martes, 1 de septiembre de 2009



FRANKFURT 2009, Renault Fluence, el nuevo sedan del Megane ya es una realidad

Antes de que Frankfurt habrá sus puertas, Renault dio a conocer las primeras imágenes de su nuevo sedan del Megane III, el llamado ahora Fluence, como el Concept de hace algunos años atrás.

El nuevo sedan del rombo, tiene este nombre para diferenciarse del Megane III, el objetivo con el mismo es obtener un modelo único, y con intenciones serias de entrar a un segmento superior. Sus dimensiones son casi iguales a la del Laguna, lo que queda claro la intención de la firma francesa con su nuevo modelo.

El nuevo modelo ira a la caza del Volkswagen Vento (Jetta), del Citroen C4 sedan, del Ford Focus, y de muchos otros. El Fluence mide 4,62 mm de largo, 1.81 mm de ancho y 1.48 mm de alto.


En el equipamiento se destaca el navegador Carminat (opcional por 500 euros), y un sistema de sonido 3D de Arkamys. Pero además trae ABS con servofreno de emergencia, control de estabilidad con función antisubviraje, limitadores de carga en los cinco cinturones de seguridad, todos ellos de tres puntos, cuatro airbags, control de crucero y anclajes IsoFix.

La motorización consta de un 1,6 litros 110 CV y un 2.0 litros 16 válvulas 140 CV, con caja CVT opcional. Los diesel, de 1.5 dCi, tienen potencias de 85, 90, 105 y 110 caballos, pudiendo encargarse este último con la caja de doble embrague DCT de Renault. Además se dijo que tendrá una variante 100% eléctrica para el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario