miércoles, 11 de noviembre de 2009



Autogermana lanza BMW Premium Selection en Medellín, el nuevo estándar de usados.

La marca muniquesa vuelve a innovar y ahora les da la posibilidad a los que dijeron “Algún día”.

Autogermana, importador oficial de BMW, lanzó en la capital antioqueña el esquema de comercialización BMW Premium Selection de autos usados con garantía BMW.

Es una decisión histórica para los amantes de BMW en Antioquia pues permite hacer realidad hoy lo que siempre se pensó para 'algún día': ser el propietario de un BMW , explicó Jorge Alberto Behar, director de BMW Premium Selection en Colombia.

El BMW Premium Selection es el programa mundial de la marca alemana que le permite garantizar sus vehículos usados. Esto es posible gracias a un riguroso peritaje técnico de 72 puntos, el cual asegura que los autos que han pasado por este proceso puedan ser certificados y garantizados hasta por un año.

Autogermana fue el primer representante de BMW en las zonas Centro y suramericanas en lanzar este apreciado programa a principios de este año.

El BMW Premium Selection cubre a todos los vehículos BMW de no más de 5 años o 60.000 km y que hayan sido importados directamente por Autogermana, lo cual también permite garantizar los documentos y el historial del vehículo.

Así mismo, los autos certificados bajo este programa se entregan con el servicio de Asistencia en Carretera BMW por un año y con la posibilidad de extender la garantía por 12 meses más.

También es de destacar que Autogermana ofrece la opción de trade-in, o de retoma de otros vehículos BMW importados por esta firma, así como prueba de manejo y opciones de financiamiento o leasing.

Con este programa, ahora en Medellín, Autogermana pone un nuevo estándar de usados en Colombia.

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El VW Polo, el más competitivo de la gama baja

Cesvi Colombia acaba de actualizar los resultados del ICRV de la gama baja de vehículos del país, producto de las investigaciones en la exclusiva rampa de impactos de Tenjo (Cundinamarca), y las sorpresas no se hicieron esperar.

Primero, el VW Polo conservó su competitividad en materia de dañabilidad y reparabilidad al lograr los 4 ½ rombos del Índice Cesvi de Reparación vehicular – ICRV.

Segundo, todos los 10 vehículos analizados al menos continuaron siendo tan competitivos como el año pasado, lo cual demuestra el compromiso de las marcas por conservar competitividad.

Tercero, los tres Renault analizados mejoraron ostensiblemente y ahora se ubican a mitad de tabla.

En esta entrega se incluyen 10 vehículos de la mencionada gama, 9 de los cuales ya fueron objeto de estudio en el pasado y, por consiguiente, se actualiza la información bajo los anteriores parámetros; el automóvil adicional es el Renault Sandero, de reciente lanzamiento al mercado y cuyos resultados son primicia nacional.

Encuentre los resultados en el documento a continuación:

La gama baja gana competitividad

Las investigaciones de Cesvi Colombia en materia de la reparabilidad y la dañabilidad de los autos que ruedan en el país avanzan. En esta ocasión, presentamos la más reciente actualización de los resultados de los golpes de rampa.

Una de las premisas con las cuales fue creado hace 10 años el Centro de Experimentación y Seguridad Vial en Colombia fue servir a sus accionistas, a las marcas de vehículos y a la comunidad en general como punto de referencia en materia de investigación sobre los costos de reparación en caso de accidente.

Es así como, apelando a las normas del Consejo Mundial de la Reparación Automotriz y a las necesidades de los accionistas, Cesvi Colombia emprendió los proyectos de investigación para obtener los baremos, los manuales descriptivos, las pruebas de insumos y equipos que forman una enorme y valiosa matriz de conocimiento que alimenta las fórmulas de tasación de primas de seguro y estandariza los procesos y costos en los talleres asociados a las aseguradoras.

Hace casi tres años, Cesvi Colombia inició la construcción de la única pista de ensayos destructivos de la zona andina, en la que se han venido realizando los golpes de rampa delanteros y traseros en más de una treintena de vehículos de todas las gamas, desde los mini hasta los pesados.

Hace dos años este Centro compartió con la comunidad, a través de los medios de comunicación, los resultados del Índice Cesvi de Reparación Vehicular de la gama económica, una representación gráfica de cuán competitivos resultaron los vehículos en materia de costos de reparación luego de las investigaciones bajo la mencionada metodología del Rcar.

Además del interés que las publicaciones generaron en el público, las reacciones de las marcas de autos pasaron de la indiferencia hasta el compromiso por trabajar conjuntamente con Cesvi en materia de mejorar la competitividad.

Metodología de la actualización

Entre los compromisos que tiene Cesvi Colombia está el mantenimiento de los resultados de estas investigaciones en función del tiempo transcurrido, de la oscilación de los costos de reparación (afectados en un 80% por concepto de los repuestos) y de la actualización de los modelos

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