lunes, 7 de diciembre de 2009



SYMBOL II: DOS EN UNO

Recientemente VERTIGO Y AUTOPISTAS tuvo la oportunidad, por gentileza del equipo de ventas de SOFASA, de rodar por unos días el nuevo Symbol II, un vehículo que llega importado desde Argentina a Colombia y que es completamente diferente a su antecesor.

La verdad es que este automóvil nos llamó la atención desde su entrada al mercado nacional colombiano de automotores por su tamaño, que es ideal para la familia; por ser un sedan de muy buen diseño; por su amplitud y por muchos detalles mas que hacen de este carro una excelente opción para quienes gustan de la marca del rombo en Colombia

Siempre que tomamos un carro por primera vez queremos conocer su interior y en este caso no fue la excepción. Encontramos en el Symbol II un especio interior que no desentona con la elegancia exterior, con materiales bien terminados y bien cuidados, tonos agradables y ensamble de materiales impecables. El Nuevo Symbol II posee también desde adentro jerarquía y sobriedad.

En las diferentes versiones de este automóvil, podemos encontrar detalles como: tacómetro; comando satelital de radio, regulación en altura de asiento y volante, cierre centralizado con mando a distancia desde la llave; climatizador automático, computador de a bordo y otros que sorprenden y mucho mas que hacen agradable su conducción en todo el sentido de la palabra.

Y como lo decía, el interior no desentona para nada con la parte exterior donde vemos un estilo elegante, sobrio y moderno a la vez. Su concepción de sedán con tres volúmenes desde su origen, lo posiciona en su categoría con un remate personal y diferente a todo.

El carro cuenta con detalles cromados, tanto en el capot como en el baúl. En el frente, dos grandes faros alargados que se extienden por los guardabarros hacia los laterales le dan ese toque especial para un automóvil que consideramos es una excelente opción para quienes viajan con sus familias

En el Symbol II se distinguen los laterales que van elevando su línea de cintura, mostrando dinamismo y movimiento. Los paneles de puertas laterales son limpios acorde a las más novedosas tendencias en el diseño. Sólo están atravesados por líneas de carácter, que resaltan las formas.

En la parte trasera encontramos detalles importantes como son las luces envolventes y líneas modernas que definen las líneas de la tapa de baúl. La visión desde tres cuartos trasera es de las más logradas de su categoría. También se esconde un baúl parar llevar todo: 506 dm3, que es uno de los más grandes del segmento.

PLACER AL CONDUCIR

El Nuevo Renault Symbol II tiene además un nuevo diseño del cuadro de instrumentos principal con todas las características que buscan lograr la mayor comodidad al conducir: una pantalla de servicio con las luces de aviso visible desde casi cualquier ángulo del carro y los mandos a distancias cortos para facilitar su manipulación.

El tablero incluye tacómetro análogo en las dos versiones (Confort y Luxe) y computador de a bordo con funciones como:Totalizador general de distancia recorrida, totalizador parcial de distancia recorrida, combustible utilizado, consumo medio, consumo instantáneo, autonomía del combustible restante, distancia recorrida, velocidad media

En el Renault Symbol II encontramos un motor que es muy económico en su consumo de combustible y en su mantenimiento, gracias a que viene equipado con un motor 1.6 litros de 16 válvulas con 110 caballos de potencia, uno de los motores Renault que tiene mejor rendimiento con un consumo de hasta 63 Km./galón en ciclo extraurbano

Dicen en Sofasa que cumple con la norma Euro 3 de anticontaminación, lo que significa que trae un programa de vigilancia integrado en el computador cumpliendo dos funciones: detectar los fallos del equipamiento antipolución del vehículo y señalar al conductor los fallos que conlleva sobrepasar un umbral de emisión, con el fin de que pueda reparar el vehículo lo más rápido posible.

El Nuevo Renault Symbol II en materia de seguridad dispone de numerosos dispositivos, por ejemplo el uso de materiales como aceros estructurales de alto límite elástico, lo cual asegura una mayor resistencia del habitáculo, limitando las deformaciones, principalmente en los choques frontales.

En caso de choques laterales, los refuerzos anti-intrusión en las puertas delanteras y traseras deben proteger a todos los ocupantes. El motor de este vehículo está sostenido con un anclaje pendular que permite que se desprenda en caso de choque y no entre en la cabina; además, el tanque de combustible del nuevo Renault Symbol II está ubicado delante del eje trasero, más cerca del centro de gravedad para que el peso del combustible no afecte la estabilidad, y mucho más lejos de un impacto trasero. El tanque está construido de alta resistencia a los impactos.

El Nuevo Renault Symbol II establece pues los más avanzados estándares de comodidad para viajar. Todas las partes de su estructura logran un balance perfecto entre la comodidad y la maniobrabilidad en el camino. Los pasajeros pueden apreciar la suavidad de manejo del vehículo y la comodidad de una cabina a prueba de ruidos, con aislamiento térmico para que los climas extremos no se sientan.

Probar este vehículo para VERTIGO Y AUTOPISTAS fue reafirmar lo que habíamos observado a simple vista de un vehículo excelente que en realidad puede colmar las expectativas de muchas familias colombianas por su doble función, es un carro que te permite su uso sobrio en la ciudad para ir y venir a la oficina y también para disfrutarlo con todo el confort, comodidad y placer durante los fines de semana y en época de vacaciones cuando viajar por carretera es un verdadero placer siempre y cuando se haga en un buen carro. Su precio esta alrededor de los 36 millones de pesos en Colombia.

2 comentarios:

  1. Es un excelente auto, aqui en Argentina ya se esta vendiendo desde diciembre de 2008 con muy buenos resultados. Puden ingresar aqui a www.clubrenaultsymbol.foroactivo.com

    Saludos

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  2. ASI ES ARDIZ. IGUAL QUE EN ARGENTINA AQUI EN COLOMBIA EL SYMBOL II VIENE GUSTANDO BASTANTE TANTO POR SU DISEÑO EXTERNO COMO POR SUS FORMAS INTERNAS. GRACIAS POR LA VISITA Y POR TU COMENTARIO.

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