viernes, 24 de julio de 2009



Nissan Micra 2010, se fabricara en India, China y México
22 Jul 2009

La firma japonesa esta desarrollando para los mercados emergentes de India, China, África, México y otros, un nuevo y completamente renovado Micra, el modelo de entrada de Nissan en Europa. Este también tendrá como destino el mercado europeo, pero a diferencia del actual, el modelo 2010 será un coche global, al estilo de los modelos de Renault.

Este es llamado en India March, y tiene como nombre interino de fabrica X02A. En la imagen vemos una recreación de lo que podría ser este modelo, en donde el futurólogo, solo lo que hizo fue rediseñar la parte delantera del actual Micra. Abajo vemos al prototipo Nuvu, un modelo del cual podría tomar la base para su diseño.

Este hará su debut en Tailandia en marzo de 2010, lugar en donde también será fabricado. El Micra le dará a Nissan, en Tailandia, un modelo de entrada de gama, y la posibilidad de tener un coche con motor ecológico (el híbrido que esta desarrollando junto a Renault).

La producción de este nuevo modelo se llevara a cabo en la planta que la firma tiene en India, específicamente en Madrás, en mayo de 2010. Esta tiene una capacidad de producción de alrededor de 200.000 vehículos por año. Una parte importante de la producción estará destinada para los países europeos.

El nuevo Micra, además de mejorar y evolucionar en cuanto a diseño e interior, también lo hará con la motorización, ya que el mismo tendrá motores más eficientes y amigables con el medio ambiente. Se espera que este sea un modelo realmente impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario