viernes, 31 de julio de 2009


Lanzan taxi eléctrico diseñado en México


Al menos 180 concesionarios están interesados en adquirirlo; piden estímulos como los de Europa

Concesionarios del transporte público, en México, apoyados por la iniciativa privada y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se le adelantaron al gobierno capitalino y presentaron un nuevo taxi “Cero Emisiones”, completamente eléctrico que, aseguraron, va a revolucionar el transporte en la ciudad.

Se trata de un automóvil que funciona con 12 baterías de plomo ácido, en vez de combustible. Éstas se recargan en poco menos de tres horas con sólo conectar su cargador automático —que sale del lugar donde está el tanque para la gasolina— a un enchufe “normal” de corriente eléctrica.

Aunque su precio es poco más del doble de los autos normales destinados al servicio particular de pasajeros que funcionan con gasolina, estimaron que generará un ahorro de 110 mil pesos en los primeros cinco años de servicio.

Esta unidad puede circular hasta 54 kilómetros corridos, a una velocidad máxima de 95 kilómetros por hora sin recargar su batería y con una sola velocidad.

Según los presentadores, el automóvil tiene un sistema de frenado regenerativo que además ahorra energía. Consiste en que la unidad empieza a frenar desde el momento en que se deja de acelerar.

Agregaron que mientras no se acelere —por estar detenido por la luz roja de un semáforo o atorado en alguna manifestación— el auto no gasta energía, a diferencia de los normales, que sí queman combustible mientras estén encendidos.

180 concesionarios ya mostraron interés por adquirir este tipo de unidades. Por ello, se espera que en noviembre de este mismo año ya se vean estos taxis eléctricos circulando en la ciudad de México.

ver fotogaleria de este auto en :

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=7104

No hay comentarios:

Publicar un comentario