegar al destino… son ventajas evidentes de este sistema. A las que se suman otras menos inmediatas, como su contribución al ahorro de combustible. Así, y según un estudio publicado por Navteq (un proveedor de mapas digitales para dispositivos GPS consultado en internet), el uso de sistemas de navegación permite un ahorro considerable de combustible en tus desplazamientos

¿Cómo se logra este ahorro? Básicamente porque el navegador contribuye a que los automovilistas lleguen a su destino recorriendo menos distancia y empleando menos tiempo, lo que no sólo disminuye el consumo de combustible sino que aumenta la eficiencia energética de la conducción. Como media, los conductores que participaron en el estudio utilizando un GPS lograron realizar un 12% más de kilómetros con la misma cantidad de combustible que los que no recurrieron al navegador.

Otra buena noticia es que la reducción en horas de viaje y distancia recorrida se incrementa con el tiempo; es decir, a medida que los conductores se familiarizan con el dispositivo y con las particularidades de la navegación GPS, aprenden a optimizar su uso, para alcanzar su destino de manera cada vez más rápida y cómoda.

Precaución

A pesar de sus indudables beneficios, los estudios han demostrado los peligros de un uso inadecuado del GPS. Así, una reciente investigación realizada por la aseguradora Línea Directa en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de Valencia, España, demuestra que cuando un conductor maneja el navegador mientras circula a 90 km/h, deja de percibir la mitad de las señales de la vía, su velocidad media baja un 15% y aumenta considerablemente el tiempo de reacción frente a cualquier peligro que se presente en la carretera.

Este mismo estudio revela, además, que el 75% de los conductores reduce su atención a la carretera cuando maneja el GPS, lo que disminuye el control lateral del carro y puede provocar una salida de vía o invasión de carril contrario. Por eso, es probable que, en breve, el uso del navegador durante la conducción sea calificado como falta grave, equiparando así su uso con el del teléfono móvil.

Consejos

Para realizar un uso responsable del GPS, los expertos en seguridad vial ofrecen las siguientes recomendaciones:

Planificar la ruta antes de ponerse en marcha.
Situar el dispositivo de forma que no obstaculice la visión.
Evitar manipularlo durante la conducción.
Fijarlo firmemente, con los anclajes del fabricante, y no dejarlo suelto en el tablero o en el asiento del copiloto.
Evitar colocarlo en zonas de airbag.
Bloquear su uso cuando se está en marcha.
Siempre que haya un copiloto, dejar que sea quien lo manipule.
Actualizar el software y la cartografía con regularidad.

Y el consejo mas importante es saber donde podemos recibir la asesoría profesional para la actualización de los mapas, especialmente del país donde residimos y que realmente conozcan la tecnología de los GPS y para eso recomendamos en Medellín a Gisco que tiene su sede en la carrera 43 No 31- 64 en el sector de Galerías de san Diego donde ademas se cuenta con servicio post venta y asesoría permanente para el cliente.


Nota : articulo elaborado con apoyo de información ubicada en Internet y a Gisco en Colombia que facilitó el GPS para nuestro viaje a quien agradecemos su gentileza.


-----
Cuatro marcas chinas de autos arribarían a Chile durante 2010

Por ocho días, una caravana de autos chinos de 15 diferentes marcas recorrerá distintas ciudades de ese país para efectuar ruedas de negocios y mostrar sus productos al público.

Por Jaime Prieto Santelices

SANTIAGO, Tres o cuatro nuevas marcas de autos chinos llegarán al país durante el próximo año, según proyectó Yung Han Shen, directora ejecutiva de Asia Reps Chile-Perú, quien está a cargo de la organización del evento que congrega a la primera caravana de vehículos de la nación asiática que recorrerá distintas ciudades de nuestro territorio.

La ejecutiva dijo al respecto que hay muchísimo espacio para que lleguen más marcas. Hoy hay marcas nuevas que están buscando concesionarios, algunas ya tienen representantes en otros países de la región, como Uruguay, Perú o Paraguay y que llegarán ahora a Chile. Yo creo que el 2010 llegarán tres o cuatro marcas nuevas a Chile .

De hecho esta caravana será usada por representantes de marcas como Dafang, Yuchai, Shannxi, Goleen Dragron, Fotong y Dongfeng, los cuales están mirando muy de cerca el mercado automotriz nacional y que por lo mismo aprovecharán este recorrido para realizar reuniones de negocios con concesionarios nacionales.

miércoles, 18 de noviembre de 2009









LOS VEHICULOS CHINOS DFM SE TOMAN LA INDUSTRIA COLOMBIANA

DFM GAMA, LÍDER EN VENTAS 2009 CON NUEVO PLAN DE PRECIOS

Praco Didacol se ha encargado de introducir la marca DFM como líder en ventas en el segmento de utilitarios. Como alternativa a la recesión económica, estos vehículos han logrado una participación de más del 35% al mes de octubre, siendo la marca china de más ventas en su categoría.

DFM llegó a un número de 579 unidades vendidas en estos 10 meses, obteniendo una participación efectiva del 26.5% del mercado nacional de automotores en esta categoría, demostrando calidad y compromiso con sus clientes y desde mayo del 2007 hasta la fecha ha sido la mejor solución en el transporte de carga y personas de 2 mil empresas colombianas

Para las personas interesadas en obtener un carro económico, productivo y de grandes avances tecnológicos, DFM ha diseñado para sus cuatro modelos, pensados para suplir cualquier necesidad, un importante plan de precios que aplica hasta el 15 de Diciembre o hasta agotar inventario.

• DFM PYME: $23.900.000. Por sólo $15.400 diarios a 60 meses, esta Van es la mejor equipada y con mayor capacidad de carga del mercado.

• DFM VAN: descuento de hasta $ 2´610.000 para este modelo.

• DFM PICK UP: $2´380.000 menos podrán pagar los usuarios que accedan a esta promoción.

• DFM CARGA: Descuentos de hasta $2.950.000.

Ya es bien conocido que en Colombia los vehículos DFM en sus distintas referencias han permitido que pequeños y medianos empresarios y un amplio sector de la industria nacional haya encontrado una excelente alternativa en estos autos dada la dualidad en la prestación de servicios tanto para la empresa o fabrica como para uso particular.

La marca DFM cuenta con el respaldo de Praco Didacol, empresa con una trayectoria de más de 90 años en el país que busca atender eficazmente la demanda existente en el territorio colombiano en cuanto a transporte de carga y pasajeros. Cuenta con concesionarios en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pasto, Pereira y Barranquilla.

DFM enfoca sus esfuerzos en conseguir una participación importante en el competitivo mercado internacional y rápidamente ha expandido el negocio de los vehículos de pasajeros, aliándose con compañías automotoras lideres a nivel internacional.

Con éxito ha desarrollado alianzas estratégicas para la fabricación de vehículos de pasajeros de importantes marcas mundiales de automóviles como Peugeot

Vale la pena recordar que PRACO DIDACOL Y DFM tienen en la capital antioqueña puntos de venta en la avenida Las Vegas en Envigado, la 33 con la carrera 76 y en la Palacé Automotríz en Medellín y un amplio centro de servicios integrales en el municipio de Caldas, sur del valle de aburra.

Llame al teléfono 334 29 29 en Medellín para conocer más sobre los vehículos DFM.

Todos los vehículos de Praco Didacol pueden ser adquiridos por financieras

Visita: http://www.pracodidacol.com

...............

Praco Didacol y Peugeot dictaran conferencias gratuitas sobre manejo, mantenimiento y costos de los autos con motores diesel en Medellín

Praco Didacol importador distribuidor exclusivo de Peugeot para Colombia y la marca del león, aprovechando la época de vacaciones que se avecina, han oficializado una alianza para capacitar a los clientes y amigos del sector automotor en el manejo, mantenimiento y costos de los automóviles con motores diesel en Medellín

Estas conferencias se estarán cumpliendo en la sede principal de Praco Didacol en la Avenida Las Vegas en Envigado donde instructores y ejecutivos de las dos firmas instruirán a sobre las ventajas actuales que ofrecen los motores diesel desde el punto de vista ambiental, técnico y económico

Las directivas de Peugeot en Medellín han dispuesto todos modelos de la marca del León, incluidos los de la nueva línea verde HDI de Peugeot, que llegan con motor diesel, para que propios y extraños, clientes y no clientes, estudiantes y técnicos especializados, puedan conocer de cerca todos los avances de la marca en estos motores y los beneficios de contar con ellos en los automóviles particulares como vehículos amables con el medio ambiente y de poco consumo como lo hace la nueva línea verde HDi de Peugeot.

La programación prevista para esta capacitación es de una hora, y en la misma los asistentes podrán escuchar a la gente de Peugeot disertando sobre mitos existentes en el manejo de los carros con motorización diesel como el apagado y encendido de los motores; lo que significa realmente el cambio de filtros y aceite en estos autos; y el consumo de combustible en los vehículos diesel y la calidad del lubricante actualmente en Colombia.

La capacitación del mismo modo tiene previsto entregar a los asistentes información sobre la incidencia amable de los motores diesel en el tema ambiental que se debe cumplir a nivel mundial para la protección del ecosistema.

Las personas interesadas en participar en estas conferencias de capacitación gratuita deben comunicarse al teléfono 334 29 29 con el jefe de vehículos livianos de Praco Didacol, John Jairo Uribe Lopera o escribir al correo electrónico jjuribe@didacol.com para reservar su cupo y concretar hora y fecha de la conferencia.

Voceros de la marca han indicado que durante las horas de capacitación allí estarán disponibles todos los automóviles Peugeot que se han distinguido a nivel mundial por siete elementos básicos como son: Status, diseño, confort, potencia, ahorro, menos contaminación y mucha seguridad para tripulantes , pasajeros y peatones, tal como lo han certificado los diferentes organismos de prueba de choque a nivel orbital.

Si deseas participar en la charla y conocer todos los modelos de Peugeot que se comercializan actualmente en Colombia llama e inscríbete en el teléfono 334 29 29 en Medellín ahora mismo.

En las vitrinas de Praco didacol en Medellín y Envigado los amantes de la marca y todos aquellos que deseen adquirir un vehículo de excelentes condiciones pueden observar toda la gama de Peugeot con motores diesel como el 207 compact HDi, el 307 HDi y el 308 HDi que vienen con motores de 1.6 y 2.0 litros y una potencia entre 90 y 110 caballos de fuerza además de todos los elementos de confort y seguridad que ofrece la marca en Colombia

En Colombia los vehículos Peugeot cuentan con todos los Beneficios de la Red Praco – Didacol

En Medellín y Antioquia, Praco Didacol dispone de 40 mil metros cuadrados para atención de sus clientes en sus puntos de venta en la Avenida Las Vegas en Envigado, en su nuevo punto de venta de DFM en Palacé Automotriz, en la Avenida 33 con la carrera 76, y su centro de servicios en Caldas, Antioquia, donde los compradores pueden comprobar todos los beneficios de un carro considerado como uno de los mas seguros del mundo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Biarticulado de Transmilenio en Bogotá en el escenario mundial

GM Colmotores y Volvo presentaron sus tecnologías en la 4° Feria Internacional de Transporte Masivo y el 1er Congreso Mundial de BRT (Bus Rapid Transit)

GM Colmotores y Volvo presentaron en el marco del evento de la 4° Feria Internacional de Transporte Masivo y el 1er Congreso Mundial de BRT (Bus Rapid Transit) que se llevó a cabo en Bogotá, la exhibición del primer Bus Biarticulado con tecnología Euro IV que operará en Suramérica. La norma Euro IV desarrollada por la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) reduce las emisiones de dióxido carbono en un 35% y las de óxidos de nitrógeno y partículas sólidas de un 40-50%, lo cual es un gran éxito para el medioambiente.

Los nuevos buses Biarticulados de TransMilenio marca Volvo incluyen tecnología a la vanguardia y contribuirán a partir de enero de 2010 con una operación productiva para el transporte de pasajeros con un menor impacto ambiental.

Cabe destacar que los Chasis de los buses “Biarticulados” para TransMilenio los más largos del mundo con 27.2 metros de longitud, fueron los primeros en iniciar operaciones en Colombia, ensamblados por Volvo Bus Latinoamérica en Curitiba-Brasil e importados y comercializados por GM Colmotores.

Este bus “Biarticulado”, , es el primero de una flotilla de 5 unidades Euro IV, adquirido por el Operador Ciudad Móvil, carrozados por SUPERPOLO, representante en Colombia de MARCOPOLO - Brasil, que complementarán la flota actual de los 5 buses Biarticulados que se encuentran operando con éxito en el tramo norte de la troncal de la Autopista Norte - Avenida Caracas desde el 6 de agosto pasado

Con los Buses Biarticulados Euro IV, GM Colmotores y Volvo se preparan para el Sistema Integrado de Transporte que ofrecerá las bondades de TransMilenio a los demás sectores de la Ciudad completando la implementación de un sistema exitoso de transporte masivo que responda a las necesidades de los Bogotanos. “El Biarticulado es la opción más rentable en el mundo y la más apropiada para reducir la cantidad de buses que transitan hoy en las calles de las grandes Ciudades s, aminoran el consumo de combustible, la polución, el consumo de neumáticos y el costo operacional. Sabemos que este proyecto contribuirá a la preservación de un sector de transporte ambientalmente sostenible”. Comentó Santiago Chamorro, presidente de GM Colmotores.

En la Feria se discutieron temas estratégicos para la movilidad del futuro, vistos desde la política pública de la integración de los diferentes tipos de transporte y las experiencias de varias ciudades del mundo en materia de movilidad.


Autogermana lanza BMW Premium Selection en Medellín, el nuevo estándar de usados.

La marca muniquesa vuelve a innovar y ahora les da la posibilidad a los que dijeron “Algún día”.

Autogermana, importador oficial de BMW, lanzó en la capital antioqueña el esquema de comercialización BMW Premium Selection de autos usados con garantía BMW.

Es una decisión histórica para los amantes de BMW en Antioquia pues permite hacer realidad hoy lo que siempre se pensó para 'algún día': ser el propietario de un BMW , explicó Jorge Alberto Behar, director de BMW Premium Selection en Colombia.

El BMW Premium Selection es el programa mundial de la marca alemana que le permite garantizar sus vehículos usados. Esto es posible gracias a un riguroso peritaje técnico de 72 puntos, el cual asegura que los autos que han pasado por este proceso puedan ser certificados y garantizados hasta por un año.

Autogermana fue el primer representante de BMW en las zonas Centro y suramericanas en lanzar este apreciado programa a principios de este año.

El BMW Premium Selection cubre a todos los vehículos BMW de no más de 5 años o 60.000 km y que hayan sido importados directamente por Autogermana, lo cual también permite garantizar los documentos y el historial del vehículo.

Así mismo, los autos certificados bajo este programa se entregan con el servicio de Asistencia en Carretera BMW por un año y con la posibilidad de extender la garantía por 12 meses más.

También es de destacar que Autogermana ofrece la opción de trade-in, o de retoma de otros vehículos BMW importados por esta firma, así como prueba de manejo y opciones de financiamiento o leasing.

Con este programa, ahora en Medellín, Autogermana pone un nuevo estándar de usados en Colombia.

-----------
El VW Polo, el más competitivo de la gama baja

Cesvi Colombia acaba de actualizar los resultados del ICRV de la gama baja de vehículos del país, producto de las investigaciones en la exclusiva rampa de impactos de Tenjo (Cundinamarca), y las sorpresas no se hicieron esperar.

Primero, el VW Polo conservó su competitividad en materia de dañabilidad y reparabilidad al lograr los 4 ½ rombos del Índice Cesvi de Reparación vehicular – ICRV.

Segundo, todos los 10 vehículos analizados al menos continuaron siendo tan competitivos como el año pasado, lo cual demuestra el compromiso de las marcas por conservar competitividad.

Tercero, los tres Renault analizados mejoraron ostensiblemente y ahora se ubican a mitad de tabla.

En esta entrega se incluyen 10 vehículos de la mencionada gama, 9 de los cuales ya fueron objeto de estudio en el pasado y, por consiguiente, se actualiza la información bajo los anteriores parámetros; el automóvil adicional es el Renault Sandero, de reciente lanzamiento al mercado y cuyos resultados son primicia nacional.

Encuentre los resultados en el documento a continuación:

La gama baja gana competitividad

Las investigaciones de Cesvi Colombia en materia de la reparabilidad y la dañabilidad de los autos que ruedan en el país avanzan. En esta ocasión, presentamos la más reciente actualización de los resultados de los golpes de rampa.

Una de las premisas con las cuales fue creado hace 10 años el Centro de Experimentación y Seguridad Vial en Colombia fue servir a sus accionistas, a las marcas de vehículos y a la comunidad en general como punto de referencia en materia de investigación sobre los costos de reparación en caso de accidente.

Es así como, apelando a las normas del Consejo Mundial de la Reparación Automotriz y a las necesidades de los accionistas, Cesvi Colombia emprendió los proyectos de investigación para obtener los baremos, los manuales descriptivos, las pruebas de insumos y equipos que forman una enorme y valiosa matriz de conocimiento que alimenta las fórmulas de tasación de primas de seguro y estandariza los procesos y costos en los talleres asociados a las aseguradoras.

Hace casi tres años, Cesvi Colombia inició la construcción de la única pista de ensayos destructivos de la zona andina, en la que se han venido realizando los golpes de rampa delanteros y traseros en más de una treintena de vehículos de todas las gamas, desde los mini hasta los pesados.

Hace dos años este Centro compartió con la comunidad, a través de los medios de comunicación, los resultados del Índice Cesvi de Reparación Vehicular de la gama económica, una representación gráfica de cuán competitivos resultaron los vehículos en materia de costos de reparación luego de las investigaciones bajo la mencionada metodología del Rcar.

Además del interés que las publicaciones generaron en el público, las reacciones de las marcas de autos pasaron de la indiferencia hasta el compromiso por trabajar conjuntamente con Cesvi en materia de mejorar la competitividad.

Metodología de la actualización

Entre los compromisos que tiene Cesvi Colombia está el mantenimiento de los resultados de estas investigaciones en función del tiempo transcurrido, de la oscilación de los costos de reparación (afectados en un 80% por concepto de los repuestos) y de la actualización de los modelos

jueves, 5 de noviembre de 2009




DOS NUEVOS VEHÍCULOS SERÁN PRESENTADOS LA PRÓXIMA SEMANA EN EL MERCADO COLOMBIANO.

SE TRATA INICIALMENTE DE GENERAL MOTOR QUE MOSTRARÁ A LOS COLOMBIANOS DESDE LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA, UN NUEVO VEHÍCULO DE ORIGEN CHINO QUE VIENE A PROVEER A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS INDUSTRIALES DEL PAÍS, DE UN AUTOMOTOR TIPO VAN IDEAL PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y PERSONAL.

EL NUEVO PRODUCTO CHEVROLET REEMPLAZA A LA CONOCIDA SÚPER CARRY QUE DIO BUEN RESULTADO EN SU COMERCIALIZACIÓN A NIVEL NACIONAL Y SERÁ CONOCIDO COMO LA VAN N200 CON 3.15 METROS CÚBICOS DE ESPACIO Y CAPACIDAD 560 KILOS, MOTOR 1200 CC, 4 CILINDROS EN LINEA, 16 VÁLVULAS, 84.6 HP A 6 RPM, CUMPLE CON LA NORMA EURO TRES EN EMISIÓN DE GASES. VIENE EN VERSIÓN CARGA Y EN VERSIÓN PASAJEROS DE SIETE ASIENTOS INCLUIDO CONDUCTOR. SU COSTO ENTRE 29 Y 32 MILLONES DE PESOS.

VÉRTIGO Y AUTOPISTAS HA CONOCIDO QUE EN TAMAÑO Y DIMENSIONES ES MUY SIMILAR A LA CARRY Y QUE TENDRÁ LAS MISMAS GARANTÍAS Y RESPALDO DE LOS VEHÍCULOS CHEVROLET EN COLOMBIA.

TAMBIÉN SOFASA RENAULT MOSTRARÁ EN BOGOTÁ EL SANDERO STEEPWAY QUE LLEGA AL MERCADO NACIONAL, COMO LO DIJIMOS HACE VARIAS SEMANAS, COMO UNA VERSIÓN MEJORADA DEL SANDERO YA CONOCIDO.

AUNQUE SOFASA AUN NO NOS HA PARTICIPADO DE ESTA INVITACIÓN Y MENOS DE LOS DETALLES DEL VEHÍCULO LES DEJAMOS UNA PEQUEÑA RESEÑA DE LO QUE PUEDE SER ESTE AUTO QUE SE ENSAMBLARA EN LA PLANTA DE ENVIGADO, DIGO QUE PUEDE SER PORQUE NO ES INFORMACIÓN OFICIAL DE SOFASA AUN

Sandero Steepway

Se busca que este automóvil ofrezca un excelente equilibrio entre comportamiento sobre asfalto o caminos

Puede disponer de motor gasolina de 90 hp o diesel en algunos países, no creo que en Colombia se de el motor Diesel en esta marca y modelo

Se destaca la habitabilidad y maletero disponibles en cuatro metros de largo

La imagen, moderna y atractiva, es uno de sus puntos fuertes

Siempre que se habla de autos tipo camperos, es fácil que se termine pensando en todoterrenos o asimilados, carros grandes o, al menos, con tracción 4x4. Es Erróneo, como se logrará demostrar con el sandero Stepway, la versión más campera desarrollada sobre la gama de este modelo a bajo costo y que se vio por primera vez en el pasado Salón de Barcelona.

Viene dotado de una carrocería de aspecto moderno y juvenil, que busca que no tenga mucho que envidiar en este sentido a carros más pretenciosos.

Este automotor se ve reforzado en su presencia con detalles como los rines de aleación de 16 pulgadas, las barras sobre el techo o los detalles que simulan cromados (espejos, taloneras...) o son cromados (caso de lo tubo de escape).

Para mejorar las aptitudes fuera del asfalto, la carrocería se ha elevado y deja una altura libre al suelo de 17, 5 centímetros. Son dos más que en un Sandero normal y tantos como los que ofrecen muchos SUV.

También se le han reforzado las suspensiones, buscando un comportamiento que sorprenda y convenza, especialmente por terrenos destapados

Con 70 ó 90 caballos

El sandero stepway se consigue a nivel mundial solo con dos versiones de motor: Uno que es diésel de 70 caballos, creo que descartada para Colombia por el momento, o gasolina de 90, ambas con caja de cambios manual de cinco velocidades.

El paquete de elementos para el confort del auto y sus pasajeros puede incluir aire acondicionado y radio CD MP3 en una referencia y en otra estaría formado por vidros eléctricos y el cierre centralizado. De serie, el carro viene con ABS y cuatro airbag.

Como el resto de los Sandero, se destacará por ofrecer en apenas cuatro metros de largo cinco amplias plazas y un maletero generoso (320 litros). La presentación interior y la ergonomía de algunos mandos son los dos aspectos que más dejan notar el origen del proyecto.

martes, 3 de noviembre de 2009



CHEVROLET DMAX 2010.. MOTOR DIESEL 3, 0 TURBO CARGADO E INTERCOOLER CRECE EN PRESTIGIO Y PODERÍO

HACE VARIOS AÑOS SE COMERCIALIZA EN COLOMBIA, CON MUCHO ÉXITO LA CHEVROLET DMAX.

EN VÉRTIGO Y AUTOPISTAS HEMOS QUERIDO SABER CUAL ES LA FAMA DE ESTA CAMIONETA EN UN PAIS DONDE ESTE TIPO DE AUTOMOTORES GOZA DE APRECIO, YA QUE SU VERSIÓN DOBLE CABINA Y PLATON FAVORECE TANTO EL TRANSPORTE DE PERSONAS COMO DE CARGA A LA VEZ, Y MUCHO MAS SI ESTA VIENE CON DOBLE TRANSMISIÓN O 4 X 4 COMO SE LE CONOCE.

GRACIAS A LA GENTILEZA DE GM COLOMBIA Y EL CONCESIONARIO AYURA MOTOR EN MEDELLIN, TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR POR MAS DE MIL 200 KILÓMETROS EN UNA DE ESTAS UNIDADES TRANSITANDO POR CIUDADES, CARRETERAS NACIONALES, TROCHAS, A NIVEL DE MONTAÑA Y HASTA EN LA PLAYA.

LA VERDAD ES QUE NOS HA SORPRENDIDO ESTA MAQUINA QUE SE COMERCIALIZA CON MOTOR DIESEL, TURBO CARGADO E INTERCCOLER DE TRES MIL CENTÍMETROS CÚBICOS DEMOSTRANDO UNA EXCELENTE RESPUESTA EN TODO TIPO DE TERRENOS.

DE SU MOTOR PODEMOS DECIR QUE ES AGRADABLE EN SU CONDUCCIÓN, AUNQUE SIGUE SIENDO UN POCO RUIDOSO, PERO FAVORECE, COMO YA SE DIJO, SU COMPORTAMIENTO EN CUALQUIER PISO CON UNA RESPUESTA MUY ADECUADA EN ACELERACIÓN, CAJA DE CAMBIOS Y CLUCTH AUNQUE NOS DEJA UN POCO DUDOSO EL FRENO QUE A VECES SE NOS HIZO UN POCO LARGO.

EN DIRECCIÓN OFRECE UN TRATO MUY ESPECIAL PARA EL CONDUCTOR CON UN RADIO DE GIRO INTERESANTE, OBEDIENTE Y SENSIBLE A LAS ORDENES DEL TRIPULANTE. LA MISMA ES HIDRÁULICA DE PIÑÓN Y CREMALLERA

GM Y LOS CONCESIONSARIOS CHEVROLET EN COLOMBIA LA HAN PROMOCIONADO COMO UN VEHÍCULO DONDE EL EQUILIBRIO ENTRE LA POTENCIA Y LA BELLEZA ESTAN PREPARADOS PARA DESEMPEÑARSE EN CUALQUIER TERRENO, CON UN ÓPTIMO RENDIMIENTO Y UNA GRAN VERSATILIDAD, CONSIDERANDO QUE ESTA CAMIONETA DOBLE CABINA Y 4 X 4 ES UNA GRAN HERRAMIENTA DE TRABAJO PARA MUCHOS COLOMBIANOS Y LA VERDAD ES QUE ESTÁN EN LO CIERTO.

LA POTENCIA DEL AUTOMOTOR Y LA COMODIDAD EN EL INTERIOR DE LA MISMA POCAS VECES SE REÚNEN EN UN MISMO CARRO Y MUCHO MENOS CUANDO ÉSTE SE ADQUIERE O SE DISPONE PARA LABORAR EN LA MISMA.

LA CHEVROLET DMAX 4 X 4 DOBLE CABINA OFRECE UN AMPLIO Y GENEROSO ESPACIO PARA LOS PASAJEROS DE LA SEGUNDA SILLA, DOS ASIENTOS INDIVIDUALES EN LA PARTE DELANTERA CON EXCELENTE ERGONOMÍA QUE TE PERMITEN LABORAR Y TRANSITAR MUCHAS HORAS EN LA MISMA SIN RESENTIR DEMASIADO EL CUERPO Y ESPECIALMENTE LA PARTE DE LA ESPALDA.

TRAE MUCHOS BENEFICIOS PARA PODER TRANSITAR EN DIFERENTES TOPOGRAFIAS COMO SON EL AIRE ACONDICIONADO, VIDRIOS ELÉCTRICOS Y BLOQUEO EN SUS PUERTAS

EL TABLERO DE INSTRUMENTOS TE OFRECE UNA EXCELENTE ILUMINACIÓN PARA VER EN CUALQUIER MOMENTO TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON MEDIDOR DE COMBUSTIBLE, TEMPERATURA, LUCES, DIRECCIONALES, RPM Y VELOCIDAD. ADICIONALMENTE TRAE SU EQUIPO DE RADIO CON CD, DE MUY BUEN SONIDO QUE PERMITE A TODOS LOS OCUPANTES DISFRUTAR DEL MISMO CON PARLANTES EN LAS CUATRO PUERTAS Y TWITER EN LAS DELANTERAS.

EL DISEÑO DE LA DMAX 2010 VIENE MEJORADO EN CUANTO A QUE TRAE UNA FALSA REJILLA EN LA TAPA DEL MOTOR QUE LE DA UN TOQUE DE MAS ROBUSTEZ. LA PERSIANA JUNTO A LAS FAROLAS DELANTERAS OFRECE UN DISEÑO DE BELLEZA QUE HA CALADO ENTRE LOS AMANTES D E LA MARCA. EN LA PARTE BAJA DEL BOMPER SE HAN AGREGADO UN PAR DE EXPLORADORAS QUE PRESTAN UN EXCELENTE SERVICIO EN LA NOCHE Y ESPECIALMENTE SI EN LA NOCHE HAY QUE TRANSITAR POR VIAS NACIONALES EN MEDIO DE LA LLUVIA COMO NOS TOCÓ EN ESTA PRUEBA.

A PROPOSITO DE LAS LUCES DELANTERAS QUE BUEN RAYO DE LUZ NOS OFRECE LA DMAX 2010 LO CUAL DA SEGURIDAD EN EL TRANSITAR POR CARRETERAS SIN NADA DE LUZ Y CON POCA SEÑALIZACIÒN VIAL.

Y EN LAS CIUDADES CONGESTIONADAS LAS DIRECCIONALES SON BASTANTE VISIBLES PORQUE EN LA PARTE TRASERA DE LOS GUARDAFANGOS DELANTEROS TRAE UNA SEÑAL ADICIONAL QUE LE PERMITE A OTROS CONDUCTORES OBSERVAR LAS INDICACIONES DEL CASO EN UN MOMENTO DETERMINADO.

DESPUÉS DE CONOCER TODOS ESTOS DETALLES DEL VEHICULO SIGO CONTANDOLES CUAL FUE EL RECORRIDO EN TRES DIAS CON LA DMAX DOBLE CABINA 4 X 4 AL CABO DE LOS CUALES HICIMOS UNOS MIL 200 KILÒMETROS EN TOTAL

POR LAS CALLES DE LA CAPITAL ANTIOQUEÑA LA ROBUSTEZ Y LA PRESENCIA DE LA DMAX DAN CONFIANZA, Y CERTEZA AL VIAJAR O TRIPULAR UN AUTO CON ALGUNOS BENEFICIOS Y BUEN PORTE.

EN CARRETERAS NACIONALES COMO LA RUTA 25 QUE EN COLOMBIA CRUZA ZONAS BAJAS, MEDIAS Y MUY ALTAS, EL VEHICULO OFRECE SUS VENTAJAS CON UN MOTOR POTENTE QUE TE PERMITE ASCENDER O DESCENDER CON TRANQUILIDAD, Y SOBREPASAR A OTROS AUTOMOTORES CON CONFIANZA. ADEMAS DEL TEMA DE LAS LUCES QUE YA LES HABLÉ.

EN TERRENOS DESTAPADOS COMO ES COMUN EN NUESTRO MEDIO EN ZONAS RURALES, SI QUE SE COMPORTA BIEN ESTA CAMIONETA CON CINCO PASAJEROS Y ALGUNOS KILOS DE CARGA.

SI ES NECESARIO RECURRIR A LA DOBLE 0 4 X 4 LOS ACTIVADORES ESTAN UBICADOS EN EL MISMO TABLERO CON BOTONES SENCILLOS DE OPERAR

NO HAY PANTANO, ARENA O ROCAS QUE SE RESITAN Y ES AHÍ DONDE CREO QUE SE DA LA FAMA DE LA DMAX PORQUE EN ELLA PODEMOS LLEGAR DONDE QUEREMOS.

A NIVEL DEL MAR LA DMAX ES DE MUCHO MAS CALIDAD, PUES GOZA DE UN EXCELENTE CORAZÓN QUE ASUME TAMBIEN CON PROPIEDAD ESTE TIPO DE TERRENO, ES UN VERDADERO PLACER CONDUCIRLA.

LA ARENA DE LA PLAYA Y LOS CAMINOS DE TROCHA EN ESTAS ZONAS COSTERAS TAMPOCO SON UN OBSTACULO, Y LO MAS IMPORTANTE, LOS ENFRENTA SIN DIFICULTADES MAYORES Y PRUEBA DE ELLO ES QUE LUEGO DE HACER TODO ESTE RECORRIDO POR DIFERENTES RUTAS Y CAMINOS, LA UNIDAD EN PRUEBA NO SUFRIÓ NI UN SOLO RASGUÑO EN SUS LATAS, QUE ES ALGO QUE SE PUEDE PRESENTAR EN UN CARRO QUE TENGA DIFICULTADES PARA ASUMIR SU TRANSITAR POR ESE TIPO DE CARRETERAS.

EL RECORRIDO QUE TUVIMOS, COMPRENDIDO ENTRE MEDELLIN Y COVEÑAS Y VICEVERSA, NOS DIO LA OPORTUNIDAD EN EL REGRESO A LA CAPITAL ANTIOQUEÑA, DE TRANSITAR POR ESPACIO DE UNAS CINCO HORAS EN MEDIO DE INTENSAS LLUVIAS, INCLUYENDO EL ASCENSO AL MITICO ALTO DE VENTANAS Y EL MUNICIPIO DE YARUMAL EN EL NORTE DE ANTIOQUIA DONDE LA CAMIONETA DMAX SE COMPORTÓ A LA ALTURA CON PISO MOJADO OFRECIENDO FRENADA SEGURA Y ESTABILIDAD CONFIABLE

ESPERABAMOS QUE ESTE ASCENSO FUERA DIFICIL ESPECIALMENTE EN LAS CURVAS CUANDO SE VENÍA SIN NINGUN TIPO DE CARGA Y FUERA POSIBLE QUE EL CARRO SE ATRAVESARA O DERRAPARA SIN QUE ESTE SE DIERA, ES DECIR, TIENE MUY BUEN EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD SIN CARGA Y CON CARGA.

LA DMAX FACILITADA POR AYURA MOTOR EN MEDELLIN ESTUVO EQUIPADA CON EXPLORADORAS, ESTRIBOS, RACK DE TECHO Y DURALINER QUE LA HACEN MUCHO MAS DEPORTIVA COMO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE LA REQUIEREN PARA SU USO PARTICULAR ADEMAS VIENE CON RIN DE ALUMINIO EN 16 PULGADAS Y CON BUENAS LLANTAS PARA TODO TIPO DE CARRETERAS.

MUCHOS PREGUNTARAN POR EL CONSUMO Y CREEMOS QUE PARA LOS MIL 200 KMS RECORRIDOS ESTE FUE BASTANTE POSITIVO.

EN FIN YA SABEMOS PORQUE GOZA DE TANTA FAMA LA CHEVROLET DMAX EN COLOMBIA, TANTO PARA SERVICIO PARTICULAR COMO PARA TRABAJAR EN ELLA O SER UTILITARIA. ADEMAS ES UN VEHICULO QUE TIENE TODO EL RESPALDO DE GENERAL MOTOR EN COLOMBIA Y DE CADA UNO DE SUS CONCESIONARIOS QUE EN ANTIOQUIA ESTA REPRESENTADA POR AYURA MOTOR, ADEMAS DE AUTOLARTE Y ANDAR.

LA DMAX EN COLOMBIA SE CARACTERIZA POR SU ASPECTO AGRESIVO Y POR EQUIPAR CON MOTORES 2.4 litros de 124 hp, Y DE 3.5 litros de 197 hp. EN LA VERSION DIESEL VIENE CON MOTORES 2.5 litros de 79 hp, Ó 3.0 litros de 130 hp.

TAMBIEN VIENE EN DIFERENTES VERSIONES COMO SON CHASIS O CABINA DOBLE, CON DOBLE Y SIMPLE TRACCIÓN AUNQUE NO TODOS LOS MODELOS TRAEN AIRE ACONDICIONADO.

NOS LLAMÓ LA ATENCIÒN EN ESTE CARRO QUE NO TRAIGA NI ABS NI AIRBAGS QUE RESTAN UN POCO A LA CALIDAD DEMOSTRADA EN MAQUINA, DISEÑO Y CONFORT DEL VEHICULO Y MUCHO MAS CUANDO SE TRATA DEL TEMA DE SEGURIDAD. ESO SI CADA UNA DE LAS PLAZAS DEL VEHICULO TRAE MUY BUENOS CINTURONES PARA CADA PASAJERO.

EN ESTE RECORRIDO EL VEHÍCULO EN PRUEBA NOS MOSTRÓ UNA FALLA EN EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO QUE MERMÓ LA POTENCIA DEL MISMO AL NO EVACUAR EL AGUA QUE ACUMULA EL SISTEMA LUEGO DE MUCHAS HORAS DE TRABAJAR.

PARECE SER QUE SE OBSTRUYÓ LA MAGUERA DE EVACUACIÒN DE AGUA POR EFECTOS DEL PANTANO ACUMULADO EN LA PARTE BAJA DEL AUTO GENERANDO QUE ESE LIQUIDO SE CALENTARA E INUNDARÁ TANTO EN LÍQUIDO COMO EN VAPOR LA CABINA DEL CARRO.

EN FIN LA DMAX TIENE PORQUE SER FAMOSA EN COLOMBIA PORQUE HAY CON QUE TRABAJAR Y CREEMOS EN VERTIGO Y AUTOPISTAS QUE ES UNA BUENA SOCIA PARA EL TRABAJO Y GENERAR UTILIDADES A GRANEL.