jueves, 6 de agosto de 2009


Ofrece EU 2.4 mmdd para partes ‘verdes’05 Agosto 2009

TOMADA DEL DOW JONES

Washington- El Gobierno de Barack Obama adjudicó 2 mil 400 millones de dólares en subvenciones a las empresas que desarrollan la próxima generación de baterías y partes para autos, una decisión que dará un impulso a la tres grandes automotrices de Detroit.

Además, la medida allana el camino para que las automotrices asuman una posición de liderazgo en la creación de una industria nacional de autos eléctricos.

General Motors Corp. recibirá más de 240 millones de dólares, lo que refleja tres subvenciones separadas, según la lista publicada ayer por el Departamento de Energía de Estados Unidos. Ford Motor (F) recibirá un total de 92.7 millones, que incluyendo 62.7 millones de dólares para una instalación de piezas de sistemas de tracción eléctrica en Michigan.

Chrysler LLC recibirá 70 millones de dólares para el diseño y creación de un sistema avanzado de enchufe para las camionetas y minifurgonetas híbridas.

La mayor subvención individual irá a Johnson Controls Inc. (JCI), que recibirá casi 300 millones de dólares para producir piezas de baterías para vehículos híbridos y eléctricos, según la lista distribuida por la Casa Blanca.

Johnson Controls está construyendo una fábrica de baterías en Michigan con la ayuda de Ford.
La segunda mayor subvención individual fue asignada a A123 Systems In., que recibirá 249.1 millones. La compañía tiene una acuerdo para suministrar a Chrysler LLC baterías para los vehículos eléctricos e híbridos que planea producir.

EnerDel, la matriz de Ener1 Inc. (HEV), recibirá 118.5 de dólares para producir celdas de litio-ion en una planta en Indianapolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario