martes, 19 de enero de 2010





Primer vehículo híbrido de Audi
Mar, 19/01/2010 - 08: 00

La compañía automotriz Audi ha anunciado que planea expandir su cartera de vehículos de 34 modelos hasta 42 nuevos automóviles.

Entre ellos se encuentran el A1 y el A7, así como la nueva generación del A8 y el nuevo R8 Spyder, mientras que a finales del 2010, la empresa presentará el Q5 Hybrid.

Toyota busca duplicar híbridos

Toyota Motor busca duplicar su producción de autos híbridos de gasolina-electricidad a un millón de unidades para el 2011, mientras lucha por mantenerse como líder en el creciente mercado de autos de bajas emisiones, dijo este lunes el diario Nikkei.

Toyota, el mayor fabricante de autos del mundo, dijo que busca vender un millón de modelos para ese año y ha acelerado el paso en los híbridos, introduciendo el sedan Sai en Japón recientemente, el segundo modelo completamente híbrido de la marca.

Los híbridos de bajas emisiones han disfrutado de fuertes ventas gracias a los generosos subsidios y alivios fiscales. El Prius, híbrido símbolo de Toyota, se convirtió en el auto más vendido en el 2009.

"En el futuro inmediato, la estrategia de Toyota será enfocarse en híbridos, no eléctricos o autos de célula de combustible", dijo Yoshihiko Tabei, analista jefe de Kazaka Securities.

Añadió que el volumen de producción reportado por el diario Nikkei estaba en línea con sus expectativas.

Toyota planea sumar unos 10 nuevos modelos híbridos en los próximos años a su línea existente y de elevar el número de lugares donde ensambla los autos, añadió el diario sin citar fuentes.

La producción global de híbridos de Toyota debería ser de unas 500,000 unidades en el 2009 y representar un 8% de su producción total, añadió el diario.

Los pequeños de Detroit
Este año, el Salón de Detroit ha dividido la atención del público entre los autos pequeños y los ya populares híbridos.

María Isabel Carreño.

Lejos de la tradicional pomposidad que mostraba el Salón del Automóvil de Detroit, como habíamos adelantado, las estrellas de esta primera muestra del año fueron los vehículos compactos y medianos.

Ford anticipó un par de años el descalabro del sector y va por delante de sus competidores estadounidenses en la renovación de su estructura y productos.

Fruto de ese anticipo es el nuevo Ford Focus, que la empresa del óvalo azul presentó en este autoshow y que ha calificado como el primer vehículo global de la compañía porque está pensado para responder a las necesidades y deseos de los conductores de los cinco continentes.

Consumidor estándar

La filosofía de Ford es que hoy en día los consumidores de Europa, Norteamérica o China quieren prácticamente lo mismo. Esto último como fruto de la era de Internet.

El nuevo Focus será prácticamente idéntico en todos los mercados, con un 80 por ciento de elementos comunes. La producción del auto se iniciará de forma simultánea en Norteamérica y Europa a finales de 2010 y su lanzamiento comercial está previsto en diferentes mercados individuales a principios de 2011. Posteriormente, el Focus empezará a venderse en Asia, África y Sudamérica.

Bill Ford, bisnieto del fundador del fabricante de automóviles, también anunció que en 2011 empezará la producción de un Focus eléctrico (el primer vehículo eléctrico de pasajeros de la compañía) que se venderá en Norteamérica el 2012.

Otro vehículo de Ford en Detroit es el nuevo Fiesta, reafirmando este cambio obligado a apostar por los vehículos compactos.

Esa es la lucha en la que también quiere entrar la nueva General Motors con modelos como los Chevrolet Cruze, Aveo y Spark.

Su mayor novedad en esta muestra estadounidense es el prototipo Aveo RS. Si bien es un concepto, sus formas, son casi definitivas. El Aveo RS, según GM, tiene un motor de 1,4 litros Ecotec sobrealimentado mediante un turbocompresor con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Nuevo Ford Focus “vehículo global”

En la muestra de Detroit, Focus está equipado con un nuevo motor de gasolina de 2 litros Ti-VCT que ofrece un 10 por ciento menos consumo y 20 caballos de potencia más que los actuales Duratec I-4 de 2 litros. El motor está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Las dos versiones iniciales del Focus serán dos vehículos de cuatro y cinco puertas. Ford destacó el nuevo sistema de dirección asistida que equipará el Focus. Las motorizaciones incluirán una gama de la nueva familia EcoBoost de motores de cuatro cilindros, inyección directa y turboalimentados.


Honda fabricará auto en Argentina

La marca japonesa Honda ha anunciado que empezará a producir automóviles en Argentina. El canciller argentino Jorge Taiana, tras reunirse con su par japonés, Katsya Okada, anunció que Honda avanza con la inversión para producir un automóvil a partir de 2011.

Taiana recordó que “la empresa Yamaha produce sus motos desde el año 2008 y resaltó la importancia que tiene la reanudación de la inversión de Honda Motors Argentina, que iniciará la fabricación de autos compactos para pasajeros en el 2011”. Se prevé producción de 15 mil unidades anuales.


Renault fabrica parte del nuevo Clio en Francia

París— El jefe de la empresa automotriz Renault notificó este sábado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, que la nueva generación de su popular auto Clio será fabricada tanto en Francia como en Turquía, pero que sus instalaciones a las afueras de París serán la plataforma europea para su vehículo eléctrico.

Sarkozy expresó el miércoles su preocupación por la posibilidad de que Renault saliera de Francia y produjera en Turquía el Clio 4, que será presentado en 2013.

Convocó al presidente de Renault, Carlos Ghosn, a una reunión el pasado fin de semana cuyos resultados aun no se conocen

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