lunes, 21 de septiembre de 2009

foto de R8 no disponible aun en Colombia


El Audi R8 será exhibido en Cali Durante 15 días

CALI, 21 de septiembre. – A partir de este miércoles los caleños tendrán una cita imperdible en el Audi Center de Cali, ubicado en la avenida Cañas Gordas Calle 18 No. 105-95, en donde estará exhibido el súper deportivo Audi R8 entre el miércoles 23 de septiembre y el 7 de octubre.

“El Audi R8 es una verdadera obra de arte que no puede perderse ningún caleño”, dijo Marco Pastrana, gerente de Audi en Colombia.

El motor central FSI V8 de 420 caballos de potencia y 430 Nm de torque, la tracción integral permanente quattro y la carrocería de aluminio en tecnología Audi Space Frame (ASF) conforman la base para que el Audi R8 ofrezca un dinamismo en marcha insuperable

El Audi R8 acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 kilómetros por hora”, dijo Pastrana.

El Audi R8 está disponible en Colombia con la nueva caja secuencial de seis marchas Audi R Tronic, la cual se puede manejar desde la palanca central de la consola o mediante levas ubicadas detrás del volante.

El Audi R8 es el primer automóvil de fabricación en serie que ofrece opcionalmente la posibilidad de equipar todas las funciones de los faros principales en tecnología LED (luz de cruce, luz de carretera, luz de marcha diurna e intermitentes). LED: estas tres letras forman el acrónimo de "diodos emisores de luz". Se trata de una técnica que debido a una vida útil mucho más larga que la de las bombillas convencionales implica grandes ventajas tecnológicas.

Las cifras corroboran el impresionante potencial del motor de ocho cilindros en V. A 7.800 rpm, el motor de 4,2 litros pone a disposición del conductor 420 caballos (309 kW). El torque máximo de 430 Nm está disponibles de 4.500 a 6.000 rpm. Un 90% del par motor máximo está disponible en un amplio margen de revoluciones, entre 3.500 y 7.600 rpm. El ocho cilindros proporciona la máxima aceleración en casi todo tipo de situaciones al volante.

El motor apuesta por el principio de altas revoluciones. El régimen de revoluciones máximo se sitúa a 8.250 rpm. La ventaja que supone este principio es la gran potencia en los regímenes superiores, el despliegue homogéneo de fuerza y la espontánea respuesta en todo el margen de revoluciones. A esto habría que añadir la elevada agilidad y facilidad de giro, así como un sonido de motor muy cercano al de los vehículos de competición.

El equipamiento

Ya el equipamiento de serie del Audi R8 hace honor a las elevadas exigencias de los clientes de este segmento. Faros xenón plus, luces traseras y luz de marcha diurna en tecnología LED, llantas de aluminio de 18 pulgadas, radio con pantalla de 7 pulgadas, alarma antirrobo e interior en cuero y Alcantara son sólo algunos de los elementos de la larga lista del equipamiento de serie.

Los equipamientos opcionales parecen no dejar ningún deseo sin satisfacer en cualquier ámbito. Un sistema de sonido de Bang & Olufsen ofrece 465 vatios de potencia amplificadora y 12 altavoces de diseño especial con sonido Surround del máximo nivel. Un sistema de compensación de los ruidos de marcha basado en un micrófono adapta el sonido del sistema de audio incluso cuando cambian las condiciones de la calzada y la velocidad.

El sistema de aparcamiento acoustic parking system y una cámara de marcha atrás facilitan las maniobras incluso en las más estrechas plazas de aparcamiento.

La oferta de llantas abarca distintos diseños de 18 y 19 pulgadas con neumáticos en formato 235/35 delante y hasta 295/30 detrás. Para la carrocería puede optarse por un total de ocho colores, desde el Blanco Ibis hasta el Negro phantom efecto perla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario