martes, 15 de junio de 2010



Llegó a las vitrinas un
nuevo Renault Logan en Colombia

Presenta atributos inigualables en su segmento: mayor espacio interior y de baúl que sus competidores; una mecánica robusta pensada para las condiciones de rodaje de la región y bajo costo de mantenimiento.

El Nuevo Renault Logan llega para satisfacer los requerimientos de los clientes que necesitaban un auto de tamaño medio con precio de un inferior.
La parte frontal del Nuevo Logan fue totalmente rediseñada con la adopción de una nueva parrilla formada por filetes horizontales color ceniza. Sobre ésta, llama la atención una banda cromada, presente en todas las versiones del nuevo modelo. Los faros, de forma trapezoidal, son más grandes engoblando en el mismo conjunto óptico las luces de giro.

La parte trasera, por su parte, ganó una nueva tapa del baúl con spoiler integrado. El paragolpes también fue rediseñado, así como los faros, de formato predominantemente vertical. A partir de la versión Pack Plus se agregó en la parte inferior de la tapa del baúl una banda cromada que brinda distinción y elegancia.

Lateralmente, el Nuevo Logan mantiene su visual imponente. Se agregan nuevos embellecedores de ruedas y nuevas llantas de aleación de 15’’.

El habitáculo del Nuevo Logan también recibió importantes modificaciones dando como resultado una mejora en la calidad percibida. Al igual que la carrocería, el panel posee un diseño más actual, donde se destacan una mejor terminación y mejores materiales utilizados.

Atendiendo a las sugerencias de los clientes, los comandos de los vidrios eléctricos fueron instalados en las puertas haciendo que el accionamiento de los mismos sea más fácil y accesible. La tapicería también fue reformulada para crear un mejor ambiente para el conductor y sus pasajeros. El Nuevo Logan agrega regulación de altura para el asiento del conductor y de volante, a partir de la versión Confort.

El volante presenta un nuevo logo y un anillo cromado para sumar distinción. El panel de instrumento luce nueva serigrafía. Se mantuvo la iluminación color ámbar así como los indicadores digitales del nivel de combustible y temperatura.

En la parte trasera el Nuevo Logan también evoluciona y presenta 3 apoya cabezas en forma de coma.

La carrocería del Nuevo Logan cuenta con zonas de deformación programada que absorben la energía en caso de colisión y disipan sus efectos para mantener el habitáculo intacto. La plataforma presenta refuerzos estructurales en la parte delantera, trasera y lateral y está dotada de recursos para impedir la intrusión de componentes mecánicos en el habitáculo. La zona de descanso de los pies, en la parte delantera del vehículo, también está reforzada por una chapa de acero de alta rigidez.

Otra solución para preservar la integridad física de los ocupantes es la estructura en forma de colmena del panel de instrumentos, responsable de absorber la energía cinética y proteger las rodillas de los pasajeros.

El Nuevo Logan está disponible con motor a gasolina y cuatro niveles de equipamiento. Su motor se caracteriza por su robustez mecánica, bajo consumo y bajo costo de mantenimiento.

La suspensión, por su parte, fue desarrollada especialmente para las condiciones de rodaje de la región y está preparada para enfrentar situaciones adversas sin sacrificar la seguridad y el confort del conductor y sus pasajeros.
El Nuevo Logan continúa teniendo mucho más espacio interior que sus competidores.

Este modelo es el único de su categoría capaz de llevar a cinco personas cómodamente sentados gracias a su privilegiada distancia entre ejes.

También aventaja al resto de los autos de su segmento en altura y a lo ancho, con lo que, sobra más espacio para los hombros y la cabezas de los pasajeros. Tres personas de hasta 1,90m consiguen acomodarse cómodos en la parte de atrás.
Con 510 litros de capacidad y una gran boca de carga, el baúl es el más grande de su segmento. Teniendo en cuenta el perfil de los clientes del Nuevo Logan, se trata de un atributo muy importante, brindando más versatilidad al auto.

Además de sus generosas dimensiones externas e internas, que superan a la de sus competidores directos y de algunos vehículos medianos (M1), y del diseño más moderno y robusto, el Nuevo Renault Logan cuenta con uno de los más importantes y exclusivos diferenciales respecto a su antecesor:

El Nuevo Logan cuenta en sus versiones Confort y Confort Plus con airbag para conductor y pasajero, que contribuyen a la protección de los ocupantes en los bancos delanteros en caso de impacto.

La versión con motor de gasolina viene equipado con: Paragolpes delantero color carrocería – Llantas de acero de 14’’ – Aire acondicionado – Tacómetro – Radio AM/FM reproductor de CD y MP3, con comando satelital y display integrado – Dirección asistida – 2 apoyacabezas traseros regulables en altura con forma de coma, vidrios eléctricos delanteros – Luz delantera en consola de techo; comandada por las 4 puertas – Cierre centralizado de puertas TRF
-------------