domingo, 19 de julio de 2009

ASESINADO EN LA COSTA COLOMBIANA, RICARDO ¨CUCHILLA¨ LONDOÑO, CORREDOR DE AUTOS EN MEDELLIN.

El ex piloto colombiano Ricardo "Cuchilla" Londoño, uno de los primeros en incursionar en la Fórmula Uno, fue asesinado hoy, sábado, por sicarios que llegaron armados hasta un hotel que el deportista administraba en el departamento de Córdoba, informaron medios radiales.

De acuerdo con una versión de Caracol Radio, Londoño, quien tuvo su pico más alto de rendimiento a mitad de la década de los años ochenta, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres encapuchados que llegaron hasta un hotel ubicado en bahía Cispatá, lugar de veraneo en el departamento de Córdoba, en el norte de Colombia.

Los encapuchados, al parecer, comenzaron a disparar contra Londoño y contra otras personas que estaban en el lugar, resultando una de ellas heridas y quien se recupera en un centro hospitalario de la región.

Las autoridades departamentales comenzaron a adelantar labores de inteligencia que permitan establecer las razones por las cuales el corredor de autos fue asesinado.

"Cuchilla" Londoño es recordado en Colombia por ser un arrojado piloto que dominó todas las carreras del automovilismo en las que participaba en el país e incluso en algunas especialidades del motociclismo.

Su forma de plantear las carreras, unida a sus facilidades para sortear situaciones extremas, lo llevaron a ser uno de los primeros pilotos colombianos en incursionar en la Fórmula Uno, lista de la que hacen parte Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya.

Sin embargo, por razones que nunca han sido bien explicadas, a Londoño no le fue aprobada la licencia que exigían las escuderías para ocupar una silla en uno de los bólidos de la época.

Sus habilidades al frente de un volante, le dieron la oportunidad de ser conocido en el ámbito automovilístico en América e incluso participó, en 1980, en Estados Unidos en los Campeonatos IMSA y Can-Am, como también en una prueba de Fórmula Aurora en Europa.

A comienzos del año 2000, las autoridades colombianas comenzaron una serie de investigaciones que llevaron a Londoño a tener que cumplir varias citas con la justicia, que lo investigaba porque tenía bienes inmuebles que representaban millonarias cifras.

Posteriormente, la Fiscalía ocupó varios de esos bienes y los sometió a extinción de dominio porque los habría adquirido con dineros ilegales. Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario