sábado, 26 de diciembre de 2009




Chávez amenaza con expulsar a ensambladoras de autos
jueves, 24 de diciembre,2009

El presidente Hugo Chávez exigió el miércoles a las ensambladoras de vehículos Ford, General Motors, Toyota y Fiat que transfieran su tecnología a empresas locales, o de lo contrario les pedirá que salgan del país.

Durante un acto en una plaza del centro de la capital, Chávez dijo que las estadounidenses Ford Motor y General Motors, la japonesa Toyota y la italiana Fiat, deben transferir su tecnología a empresas locales, y sostuvo que los que no quieran hacerlo, "que se vayan de aquí, no nos hacen falta".

"Les invito incluso a que recojan sus cachivaches (cosas) y se vayan. Yo me traigo a los rusos, a los bielorrusos, a los chinos", agregó.

El mandatario fustigó a la filial local de Toyota, alegando la empresa "no quiere fabricar el (vehículo) rústico", tal como se lo ordenaron las autoridades, y agregó que "hay que obligarla, y si no que se vaya de aquí y traemos otra empresa".

El término vehículo rústico se aplica a los construidos especialmente para transitar en zonas rurales, incluyendo los todo terreno con tracción en las cuatro ruedas.

Chávez ordenó al ministro de Comercio, Eduardo Samán, que realice una "inspección muy severa" en las plantas de la Toyota para verificar su producción de vehículos, y dijo que si no cumplen las exigencias del gobierno "le aplicamos la sanción correspondiente".

El presidente indicó que si Toyota, que es la tercera mayor fabricantes de vehículos del país, se niega a cumplir las decisiones del gobierno, "que se vaya... esos mismos galpones, fabricas, bueno, las ponemos nosotros a la orden, las tomamos, las expropiamos, les pagamos lo que valgan".

Las ensambladoras no emitieron comentarios de momento sobre la declaración del mandatario venezolano.

Chávez hizo la declaración durante un acto de entrega de un lote de autos que fueron importados de Argentina por el gobierno como parte del proceso de lanzamiento de la Corporación de Mercados Socialistas.

En Venezuela funcionan unas siete ensambladoras de autos entre las que se cuentan Toyota, Chrysler, Iveco Venezuela, Ford Motor, General Motors, Mack de Venezuela y Mitsubishi Motors Corp (MMC).

Fiat no produce vehículos en Venezuela, y los automóviles de la fabricante italiana que se venden en el país provienen principalmente de Brasil.

El sector automotriz enfrentó entre marzo y septiembre pasado una severa crisis debido al retardo del gobierno en la entrega de la divisas para importar piezas, situación que llevó a algunas ensambladoras como General Motors, la mayor del país, a paralizar sus operaciones por tres meses.

General Motors Venezolana (GMV) reinició en septiembre pasado sus actividades luego que el gobierno se comprometió a entregar las divisas para importar las piezas requeridas para ensamblar.

Venezuela mantiene desde el 2003 un control de cambio, y todos los importadores están obligados a recurrir a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para obtener las divisas oficiales que se cotizan a la tasa de 2,15 bolívares fuertes por dólar.

lunes, 7 de diciembre de 2009



SYMBOL II: DOS EN UNO

Recientemente VERTIGO Y AUTOPISTAS tuvo la oportunidad, por gentileza del equipo de ventas de SOFASA, de rodar por unos días el nuevo Symbol II, un vehículo que llega importado desde Argentina a Colombia y que es completamente diferente a su antecesor.

La verdad es que este automóvil nos llamó la atención desde su entrada al mercado nacional colombiano de automotores por su tamaño, que es ideal para la familia; por ser un sedan de muy buen diseño; por su amplitud y por muchos detalles mas que hacen de este carro una excelente opción para quienes gustan de la marca del rombo en Colombia

Siempre que tomamos un carro por primera vez queremos conocer su interior y en este caso no fue la excepción. Encontramos en el Symbol II un especio interior que no desentona con la elegancia exterior, con materiales bien terminados y bien cuidados, tonos agradables y ensamble de materiales impecables. El Nuevo Symbol II posee también desde adentro jerarquía y sobriedad.

En las diferentes versiones de este automóvil, podemos encontrar detalles como: tacómetro; comando satelital de radio, regulación en altura de asiento y volante, cierre centralizado con mando a distancia desde la llave; climatizador automático, computador de a bordo y otros que sorprenden y mucho mas que hacen agradable su conducción en todo el sentido de la palabra.

Y como lo decía, el interior no desentona para nada con la parte exterior donde vemos un estilo elegante, sobrio y moderno a la vez. Su concepción de sedán con tres volúmenes desde su origen, lo posiciona en su categoría con un remate personal y diferente a todo.

El carro cuenta con detalles cromados, tanto en el capot como en el baúl. En el frente, dos grandes faros alargados que se extienden por los guardabarros hacia los laterales le dan ese toque especial para un automóvil que consideramos es una excelente opción para quienes viajan con sus familias

En el Symbol II se distinguen los laterales que van elevando su línea de cintura, mostrando dinamismo y movimiento. Los paneles de puertas laterales son limpios acorde a las más novedosas tendencias en el diseño. Sólo están atravesados por líneas de carácter, que resaltan las formas.

En la parte trasera encontramos detalles importantes como son las luces envolventes y líneas modernas que definen las líneas de la tapa de baúl. La visión desde tres cuartos trasera es de las más logradas de su categoría. También se esconde un baúl parar llevar todo: 506 dm3, que es uno de los más grandes del segmento.

PLACER AL CONDUCIR

El Nuevo Renault Symbol II tiene además un nuevo diseño del cuadro de instrumentos principal con todas las características que buscan lograr la mayor comodidad al conducir: una pantalla de servicio con las luces de aviso visible desde casi cualquier ángulo del carro y los mandos a distancias cortos para facilitar su manipulación.

El tablero incluye tacómetro análogo en las dos versiones (Confort y Luxe) y computador de a bordo con funciones como:Totalizador general de distancia recorrida, totalizador parcial de distancia recorrida, combustible utilizado, consumo medio, consumo instantáneo, autonomía del combustible restante, distancia recorrida, velocidad media

En el Renault Symbol II encontramos un motor que es muy económico en su consumo de combustible y en su mantenimiento, gracias a que viene equipado con un motor 1.6 litros de 16 válvulas con 110 caballos de potencia, uno de los motores Renault que tiene mejor rendimiento con un consumo de hasta 63 Km./galón en ciclo extraurbano

Dicen en Sofasa que cumple con la norma Euro 3 de anticontaminación, lo que significa que trae un programa de vigilancia integrado en el computador cumpliendo dos funciones: detectar los fallos del equipamiento antipolución del vehículo y señalar al conductor los fallos que conlleva sobrepasar un umbral de emisión, con el fin de que pueda reparar el vehículo lo más rápido posible.

El Nuevo Renault Symbol II en materia de seguridad dispone de numerosos dispositivos, por ejemplo el uso de materiales como aceros estructurales de alto límite elástico, lo cual asegura una mayor resistencia del habitáculo, limitando las deformaciones, principalmente en los choques frontales.

En caso de choques laterales, los refuerzos anti-intrusión en las puertas delanteras y traseras deben proteger a todos los ocupantes. El motor de este vehículo está sostenido con un anclaje pendular que permite que se desprenda en caso de choque y no entre en la cabina; además, el tanque de combustible del nuevo Renault Symbol II está ubicado delante del eje trasero, más cerca del centro de gravedad para que el peso del combustible no afecte la estabilidad, y mucho más lejos de un impacto trasero. El tanque está construido de alta resistencia a los impactos.

El Nuevo Renault Symbol II establece pues los más avanzados estándares de comodidad para viajar. Todas las partes de su estructura logran un balance perfecto entre la comodidad y la maniobrabilidad en el camino. Los pasajeros pueden apreciar la suavidad de manejo del vehículo y la comodidad de una cabina a prueba de ruidos, con aislamiento térmico para que los climas extremos no se sientan.

Probar este vehículo para VERTIGO Y AUTOPISTAS fue reafirmar lo que habíamos observado a simple vista de un vehículo excelente que en realidad puede colmar las expectativas de muchas familias colombianas por su doble función, es un carro que te permite su uso sobrio en la ciudad para ir y venir a la oficina y también para disfrutarlo con todo el confort, comodidad y placer durante los fines de semana y en época de vacaciones cuando viajar por carretera es un verdadero placer siempre y cuando se haga en un buen carro. Su precio esta alrededor de los 36 millones de pesos en Colombia.

jueves, 3 de diciembre de 2009



SOFASA PRESENTÓ EN MEDELLÍN EL NUEVO VEHÍCULO DE LA MARCA: EL STEEP WAY

EN LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA EN EL MUNICIPIO DE ENVIGADO, EL PRESIDENTE DE SOFASA, GERMAN CAMILO CALLE PRESENTÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MEDELLIN, EL STEEP WAY QUE ES EL NUEVO VEHÍCULO DE LA MARCA PARA EL MERCADO COLOMBIANO.

ESTE AUTOMÓVIL FUE DISEÑADO POR RENAULT EN ESPAÑA ESPECIALMENTE PARA EL MERCADO LATINO AMERICANO
CON UNAS CARACTERÍSTICAS ESPECIALES PARA ESTA REGIÓN DONDE LAS DIFICULTADES EN TERRENOS SON MUY PARTICULARES. ESTAS ESPECIFICACIONES EN EL CARRO SON MOTOR DE MAYOR RENDIMIENTO, SUSPENSIONES, HABITACULO, DISEÑO, Y CONFORT QUE LO HACEN ESPECIAL PARA LA AVENTURA.

El nuevo Renault Stepway fue pensado para brindar a los ocupantes el máximo espacio posible, para tener el mayor confort y disfrutar al máximo de un recorrido extremo.

Su baúl tiene capacidad de 320 litros, uno de los de mayores en los hatchbacks de su categoría.Perfecto para llevar todo lo que más te divierte.

La capacidad máxima de su baúl con los asientos abatidos alcanza los 1200 Litros

El nuevo Renault Stepway es el equilibrio perfecto entre fortaleza y confort. Con su frente dinámico, altura del suelo y líneas robustas llama la atención por su modernidad y look Off road. Su diseño esta especialmente preparado para grandes desafíos dentro y fuera de la ciudad.

En cuento al motor es 1.6 Lts, 16 válvulas con 110HP con la más confortable conducción, gracias a su dirección con asistencia hidráulica.

Transmisión manual de cinco velocidades adelante, con engranajes macizos y de alta precisión, amortiguadores reforzados para caminos destapados y suspensiones con barras estabilizadoras. El resultado: un andar suave en todo tipo de terreno.

En el Steep Way el tema de seguridad es parte fundamental para el fabricante pues cuenta con uno de los sistemas de frenado más avanzados de su segmento, a partir de su sistema anti-bloqueo de ruedas (ABS) con repartidor electrónico de frenado (REF). El repartidor de frenado, distribuye la presión de frenado adecuadamente entre los trenes de suspensión para evitar el bloqueo de las ruedas traseras.

Ademas viene con AIR BAGS FRONTALES DE CONDUCTOR Y PASAJERO

El nuevo Renault Stepway está previsto de dos bolsas de aire frontales, para amortiguar el impacto ante una colisión, evitando el contacto de conductor y pasajero contra las partes “duras” del tablero.

CINTURONES DE SEGURIDAD INERCIALES CON REGULACIÓN DE ALTURA

Está equipado con cinturones de seguridad de tres (3) puntos en todos los puestos laterales, que proporcionan libertad de movimiento y comodidad al poder regular su altura de sujeción.

El Nuevo Renault Stepway garantiza, afirma Germán Camilo Calle, una gran aventura con la máxima seguridad.

En cuanto a confort podemos decir que todo el espacio de este vehículo fue pensado en la comodidad de los ocupantes y detalles para disfrutar en la carretera.

Renault Stepway cuenta con un lector de CD-MP3 con 4 altavoces y entrada auxiliar, un comando satelital que, además de ser un elemento de confort, es un elemento de seguridad y muchos elementos que harán de cualquier aventura un viaje de placer.

Su amplio espacio interior, su computador de bordo, su optima insonorización del habitáculo y su baúl de gran capacidad aseguran que se llegue al lugar que se desea de la forma más placentera.

Y lo que siempre pide el cliente final es respaldo y para eso sofasa renault ha dispuesto la siguiente garantía:

Garantía de fábrica: Renault le ofrece una amplia garantía de 2 años o 50.000 km (lo primero que ocurra) para vehículos particulares.

Renault Asistencia: el cliente puede solicitar el servicio de grúa en caso de una avería inmovilizante o de un accidente a la línea de Renault Asistencia 01 8000 519333 a nivel nacional y en Bogota al 4578540. Este servicio es gratuito durante el periodo de garantía.

Promesa de suministro de repuestos: 1 año.
Garantía de la reparación y repuestos: 1 año.
Revisiones de mantenimiento cada 10.000 km.
Operaciones todo incluido.
Revisión gratuita en 25 puntos de control.
Red Renault Minuto.
Red Renault Minuto Carrocería.
Renault Boutique.
Limpieza del vehículo en cada intervención de taller
Garantía anticorrosión 6 años, garantía pintura 3 años

Su precio unos 40 millones de pesos.
-------------------