martes, 28 de julio de 2009

RESEÑA DE PELÍCULAS QUE RODARÁN EN EL
DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS 2009

LOS DUKES DE HAZZARD. (DODGE 1969) “EL GENERAL LEE”
Los Dukes de Hazzard, fue una serie de televisión de Estados Unidos, emitida originalmente entre 1979 y 1985. Fue creada por Gy Waldron y cuenta la historia de Bo y Luke Duke, dos primos que luchan contra la injusticia en el condado de Hazzard, "encabezada" por el corrupto comisionado Boss Hogg y su mano derecha, el comisario Rosco P. Coltrane.

BARETTA. (CHEVROLET IMPALA 66)
Baretta fue una serie de televisión estadounidense, producida por ABC entre los años 1975 y 1978 e interpretada por el actor Robert Blake en el rol principal.

Antony Vincenzo "Tony" Baretta es un detective que trabaja para el departamento de policía de una ciudad no identificada de los Estados Unidos. Se caracteriza por su vestimenta informal y por compartir su departamento con una cacatúa de nombre Fred (la que habitualmente contesta el teléfono antes que su dueño). Los métodos poco ortodoxos de Baretta para afrontar los casos en que se ve envuelto suelen causarle tensiones con sus superiores (encarnados por los actores Dana Elcar y Ed Grover), pese a lo cual Baretta suele ser respaldado por ellos en sus actos.

LOS BEVERLY RICOS. (FORD A)
The Beverly Hillbillies (en España: Los nuevos ricos, en Hispanoamérica: Los Beverly ricos) fue un programa de televisión estadounidense de los años 1960 sobre una familia de montañeses (hillbillies) viviendo en el sur de California.

En la serie, Jed Clampett descubre petróleo mientras cazaba en sus tierras. Con su familia y su nueva riqueza se muda a Beverly Hills (California). En 1993 se hizo una adaptación al cine.

LAUREL Y HARDY (El Gordo y el Flaco) (FORD T 1924)
El Gordo y el Flaco fue el nombre que se le puso en español al famoso dúo cómico Laurel & Hardy, formado por el actor inglés Stan Laurel (el flaco) y el actor estadounidense Oliver Hardy (el gordo). Su carrera como pareja se inició en el cine mudo, en la tercera década del Siglo XX, y se alargó hasta la segunda mitad del mismo. Considerados como una de las mejores parejas cómicas del cine, consiguieron aunar sus diversos estilos de comedia en una sincronía casi perfecta.

El primer encuentro de los dos cómicos, como actores que participaban en la misma producción pero sin formar pareja, fue en la película muda The Lucky Dog, producida en 1918 por Sun-Lite Pictures y estrenada en 1921.

SCOOBY DOO. (VOLSKWAGEN ARRIERITA)
Scooby-Doo es una popular serie de televisión animada estadounidense, producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) en múltiples versiones desde su estreno por CBS en 1969, hasta el presente.

El formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los años. Las versiones más conocidas incluyen a un perro parlante, de raza gran danés, llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, los cuales viajan a lo largo del mundo en una van llamada "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine en su término original), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales.

LOS INTOCABLES. (DODGE 1928)
Los Intocables es el nombre de una serie de televisión transmitida desde 1959 a 1963 por American Broadcasting Company. Basada en el libro escrito por Eliot Ness y Oscar Fraley, obra la cual recoge las memorias del primero. La historia recrea a manera de ficción las experiencias de Eliot Ness, quien fuera en la vida real Agente durante la vigencia de la Ley seca en Estados Unidos, de cómo él luchó contra el crimen en Chicago en los años 30, con la ayuda de un equipo especial de los agentes escogidos por su valor e incorruptibilidad, quienes fueron apodados Los Intocables. Posteriormente, se realizó una película en 1987 dirigida por Brian De Palma, también llamada Los Intocables (The Untouchables), con un libreto de David Mamet, protagonizada por Kevin Costner (Eliot Ness), y con la actuación destacada de Sean Connery

CUPIDO MOTORIZADO (HERBIE). (VOLSKWAGEN ESCARABAJO)
El Cupido Motorizado para hispanoamérica, o Ahí va ese Bólido en España, es una película de Walt Disney Productions, de 1969, que trata de las aventuras de un automóvil de modelo escarabajo o conocido también como Herbie, de la marca Volkswagen de los años sesenta. Según los creadores de la película, se trata de un vehículo de carrera que funciona robóticamente y comparte sus aventuras. En uno de sus episodios también fue llamado 8, con la númeración 53 es decir 5 + 3 = 8. Las aventuras del automóvil, retornaron a la pantalla grande en el 2005.

EL PADRINO. (LINCON 42)
The Godfather, cuyo título completo original es: Mario Puzo's The Godfather, conocida en español como El Padrino, es una película estadounidense de 1972, dirigida por Francis Ford Coppola.

Esta narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York, en los años 40. Representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del “sueño americano”. La película contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito; Al Pacino, James Caan y John Cazale en el papel de los hijos de Don Vito: Michael, Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como el hijo adoptivo de Corleone y abogado de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia de Michael. En uno de los pasajes de la película es acribillado a balazos Sonny Corleone al llegar a un Peaje en un Lincoln 1942.

60 SEGUNDOS. (MUSTANG FASTBACK 67) “Eleanor”
60 segundos es una película de acción del año 2000, dirigida por Dominic Sena y escrita por Scott Rosenberg. Fue producida por Jerry Bruckheimer y protagonizada por Nicolas Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall.

La película trata sobre un ex ladrón de coches llamado Randall "Memphis" Raines. Hace ya tiempo que Randall ha dejado atrás su pasado delictivo, pero recibe la visita de un amigo suyo que le informa sobre un hombre llamado Raymond Vincent Calitri, el cual ha raptado a su hermano y le amenazó con matarlo. Para salvar a su hermano menor, se ve obligado a hacer lo que mejor sabe: robar coches, tendrá que robar nada menos que 50 coches en una sola noche. Memphis se apresura a reunir a su vieja banda y los desafía a una carrera a toda velocidad para dar el último gran golpe, robar el famoso Eleanor.

COMANDOS DEL DESIERTO. (JEEP MINGUERRA)
The Rat Patrol, serie de TV estadounidense 1966 - 1968 . Sea of Sand, película de 1958, dirigida por Guy Green y con John Gregson. Duró dos temporadas, un total de 56 episodios. Contó con la actuación de Cristopher George como Troya y Eric Braden como Dietrich. Fue la entrada en una serie de programas de difusión de la guerra en los últimos años 60.

THE ITALIAN JOB. (MINI COOPER)
Un trabajo en Italia (en inglés The Italian Job) es una película policíaca británica escrita por Troy Kennedy Martin, producida por Michael Deeley y dirigida por Peter Collinson, con Michael Caine en el papel protagonista. Se estrenó en 1969 y fue muy popular en el Reino Unido, donde ha sido reemitida y vendida con éxito durante todos estos años, convirtiéndose en una especie de institución nacional; en el resto del mundo, también está considerada como una película de culto.

La película se centra en el impecable mafioso Charlie Croker (Michael Caine), que acaba de ser liberado de la cárcel. Nada más salir se encuentra con la viuda de su excompañero y amigo Roger Beckermann (Brazzi), que acaba de morir en un supuesto accidente de tráfico. Ella le entrega los planes para un robo que Beckermann estaba planeando, y que había atraído la atención de la Mafia, con resultados fatales. El plan consiste en robar un cargamento de cuatro millones de dólares en oro proveninentes de bancos chinos con destino a Turín, donde iban a servir para pagar a la compañía FIAT por permitir la fabricación de sus modelos de coche en China.
En 2003 se hizo una edición moderna de la película con un tema similar, pero usando los Mini Cooper actuales.

LOS WALTON. (FORD A)
La serie de televisión emitida entre 1972 y 1981, narra las vivencias de una familia de Virginia que lucha por salir adelante en medio de la gran depresión. Son sus protagonistas: