martes, 15 de septiembre de 2009



Presentado el Audi R8 Spyder, el súper deportivo convertible

Motor V10 de 525 caballos lo catapultan de 0 a 100 km/h en tan sólo 4, 1 segundos
Techo de lona automático con ventana trasera independiente se abren o cierran en 19 segundos y pueden ser accionados hasta a 50 km/h

Dos micrófonos en cada uno de los cinturones y otro en el marco del parabrisas, permiten hablar por teléfono de manera muy eficiente

FRANCFORT (Alemania), 14 de septiembre. – Fue presentado el Audi R8 Spyder como abrebocas al Salón del Automovil de Fráncfort que abre sus puertas a los periodistas de todo el mundo.

Se trata de la versión del Audi R8 con carrocería descapotable. Tiene un motor V10 de 525 caballos de potencia (el mismo que el del Audi R8 5.2 FSI quattro) y está disponible con cambio manual o automático R tronic

En Alemania, el Audi R8 Spyder constará cerca de 20.500 dólares más que la versión con carrocería cerrada.

Tiene un techo de lona, de accionamiento completamente automático. Una peculiaridad es que la ventana trasera es una pieza independiente del resto del techo. Es posible extraerla o guardarla por separado de la capota, también de forma automática.

El techo necesita 19 segundos para cubrir la carrocería o para alojarse en un compartimento que hay sobre el motor y la operación se puede hacer hasta a 50 km/h.

La tapa bajo la que queda el techo es de fibra de carbono: es decir, en el R8 Spyder el motor no se ve desde el exterior, como ocurre en la versión con carrocería cerrada. De serie tendrá un deflector –que se coloca detrás de los asientos– para limitar las turbulencias que llegan a los pasajeros cuando se circula descapotado.

El Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro acelera de 0 a 100 km/h en 4, 1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 313 kilómetros por hora. La versión con techo necesita 3, 9 segundos para la misma aceleración y llega hasta los 316 km/h.

Si tiene cambio manual de seis marchas recorre 25, 4 kilómetros por galón (14, 9 l/100 km); si lo tiene automático R tronic, también de seis marchas, anda 27, 2 km/g (13, 9 l/100 km). Entre otras características, el cambio automático tiene una función ‘Launch Control’, que permite arrancar desde cero con la máxima aceleración.

El peso del Audi R8 Syper 5.2 FSI quattro es 1.720 kg; es decir, 160 kilogramos más que el mismo modelo de carrocería cerrada.

Tiene dos arcos colocados detrás de las plazas delanteras que se despliegan en caso de que exista riesgo de vuelco. Están impulsados por unos resortes.

Lo más destacable de su equipamiento es que tiene tres micrófonos (de forma plana) en cada uno de los dos cinturones de seguridad, y otro en el marco del parabrisas. Audi dice que este sistema permite que la recepción de la voz de la persona que telefonea sea buena aunque se viaje a alta velocidad con la carrocería descapotada.

Para el Audi R8 Spyder 5.2 FSI quattro, la casa de los cuatro aros ofrece tres colores diferentes de capota. Para la carrocería hay 11 colores. El marco del parabrisas está revestido de una capa de aluminio de acabado mate. La pigmentación del cuero de los asientos refleja la radiación infrarroja de la luz solar, reduciendo hasta 20 grados centígrados su calentamiento.

Como todos los modelos de Audi R8, el Spyder tiene faros con diodos luminosos para las funciones de luz de cruce, de carretera, de marcha diurna y para los intermitentes. Las luces de diodos tienen dos ventajas respecto a las de xenón o las halógenas. Una, que su temperatura de color es más parecida a la luz diurna y, dos, que su consumo energético es mucho menor.

También tiene una suspensión adaptativa ‘Audi Magnetic Ride’, sistema de sonido Bang & Olufsen y sistema de navegación. Opcionalmente, puede tener frenos cerámicos.

Como el resto de los Audi R8, el sistema de tracción es total permanente

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