viernes, 4 de septiembre de 2009


Peugeot 407 SW HDi 140 CV FAP: dinamismo tranquilo

La limpieza de líneas de la nueva generación del 407 va acompañada de un buen comportamiento en carretera

La nueva generación del Peugeot 407 ha ganado en limpieza de líneas respecto a su predecesor, un aspecto también evidente en la versión SW que acentúa todavía más la impresión de una carrocería baja y deportiva, aunque ficha técnica en mano el modelo mantenga la altura de su hermanastro francés, el Citroën C5 Tourer.

Sin el plus de comportamiento que se espera del 407 Coupé, la versión SW está especialmente enfocada a un uso familiar y de ocio, aunque el objetivo de la firma francesa era ofrecer un vehículo con las predecibles cotas de habitabilidad y espacio de un familiar sin olvidar el comportamiento dinámico y huyendo de la blandura clásica de este perfil de vehículo de la escuela PSA, y veremos si lo han conseguido.

En cuanto a motorizaciones, el 2.0 HDi de 140 CV es el tope de gama en la versión SW. Por cifras de potencia y gama de precios, compite con sus homólogos de propulsor Citroën C5 HDi 140 y Ford Mondeo Sportbreak 2.0 TDCi de 140 CV, el futurista Renault Laguna Grand Tour dCi 150 CV, el Opel Insignia Sports Tourer 2.0 CDTI de 130 CV o el SEAT Exeo ST 2.0 TDI 143 CV.

Una mirada más amplia al segmento de las berlinas medias con su correspondiente versión familiar, sin embargo, afortunadamente nos muestra propuestas tan variadas como el Volvo V50 y el Saab 93 Sport Hatch, el Mazda 6 Wagon, el Honda Accord Tourer, el Toyota Avensis Cross Sport, el Volkswagen Passat Variant, el BMW Serie 3 Touring, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A4 Avant. Contra gustos -y sensaciones de conducción- desde luego no hay nada escrito.

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