lunes, 8 de febrero de 2010




Car Hyundai Palace asegura que Hyundai quiere aprender con la lección de Toyota

Dice el refrán que el sabio escarmienta en cabeza ajena. Y eso es lo que se ha propuesto hacer Hyundai gracias a los problemas que ahora preocupan a Toyota

Con una campaña de imagen muy robusta y de bastante fiabilidad basada desde hace varios años en su plan de ofrecer excelentes productos y una incomparable garantía, en Hyundai se preparan día a día para evitar una llamada a revisión en sus vehículos como la que ahora afecta al fabricante nipón lo que supondría una catástrofe inimaginable para cualquier marca

Mientras Toyota tira calculadora para darse cuenta que la campaña de revisión le podría costar más de 1.500 millones de dólares, el fabricante coreano HYUNDAI puso en marcha una exigente campaña de control de calidad destinada a evitar, a toda costa, una metida de pata semejante.

Según informa el matutino “The Korea Herald”, Hyundai pondrá en breve bajo lupa todos los procesos de fabricación de medio millar de proveedores, en un intento de poder detectar, antes de que sea demasiado tarde, el mas mínimo problema de calidad en cualquier componente del vehículo, haciendo especial hincapié en elementos tan críticos como pueden ser los frenos, el pedal del acelerador o los depósitos de combustible

Dice la publicación que Hyundai no quiere poner en peligro su status actual como el cuarto productor mundial y competencia directa de Toyota.

El programa pretende entonces reestructurar todo el proceso de control de calidad de la cadena de producción de los vehículos y de todos los proveedores que intervienen en el proceso aportando sus piezas.

Incluso plantean cursillos para los trabajadores con el fin de que detecten lo antes posible cualquier merma en la calidad. Al menos la “avería” de Toyota ha servido para que alguno de los demás fabricantes empiecen a poner más interés en la calidad de los carros que fabrican, dice el periódico oriental y sugiere que es algo que deben tomar en consideración gran parte de las marcas generalistas y algunas de las catalogadas como premium.

Jorge Enrique Pérez, gerente comercial de Car Hyundai Palace en Medellin, dice que no solo se trata de imagen de marca o de fama más o menos merecida, sino de ofrecer al cliente un producto hecho a conciencia, que no esconda sorpresas desagradables que le puedan amargar al cliente una compra que suele suponer un buen desembolso y agrega que la industria automovilística que tiene más de un siglo debe contar con fabricantes que produzcan automotores con el único objetivo de que no den problemas durante el periodo de garantía o en un buen periodo de sus años de uso tal como lo viene haciendo Hyundai
En Colombia los vehículos Hyundai cuentan con una garantía que va desde un año y 50 mil kms hasta cinco años y 100 mil kilómetros, dependiendo del tipo de vehículo, y con asistencia en las principales ciudades del país tanto para los carros particulares como para los comerciales.

En Medellín y Antioquia, todos los vehículos de la marca incluida la nueva Tucson se pueden ver y adquirir en CAR HYUNDAI PALACE ubicado en la carrera 50 (Palacé), número 32-55, conocido ahora como PALACE AUTOMOTRIZ, diagonal a Tierragro

A nivel nacional la marca coreana hace presencia en 23 ciudades y poblaciones colombianas lo cual le ha permitido consolidarse también en el tercer lugar en ventas general de vehículos nuevos y el primero en ventas de vehículos importados en Colombia y todo gracias al servicio post venta en taller y entrega de repuestos con que cuenta la empresa en el país.

Hyundai Colombia Automotriz ha sido catalogada como la mejor operación en repuestos en América Latina con un 92 por ciento de puntuación.

Hyundai Motor Company realizó dicha evaluación a 11 países de la región. Dentro de la calificación se evaluaron los siguientes ítems: disponibilidad de repuestos, atención a su red de concesionarios, distribuidores y talleres, creación de estrategias de mercadeo y conocimiento del personal involucrado en la operación de repuestos.

Dicha calificación es el reconocimiento a un 2009 exitoso para la compañía, que durante 17 años ha generado ideas innovadoras en operaciones, logística, comunicación y suministros.


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