martes, 15 de septiembre de 2009




Nueva generación Ford Ranger en Colombia

• Tras 12 años de exitosa trayectoria en el mercado colombiano, la emblemática pickup de Ford en el segmento de utilitarios ligeros alcanza su cuarta generación.

• Su reconocida fortaleza y confiabilidad la reafirman como la mejor opción para el trabajo exigente, ahora bajo un nuevo estilo de carrocería, mucho más fresco, atractivo y eficiente.

• La versión Ford Ranger Diesel, gran protagonista de esta evolución generacional con motor 2.5L de 141HP, turbo de geometría variable, tecnología common rail, capacidad de carga de 1.093Kg, frenos ABS y airbags frontales.

• Las mejores opciones de financiamiento acompañan la introducción de la nueva Ford Ranger, para ponerla a trabajar desde ya.


Bogotá, septiembre de 2009 – La cuarta generación de la emblemática pickup Ford Ranger ingresa al mercado colombiano, marcando la pauta dentro del segmento de utilitarios ligeros no sólo por su fortaleza y confiabilidad ampliamente reconocidas, sino ahora también por su renovado estilo, mucho más fresco, atractivo y eficiente.

Ensamblada en Colombia por la Compañía Colombiana Automotriz, está disponible en tres versiones: una básica 4X2 con motor 2.2L de 99, 3HP, otra intermedia 4X4 con motor 2.6L de 127HP, ambas a gasolina, y en la cúspide de la oferta se encuentra la poderosa Ford Ranger 4X4 Diesel, la mejor opción para el trabajo exigente gracias a su motor 2.5L de 141HP, sistema turbo de geometría variable, su tecnología common rail, inyección directa e intercooler, y su capacidad de carga de hasta 1.093Kg.

La evolución de la Ford Ranger se evidencia en su frontal, rediseñado a la altura del parachoques, la parrilla y los faros, cuyas formas más fluidas y envolventes responden a las últimas tendencias de diseño para este tipo de vehículos, definiendo una apariencia moderna que inspira poder y que además brinda una mejor penetración aerodinámica.

Su nueva parrilla, en forma de trapecio invertido y conformada por tres barras gruesas cromadas, con la marca Ranger estampada en el elemento superior, constituye un sello distintivo de familia que la identifica como integrante de la nueva generación Ford, con todos los atributos que esto implica en términos de diseño, calidad, potencia y desempeño. Sus nuevos rines de aluminio de 6 radios y 16” le dan una presencia más firme y robusta a todo el conjunto, mientras que las nuevas luces direccionales en los costados delanteros acentúan su estilo moderno.

En su parte posterior, la nueva Ford Ranger incorpora también un nuevo grupo óptico (stops y luces de placa) en armonía con el frontal, mejorando notablemente su percepción en medio del tráfico. Allí mismo, incluye insignias rediseñadas (XLT y 4X4) que dan cuenta de su performance todo-terreno.

En su amplio y confortable habitáculo (doble cabina), su tablero cuenta ahora con más espacios para almacenamiento e iluminación en rojo, lo que permite una visualización más precisa y relajada de los instrumentos. Además, su equipo de sonido incluye una entrada de audio auxiliar para conectar dispositivos con este tipo de conexión, y según la versión, puede equipar nuevos cinturones de seguridad con pretensores y ajuste en altura, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), y airbags para conductor y pasajero.

Todo el poder de la nueva Ford Ranger está más alcance del público, gracias a los planes de financiamiento diseñados a la medida de sus necesidades, que acompañan la introducción de la pickup al mercado colombiano. Por ejemplo, es posible adquirir una Ford Ranger Diesel, cuyo precio sugerido es de $74.750.000, con sólo $14.950.000 y pagar el resto con tasas y cuotas fijas durante la financiación. O si se prefiere, cancelar el 60% de cuota inicial y el 40% restante a 12 meses con 0% de interés.

Tras 12 años de presencia en Colombia, en los que se han comercializado alrededor de 5.000 unidades, la nueva Ford Ranger está lista para seguir generando progreso y bienestar para miles de colombianos, que siempre han encontrado en la Ranger, más que una pickup, una poderosa máquina que puede con todo.

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PRACO DIDACOL LIDER EN VENTAS CON DFM EN COLOMBIA

LOS VEHICULOS CHINOS DFM SE TOMAN LA INDUSTRIA COLOMBIANA

PRACO DIDACOL, distribuidor exclusivo de los vehículos DFM de origen chino, se convirtió en el líder en ventas de este sector en Colombia, durante el pasado mes de agosto, según reportó la firma econometría que mide el comportamiento del mercado nacional de automóviles

El informe mensual precisa que la marca DFM obtuvo durante el pasado mes de agosto un 42 % del total de las ventas de vehículos de origen chino en Colombia con lo cual asume el primer lugar después de siete meses de constante crecimiento.

El reporte deja ver que DFM tuvo un incremento en ventas del 17.9% en agosto cuando se vendieron 68 carros de la marca en relación con el mes de julio cuando se entregaron 46 vehículos.

PRACO DIDACOL con su marca DFM logró vender en los primeros 8 meses del año un total de 449 automotores en 13 diferentes referencias que van desde pick up sencillas y doble cabinas hasta vans familiares con motor 1.0 y 1.3 y superando en 134 unidades a su mas inmediato seguidor.

Esta nueva generación de autos pequeños y de origen chino, se vienen imponiendo en Colombia debido al servicio postventa que entrega la firma Praco didacol y a la calidad y rentabilidad originada de los mismos gracias al bajo consumo y el costo de sus repuestos

Ya es bien conocido que en Colombia los vehículos DFM en sus distintas referencias han permitido que pequeños y medianos empresarios y un amplio sector de la industria nacional haya encontrado una excelente alternativa en estos autos dada la dualidad en la prestación de servicios tanto para la empresa o fabrica como para uso particular.

Los vehículos DFM son autos construidos en torno a sus ocupantes, con una generosa zona de carga, amplias puertas para el ingreso y salida de mercancías y personas y buena capacidad para pasajeros en el caso de las vans particular o de transporte escolar.

La respuesta en ventas durante el presente año es una muestra de la confianza del consumidor colombiano en la firma PRACO DIDACOL que cuenta con 93 años de experiencia en la importación y distribución de vehículos para pasajeros y carga en el país, dijeron directivos de la marca al comentar las cifras de Econometría.

DFM enfoca sus esfuerzos en conseguir una participación importante en el competitivo mercado internacional y rápidamente ha expandido el negocio de los vehículos de pasajeros, aliándose con compañías automotoras lideres a nivel internacional.

Con éxito ha desarrollado alianzas estratégicas para la fabricación de vehículos de pasajeros con Nissan, Honda, Peugeot, Citroen y Kia Motors.

Vale la pena recordar que PRACO DIDACOL Y DFM tienen en la capital antioqueña puntos de venta en la avenida Las Vegas en Envigado, la 33 con la carrera 76 y en la Palacé Automotríz en Medellín y un amplio centro de servicios integrales en el municipio de Caldas, sur del valle de aburra.

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KIA ALCANZA EL 7% DE PARTICIPACION DE MERCADO EN AGOSTO
- La marca, por segundo mes consecutivo, supera la barrera de las 1.000 unidades mensuales
- En el acumulado de este año, KIA ha vendido a público 6.387 vehículos
- Nuevas vitrinas, nuevos modelos de clase mundial, innovación y respaldo son parte de los ingredientes para crecer mientras el mercado decrece

KIA S.A., Distribuidora de los vehículos KIA MOTORS para Colombia, adelanta un año 2009 exitoso. Mientras el mercado automotor ha decrecido un 23% en lo corrido del año, KIA encuentra el camino para ¨brincar¨ del promedio de 700 unidades mes a niveles superiores a las 1.000 unidades/mes.

Efectivamente, la marca, a hoy, se consolida como la 4ª marca más importante del mercado automotor en Colombia con 5.4% de la Participación de Mercado Total (Acumulado Enero-Agosto 2009, ventas a público), pisándole los talones a los actores tradicionales del mercado, según lo precisa la oficina de relaciones públicas de la empresa en Bogotá

Las tendencias cambian y las explicaciones para ello son diversas. En el caso de KIA la tarea inició con un claro reposicionamiento de la marca y acciones muy concretas para que el cliente final percibiera respaldo y desarrollo con innovación.

Este mes de Septiembre KIA echará a rodar por las vías colombianas su innovador deportivo FORTE KOUP que será toda una revelación. La marca seguirá a lo largo del año, introduciendo innovaciones en su portafolio y ampliando su servicio que se caracteriza con el sello de los 5 Años o 100.000 kilómetros de Garantía Extendida para todos sus vehículos particulares.

El poder para sorprender ya ha cautivado a más de 16 millones de usuarios en todo el mundo y tiene nombre propio: KIA.

Kia Motors Corporation (www.kia.com / www.kia.com.co ) fue fundada en 1944 y es el fabricante de autos de mayor tradición y record histórico de Corea. Como parte del Grupo Hyundai-KIA, KIA le apunta a convertirse en una de las marcas globales insignes. Más de 1.4 millones de vehículos son producidos anualmente en 14 plantas en ocho países, los cuales son luego distribuidos a través de una red de Distribuidores y Concesionarios que cobija 165 países en todas las latitudes.

Hoy por hoy, Kia tiene más de 40.000 empleados a nivel mundial y utilidades anuales de más de US$17.000 millones.

En Medellin KIA es representado por DISTRIKIA que tiene su sala de ventas y vitrina en PALACE AUTOMOTRIZ, el centro de ventas de autos de las marcas mas reconocidas del mundo en la capital antioqueña y que hacen en Colombia el 82% de las ventas de autos nuevos

PALACE AUTOMOTRIZ lo integran además Car Hyundai Palace, Autolarte, Dinissan, Praco didacol y Casa Británica con Yokomotor que hacen parte del mismo grupo económico de Distrikía
Estos concesionarios realizaran el próximo 19 de septiembre su primer festival de precios en nuevos y usados en Medellín con una variada programación.

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