martes, 13 de abril de 2010









BMW Serie 1: la entrada al segmento premium

Todo el dinamismo y el poder en lo más compacto de BMW, ahora en numerosas motorizaciones (gasolina y diesel), opciones de equipo, carrocerías y precios.

Autogermana, importador oficial de BMW en Colombia, a propósito de la fabricación de la unidad 1 millón, ofrece en las vitrinas de todo el país los nuevos modelos 2010 de la Serie 1 de BMW.

El BMW Serie 1 es desde hace 5 años el automóvil compacto del segmento premium, con características técnicas únicas en su segmento, que ofrece atractivo diseño del habitáculo, estética más dinámica de los faros, luces antiniebla, faldón delantero y posterior y una mayor cantidad de espacios portaobjetos.

Cuenta con motores de gasolina y diesel, lo cual implica una nueva dimensión de dinamismo eficiente con mayor potencia y, al mismo tiempo, consumo optimizado.

Los BMW Serie 1 vienen en carrocerías hatchback de 5 puertas, en versiones 116i (de 115 caballos), 120i (de 156 HP), 120d (177 HP) y 130i (258 HP); coupé, 120i (170 HP), 125i (218 HP) y 135i (306 HP); y cabrio, 120i (156 HP) y 135i (306 HP).

Además, son los únicos de su segmento con tracción trasera, que combina la funcionalidad típica de los autos de este segmento con el dinamismo que distingue a todos los autos de la marca BMW.

Por tratarse de un BMW correspondiente al segmento de autos premium compactos, lleva un equipamiento de seguridad y de confort más amplio de lo común: airbags frontales y laterales, airbags tipo cortina para las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y posteriores, llantas tipo runflat, llave con memoria y mantenimiento en función de las condiciones de conducción e incluido por 5 años o 60.000 km.

Como equipo opcional, el cliente puede ordenarlo con faros bi-xenón con luz para conducción diurna, luz de adaptación automática en curvas y dirección activa. Además, amplia gama de sistemas de audio, de comunicación y navegación a elegir, conexiones AUX y puerto USB para la conexión de equipos externos.

El chasís trae tracción trasera, eje delantero de aluminio de brazos dobles articulados y tirantes, eje posterior de acero ligero de cinco brazos, sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) y servodirección eléctrica.

Abril ha sido el mes del BMW Serie 1, pues se entrega a un precio que facilita el ingreso a la marca: desde $71,9 millones.

----------------
1,3 litros y 95 CV Nuevo motor Diesel Multijet para el Fiat 500

El lanzamiento de la versión descapotable del Fiat 500 coincide con la salida al mercado de un nuevo motor Diesel Multijet II, que entregará una potencia de 95 CV con un consumo bastante comedido

Fiat está de estreno, y es que a la par de la salida al mercado de la versión descapotable del Fiat 500,se oferta un nuevo motor Diesel Multijet II para todos los modelos, que con una capacidad de 1,3 litros entregará 95 CV de potencia. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos alcanzando los 180 km/h de velocidad punta.

En cuanto a los datos de consumo, son ciertamente destacables. El gasto de combustible a los 100 kilómetros se sitúa en los 3,9 litros, con unas emisiones de CO2 que apenas superan los 100 gramos por kilómetro recorrido. Concretamente hablamos de 104 g/km.
..........

Los motores Peugeot evolucionan: diésel al poder

Peugeot continúa evolucionando sus motores, esos motores de baja cilindrada pero que
tanto se venden en sus vehículos. Los diésel HDi, como no, se llevan la mayoría de la tarta de ventas debido a que tienen un bajo consumo y unas prestaciones aceptables. En ese camino Peugeot ya se metió cuando anunció el 1.6 HDi de 112 CV para el 207, un diésel menos consumidor, más fuerte y que además se cambiaba a una nueva transmisión.

Este motor ofrece más par máximo, con lo que puede permitirse utilizar una caja de cambios de seis marchas en lugar de la original de cinco. Mejora así su consumo y mejora además sus emisiones, que permiten al motor cumplir la normativa Euro5 y en el 207 rebaja la cantidad de CO2 expelida hasta los 117 gr/km de. El mismo bloque se monta en el 308 con caja de cambios manual pilotada de seis marchas y emite 114 gr/km de CO2.

Además de este diésel también se modifica el de menos potencia, el 1.6 HDi de 90 CV. Su potencia asciende suavemente hasta los 92 CV y su par máximo se incrementa desde 215 a 230 Nm,fuerza máxima por giro que se obtiene a 1.750 rpm al igual que el HDi de más potencia.

Tanto en el 207 como en el 308 consiguen reducir sensiblemente el CO2 expulsado a la atmósfera,que es de 110 y 115 gr/km respectivamente.

Las mejoras realizadas en estos motores han implicado la renovación de más de un 50 % desus piezas, incluyéndose en la lista el cambio de los inyectores piezoeléctricos de siete agujeros entre muchas otras piezas. Las centralitas han sido reprogramadas para poder incluir esquemas de inyección más complejos y se ha refinado el sistema common-rail y los turbocompresores, ahora con menos inercia y con un menor tiempo de respuesta.

Además se han aplicado una serie de directrices que ya fueron utilizadas en versions anteriores. Se reduce la relación de compresión hasta 16 para reducir las
emisiones, aumenta el diámetro de la cámara en un 10 % con el fin de perder menos carburante sin quemar y se disminuye el SWIRL (el movimiento en torbellino que se produce dentro de la cámara de combustión) con lo que se limitan las pérdidas de energía térmica.

Dentro de la gama del 207 y del 308 también existen otros motores Euro5 como los gasolina 1.4 VTi de 95 CV (98 CV en el 308), que emite 137 y 149 gr/km de CO2 respectivamente, y 1.6 THP de 156 CV, capaces de expeler 159 y 155 gr/km de CO2. Los 3008 y 5008 ya se benefician de los 2.0 HDI FAPde 163 CV que monta una caja de cambios automática de seis velocidades y emite 173 gr/km de CO2.

Todo lo que vaya por el camino del ahorro para el bolsillo y de la mayor comodidad de conducción es bien recibido. En un futuro próximo Peugeot lanzar al mercado coches eléctricos, híbridos gasolina y los micro-híbridos diésel llamados e-HDI, que contarán con la función Stop&Start como baza fundamental para recortar los litros de combustible que gastan.

---------

Varios BMW de exposición fueron robados antes del Salón de Nueva York

La historia parece sacada de una película de gangsters o de algún episodio de Los Soprano, donde el protagonista orquesta un golpe para hacerse con un cargamento de automóviles que acaban de llegar al puerto. Pero una vez más la realidad supera la ficción, y esta semana nos enterábamos de que seis vehículos BMW preparados para el pasado Salón de Nueva York, habían sido robados mucho antes de que éstos pudieran exponerse.

Los malhechores se enteraron de alguna forma de que varios BMW se encontraban en la zona de carga del Puerto de Nueva Jersey. Asaltaron los contenedores y se hicieron algunos vehículos, entre los que se encontraba uno de los nuevos BMW 550i con acabado de pintura Sophisto Grey cuyo color aún no se ofrece en el catálogo de Estados Unidos. Por lo que desde el 13 de marzo alguien se estará paseando con un BMW de 90.000$ muy exclusivo.

A parte del 550i se llevaron un BMW 535i xDrive (más de 52.000$) y un BMW 650i (más de 80.000$). Al fin y al cabo, un buen botín, pero para ellos no fue suficiente. Un par de días después regresaban para completar el trabajo y llevarse el más gordo de todos, todo un BMW 750 Li xDrive valorado en más de 100.000$.

Por si no fuera poco también se les atribuye un robo sucedido una semana después en unos almacenes de BMW en Elisabeth, cerca de la ciudad de Nueva Jersey. En fin, el golpe perfecto, al menos de momento ya que todavía no han sido detenidos los culpables ni se ha recuperado la mercancía.

Más allá del perjuicio económico, que imaginamos que tendrá que reembolsar alguna aseguradora. Se podrán ustedes hacer una idea del trastorno que le debió causar a BMW el quedarse sin sus vehículos a falta de un par de semanas del Salón de Nueva York.

De momento BMW tan sólo ha reconocido que el robo sucedió y que toda la información de que disponen ya ha sido facilitada a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario