viernes, 24 de julio de 2009




Aprueba Volkswagen integración con Porsche

Fráncfort— El consejo de vigilancia de Volkswagen aprobó ayer y la integración en el consorcio del fabricante de automóviles deportivos Porsche, según informó el máximo responsable de VW, Martin Winterkorn.

La decisión se adoptó en una reunión extraordinaria celebrada en Sttutgart, después de que se anunciara la salida de Porsche de su presidente, Wendeking Wiedeking, que se oponía a esos planes de fusión.

Winterkorn destacó que tras la aprobación por parte del consejo de la integración con Porsche, acordada previamente por las familias propietarias de ambas empresas, los expertos deberán dar forma a ese proyecto, del que resultará el mayor grupo automovilístico del mundo.

Tal y como adelantó Porsche al comunicar el cese de Wiedeking, esta empresa conservará su independencia en el futuro consorcio integrado, aunque no está claro si esa independencia va más allá de la que tienen otras marcas del grupo Volkswagen como Seat o Audi.

Winterkon aseguró que la unión de Volkswagen y Porsche tiene “lógica empresarial y ofrece muchas perspectivas de futuro en tanto que hará dos empresas fuertes aún más fuertes”.

Tras 16 años al frente de la empresa, Wiedeking fue despedido hoy de forma muy emotiva por Wolfgang Porsche y por el presidente del comité de empresa ante varios miles de trabajadores.

Wiedeking, de 56 años, recibirá por abandonar la empresa 50 millones de euros, de los que 25 los destinará a una Fundación.

El pulso entre Wiedeking y el patriarca de Volkswagen se remonta a finales de octubre del año pasado, cuando Porsche anunció su interés de comprar un 51 por ciento de Volkswagen con la opción al 75 por ciento mediante opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario