lunes, 7 de septiembre de 2009



FIAT PUNTO EVO EN ALEMANIA

Fiat presentará en Franckfurt el Punto Evo, la versión actualizada del Grande Punto. Además de su nombre, este modelo presenta cambios, algunos en su imagen exterior e interior y mejoras a nivel mecánico.

Estéticamente el Fiat Punto Evo presenta unos (ligeramente) renovados grupos ópticos y una nueva forma de los paragolpes, sobre todo en los delanteros, que ayudan a conseguir los 3 centímetros más que mide este modelo en relación al Grande Punto (4,06 metros). Según la información facilitada por el fabricante italiano es en el interior donde se pueden apreciar mayores cambios. En este punto destaca la utilización de nuevos materiales y la incorporación de nuevas tapicerías para aumentar el atractivo del habitáculo, así como la incorporación de un nuevo salpicadero y nueva instrumentación.

En lo que al equipamiento se refiere hay que resaltar la posibilidad de que el Punto Evo monte hasta siete airbags (dependiendo del nivel de acabado puede ser de serie u opcional), el sistema Hill Holder, los sistemas ABS y EBS, el alumbrado de giro, el mejorado sistema Blue&Me que ahora permite integrar un navegador Tom Tom de forma opcional y la incorporación de un sistema Start/Stop para aquellos motores que cumplan con la norma Euro 5, es decir, el 1.3 Multijet y el 1.4 Multiair.

En el apartado mecánico destaca la aparición de los propulsores Multiair, que se montarán en los motores de gasolina de 1.4 litros de cilindrada. Atendiendo a las informaciones el Multiair es un sistema electro-hidráulico de gestión de las válvulas para un control dinámico y directo del aire y de la combustión, cilindro por cilindro, ciclo a ciclo. Gracias a un control directo del aire, mediante las válvulas de admisión del motor, sin la utilización de la mariposa, el Multiair reduce las emisiones y también mejora el rendimiento, al aumentar la potencia y el par motor.

Otra de las mecánicas disponibles será la 1.3 Multijet, que ha recibido ciertas mejoras sobre todo a nivel de consumos

No hay comentarios:

Publicar un comentario