martes, 25 de agosto de 2009


El mundo de los autos en Vértigo y Autopistas

Mas de 625 mil solicitudes dejó el programa dinero por chatarra en EE UU

Washington, D. C.- Hasta el lunes por la mañana, el Departamento de Transporte de Estados Unidos había recibido 625 mil solicitudes de cupones de “efectivo por autos viejos”, ascendentes a 2 mil 500 millones de dólares, horas antes del plazo para que expire el programa de incentivos, destaca la versión digital de cnnexpansion.com.

El total se ubica dentro del presupuesto del programa de 3 mil millones. Pero, cuando faltaban pocas horas para la fecha límite de las 20:00 horas para que las concesionarias de autos presenten sus solicitudes de reembolsos, esas cifras probablemente aumentaron.

El Gobierno del presidente Barack Obama afirmó la semana pasada que tenía confianza en que podría honrar todas las solicitudes de reembolsos de cupones.

Las concesionarias han indicado que temen que los fondos del programa se agoten prematuramente, lo cual dejaría a muchos de estos vendedores con cupones que no puedan redimir. Estos han solicitado al Gobierno extender el plazo

*************
Volkswagen pone en el mercado un nuevo convertible

Distrito Federal– Un par de días después de haber llegado a un arreglo con el sindicato de trabajadores y levantar la huelga en la planta de Puebla, Volkswagen de México (VWM) puso a disposición del público mexicano su nuevo modelo convertible EOS.

La firma alemana busca con este vehículo participar en el nicho de convertibles sport donde participan los autos de Renault Mégané CC, el Peugeot 307CC, el Chrysler Cirrus convertible y al Ford Mustang.

La introducción de este automotor no es una casualidad. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que en el mes de julio el único segmento que reportó crecimiento, con 45.7%, fue el de los deportivos.

Al cierre del séptimo mes en el país se habían comercializado 762 unidades, 239 más que al cierre de ese mismo mes pero de 2008.

En un comunicado, el área comercial de Volkswagen México explicó que el nombre de su nuevo vehículo tiene su origen en la mitología griega. EOS es la diosa de la Aurora y Madre de los vientos Boreales, Notos, Euros y Céfiro.

El área comercial de VWM también dijo que el EOS CSC se dirige a adultos jóvenes de entre 30 y 50 años “que manejan por placer y que buscan experimentar libertad e independencia a través de su auto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario