martes, 3 de noviembre de 2009



CHEVROLET DMAX 2010.. MOTOR DIESEL 3, 0 TURBO CARGADO E INTERCOOLER CRECE EN PRESTIGIO Y PODERÍO

HACE VARIOS AÑOS SE COMERCIALIZA EN COLOMBIA, CON MUCHO ÉXITO LA CHEVROLET DMAX.

EN VÉRTIGO Y AUTOPISTAS HEMOS QUERIDO SABER CUAL ES LA FAMA DE ESTA CAMIONETA EN UN PAIS DONDE ESTE TIPO DE AUTOMOTORES GOZA DE APRECIO, YA QUE SU VERSIÓN DOBLE CABINA Y PLATON FAVORECE TANTO EL TRANSPORTE DE PERSONAS COMO DE CARGA A LA VEZ, Y MUCHO MAS SI ESTA VIENE CON DOBLE TRANSMISIÓN O 4 X 4 COMO SE LE CONOCE.

GRACIAS A LA GENTILEZA DE GM COLOMBIA Y EL CONCESIONARIO AYURA MOTOR EN MEDELLIN, TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR POR MAS DE MIL 200 KILÓMETROS EN UNA DE ESTAS UNIDADES TRANSITANDO POR CIUDADES, CARRETERAS NACIONALES, TROCHAS, A NIVEL DE MONTAÑA Y HASTA EN LA PLAYA.

LA VERDAD ES QUE NOS HA SORPRENDIDO ESTA MAQUINA QUE SE COMERCIALIZA CON MOTOR DIESEL, TURBO CARGADO E INTERCCOLER DE TRES MIL CENTÍMETROS CÚBICOS DEMOSTRANDO UNA EXCELENTE RESPUESTA EN TODO TIPO DE TERRENOS.

DE SU MOTOR PODEMOS DECIR QUE ES AGRADABLE EN SU CONDUCCIÓN, AUNQUE SIGUE SIENDO UN POCO RUIDOSO, PERO FAVORECE, COMO YA SE DIJO, SU COMPORTAMIENTO EN CUALQUIER PISO CON UNA RESPUESTA MUY ADECUADA EN ACELERACIÓN, CAJA DE CAMBIOS Y CLUCTH AUNQUE NOS DEJA UN POCO DUDOSO EL FRENO QUE A VECES SE NOS HIZO UN POCO LARGO.

EN DIRECCIÓN OFRECE UN TRATO MUY ESPECIAL PARA EL CONDUCTOR CON UN RADIO DE GIRO INTERESANTE, OBEDIENTE Y SENSIBLE A LAS ORDENES DEL TRIPULANTE. LA MISMA ES HIDRÁULICA DE PIÑÓN Y CREMALLERA

GM Y LOS CONCESIONSARIOS CHEVROLET EN COLOMBIA LA HAN PROMOCIONADO COMO UN VEHÍCULO DONDE EL EQUILIBRIO ENTRE LA POTENCIA Y LA BELLEZA ESTAN PREPARADOS PARA DESEMPEÑARSE EN CUALQUIER TERRENO, CON UN ÓPTIMO RENDIMIENTO Y UNA GRAN VERSATILIDAD, CONSIDERANDO QUE ESTA CAMIONETA DOBLE CABINA Y 4 X 4 ES UNA GRAN HERRAMIENTA DE TRABAJO PARA MUCHOS COLOMBIANOS Y LA VERDAD ES QUE ESTÁN EN LO CIERTO.

LA POTENCIA DEL AUTOMOTOR Y LA COMODIDAD EN EL INTERIOR DE LA MISMA POCAS VECES SE REÚNEN EN UN MISMO CARRO Y MUCHO MENOS CUANDO ÉSTE SE ADQUIERE O SE DISPONE PARA LABORAR EN LA MISMA.

LA CHEVROLET DMAX 4 X 4 DOBLE CABINA OFRECE UN AMPLIO Y GENEROSO ESPACIO PARA LOS PASAJEROS DE LA SEGUNDA SILLA, DOS ASIENTOS INDIVIDUALES EN LA PARTE DELANTERA CON EXCELENTE ERGONOMÍA QUE TE PERMITEN LABORAR Y TRANSITAR MUCHAS HORAS EN LA MISMA SIN RESENTIR DEMASIADO EL CUERPO Y ESPECIALMENTE LA PARTE DE LA ESPALDA.

TRAE MUCHOS BENEFICIOS PARA PODER TRANSITAR EN DIFERENTES TOPOGRAFIAS COMO SON EL AIRE ACONDICIONADO, VIDRIOS ELÉCTRICOS Y BLOQUEO EN SUS PUERTAS

EL TABLERO DE INSTRUMENTOS TE OFRECE UNA EXCELENTE ILUMINACIÓN PARA VER EN CUALQUIER MOMENTO TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON MEDIDOR DE COMBUSTIBLE, TEMPERATURA, LUCES, DIRECCIONALES, RPM Y VELOCIDAD. ADICIONALMENTE TRAE SU EQUIPO DE RADIO CON CD, DE MUY BUEN SONIDO QUE PERMITE A TODOS LOS OCUPANTES DISFRUTAR DEL MISMO CON PARLANTES EN LAS CUATRO PUERTAS Y TWITER EN LAS DELANTERAS.

EL DISEÑO DE LA DMAX 2010 VIENE MEJORADO EN CUANTO A QUE TRAE UNA FALSA REJILLA EN LA TAPA DEL MOTOR QUE LE DA UN TOQUE DE MAS ROBUSTEZ. LA PERSIANA JUNTO A LAS FAROLAS DELANTERAS OFRECE UN DISEÑO DE BELLEZA QUE HA CALADO ENTRE LOS AMANTES D E LA MARCA. EN LA PARTE BAJA DEL BOMPER SE HAN AGREGADO UN PAR DE EXPLORADORAS QUE PRESTAN UN EXCELENTE SERVICIO EN LA NOCHE Y ESPECIALMENTE SI EN LA NOCHE HAY QUE TRANSITAR POR VIAS NACIONALES EN MEDIO DE LA LLUVIA COMO NOS TOCÓ EN ESTA PRUEBA.

A PROPOSITO DE LAS LUCES DELANTERAS QUE BUEN RAYO DE LUZ NOS OFRECE LA DMAX 2010 LO CUAL DA SEGURIDAD EN EL TRANSITAR POR CARRETERAS SIN NADA DE LUZ Y CON POCA SEÑALIZACIÒN VIAL.

Y EN LAS CIUDADES CONGESTIONADAS LAS DIRECCIONALES SON BASTANTE VISIBLES PORQUE EN LA PARTE TRASERA DE LOS GUARDAFANGOS DELANTEROS TRAE UNA SEÑAL ADICIONAL QUE LE PERMITE A OTROS CONDUCTORES OBSERVAR LAS INDICACIONES DEL CASO EN UN MOMENTO DETERMINADO.

DESPUÉS DE CONOCER TODOS ESTOS DETALLES DEL VEHICULO SIGO CONTANDOLES CUAL FUE EL RECORRIDO EN TRES DIAS CON LA DMAX DOBLE CABINA 4 X 4 AL CABO DE LOS CUALES HICIMOS UNOS MIL 200 KILÒMETROS EN TOTAL

POR LAS CALLES DE LA CAPITAL ANTIOQUEÑA LA ROBUSTEZ Y LA PRESENCIA DE LA DMAX DAN CONFIANZA, Y CERTEZA AL VIAJAR O TRIPULAR UN AUTO CON ALGUNOS BENEFICIOS Y BUEN PORTE.

EN CARRETERAS NACIONALES COMO LA RUTA 25 QUE EN COLOMBIA CRUZA ZONAS BAJAS, MEDIAS Y MUY ALTAS, EL VEHICULO OFRECE SUS VENTAJAS CON UN MOTOR POTENTE QUE TE PERMITE ASCENDER O DESCENDER CON TRANQUILIDAD, Y SOBREPASAR A OTROS AUTOMOTORES CON CONFIANZA. ADEMAS DEL TEMA DE LAS LUCES QUE YA LES HABLÉ.

EN TERRENOS DESTAPADOS COMO ES COMUN EN NUESTRO MEDIO EN ZONAS RURALES, SI QUE SE COMPORTA BIEN ESTA CAMIONETA CON CINCO PASAJEROS Y ALGUNOS KILOS DE CARGA.

SI ES NECESARIO RECURRIR A LA DOBLE 0 4 X 4 LOS ACTIVADORES ESTAN UBICADOS EN EL MISMO TABLERO CON BOTONES SENCILLOS DE OPERAR

NO HAY PANTANO, ARENA O ROCAS QUE SE RESITAN Y ES AHÍ DONDE CREO QUE SE DA LA FAMA DE LA DMAX PORQUE EN ELLA PODEMOS LLEGAR DONDE QUEREMOS.

A NIVEL DEL MAR LA DMAX ES DE MUCHO MAS CALIDAD, PUES GOZA DE UN EXCELENTE CORAZÓN QUE ASUME TAMBIEN CON PROPIEDAD ESTE TIPO DE TERRENO, ES UN VERDADERO PLACER CONDUCIRLA.

LA ARENA DE LA PLAYA Y LOS CAMINOS DE TROCHA EN ESTAS ZONAS COSTERAS TAMPOCO SON UN OBSTACULO, Y LO MAS IMPORTANTE, LOS ENFRENTA SIN DIFICULTADES MAYORES Y PRUEBA DE ELLO ES QUE LUEGO DE HACER TODO ESTE RECORRIDO POR DIFERENTES RUTAS Y CAMINOS, LA UNIDAD EN PRUEBA NO SUFRIÓ NI UN SOLO RASGUÑO EN SUS LATAS, QUE ES ALGO QUE SE PUEDE PRESENTAR EN UN CARRO QUE TENGA DIFICULTADES PARA ASUMIR SU TRANSITAR POR ESE TIPO DE CARRETERAS.

EL RECORRIDO QUE TUVIMOS, COMPRENDIDO ENTRE MEDELLIN Y COVEÑAS Y VICEVERSA, NOS DIO LA OPORTUNIDAD EN EL REGRESO A LA CAPITAL ANTIOQUEÑA, DE TRANSITAR POR ESPACIO DE UNAS CINCO HORAS EN MEDIO DE INTENSAS LLUVIAS, INCLUYENDO EL ASCENSO AL MITICO ALTO DE VENTANAS Y EL MUNICIPIO DE YARUMAL EN EL NORTE DE ANTIOQUIA DONDE LA CAMIONETA DMAX SE COMPORTÓ A LA ALTURA CON PISO MOJADO OFRECIENDO FRENADA SEGURA Y ESTABILIDAD CONFIABLE

ESPERABAMOS QUE ESTE ASCENSO FUERA DIFICIL ESPECIALMENTE EN LAS CURVAS CUANDO SE VENÍA SIN NINGUN TIPO DE CARGA Y FUERA POSIBLE QUE EL CARRO SE ATRAVESARA O DERRAPARA SIN QUE ESTE SE DIERA, ES DECIR, TIENE MUY BUEN EQUILIBRIO Y ESTABILIDAD SIN CARGA Y CON CARGA.

LA DMAX FACILITADA POR AYURA MOTOR EN MEDELLIN ESTUVO EQUIPADA CON EXPLORADORAS, ESTRIBOS, RACK DE TECHO Y DURALINER QUE LA HACEN MUCHO MAS DEPORTIVA COMO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE LA REQUIEREN PARA SU USO PARTICULAR ADEMAS VIENE CON RIN DE ALUMINIO EN 16 PULGADAS Y CON BUENAS LLANTAS PARA TODO TIPO DE CARRETERAS.

MUCHOS PREGUNTARAN POR EL CONSUMO Y CREEMOS QUE PARA LOS MIL 200 KMS RECORRIDOS ESTE FUE BASTANTE POSITIVO.

EN FIN YA SABEMOS PORQUE GOZA DE TANTA FAMA LA CHEVROLET DMAX EN COLOMBIA, TANTO PARA SERVICIO PARTICULAR COMO PARA TRABAJAR EN ELLA O SER UTILITARIA. ADEMAS ES UN VEHICULO QUE TIENE TODO EL RESPALDO DE GENERAL MOTOR EN COLOMBIA Y DE CADA UNO DE SUS CONCESIONARIOS QUE EN ANTIOQUIA ESTA REPRESENTADA POR AYURA MOTOR, ADEMAS DE AUTOLARTE Y ANDAR.

LA DMAX EN COLOMBIA SE CARACTERIZA POR SU ASPECTO AGRESIVO Y POR EQUIPAR CON MOTORES 2.4 litros de 124 hp, Y DE 3.5 litros de 197 hp. EN LA VERSION DIESEL VIENE CON MOTORES 2.5 litros de 79 hp, Ó 3.0 litros de 130 hp.

TAMBIEN VIENE EN DIFERENTES VERSIONES COMO SON CHASIS O CABINA DOBLE, CON DOBLE Y SIMPLE TRACCIÓN AUNQUE NO TODOS LOS MODELOS TRAEN AIRE ACONDICIONADO.

NOS LLAMÓ LA ATENCIÒN EN ESTE CARRO QUE NO TRAIGA NI ABS NI AIRBAGS QUE RESTAN UN POCO A LA CALIDAD DEMOSTRADA EN MAQUINA, DISEÑO Y CONFORT DEL VEHICULO Y MUCHO MAS CUANDO SE TRATA DEL TEMA DE SEGURIDAD. ESO SI CADA UNA DE LAS PLAZAS DEL VEHICULO TRAE MUY BUENOS CINTURONES PARA CADA PASAJERO.

EN ESTE RECORRIDO EL VEHÍCULO EN PRUEBA NOS MOSTRÓ UNA FALLA EN EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO QUE MERMÓ LA POTENCIA DEL MISMO AL NO EVACUAR EL AGUA QUE ACUMULA EL SISTEMA LUEGO DE MUCHAS HORAS DE TRABAJAR.

PARECE SER QUE SE OBSTRUYÓ LA MAGUERA DE EVACUACIÒN DE AGUA POR EFECTOS DEL PANTANO ACUMULADO EN LA PARTE BAJA DEL AUTO GENERANDO QUE ESE LIQUIDO SE CALENTARA E INUNDARÁ TANTO EN LÍQUIDO COMO EN VAPOR LA CABINA DEL CARRO.

EN FIN LA DMAX TIENE PORQUE SER FAMOSA EN COLOMBIA PORQUE HAY CON QUE TRABAJAR Y CREEMOS EN VERTIGO Y AUTOPISTAS QUE ES UNA BUENA SOCIA PARA EL TRABAJO Y GENERAR UTILIDADES A GRANEL.

4 comentarios: