martes, 18 de agosto de 2009



45 años del FORD MUSTANG LLAMADO POR MUCHOS LA BESTIA

Este año Ford Motor Company festeja el aniversario 45 del Mustang, uno de los modelos más emblemáticos de la marca, que con el paso de los años y las generaciones ha ido evolucionando, convirtiéndolo en un símbolo de potencia y fuerza.

La Historia del ponycar

Los comienzos del Mustang se remontan al año 1964, cuando la compañía lanza la primera versión del exitoso modelo, que recibe el nombre de Mustang 1964 ½, ya que fue lanzado a mediados de ese año.
Desde un comienzo este modelo icono de Ford fue un éxito. Su destape se llevó a cabo en la Feria Mundial de Flushing Meadows en Queens, Nueva York. Cuando el Mustang fue destapado, la reacción fue tan positiva que no hubo ninguna duda de que iba a ser un éxito , recuerda Joe Oros, jefe de diseño del Mustang original.

Para el Mustang, que debutó oficialmente el 17 de abril de 1964 a un precio de US$2.368, la firma del óvalo esperaba ventas cercanas a las 100.000 unidades en el primer año, pero sólo en el primer día obtuvieron 22.000 órdenes, y para los primeros doces habían alcanzado la increíble cifra de 417.000 Mustangs vendidos.

Don Frey, product planning manager del Ford Mustang original, cree que el automóvil tuvo tanta aceptación por que su estilo era muy inusual para la época, el diseño era muy europeo, especialmente en la parte delantera, no había otro auto como ese en Estados Unidos en ese tiempo .

Otra faceta del Mustang era que podía ser cualquier vehículo que el cliente quisiera, ya que el modelo se ofrecía en tres tipos de carrocería: convertible, techo duro y fastback, conformando la lista de opciones más extensa que Detroit había ofrecido hasta ese momento. Por lo anterior el Ford Mustang podía ser un automóvil económico, un auto de alta performance o incluso un vehículo de lujo al mismo tiempo.

Mustang fue diseñado para ser diseñado por usted , rezaba una de las frases publicitarias de la época. Y era cierto. Todos los dueños de un Mustang creían que nadie más tenía un automóvil como el suyo.

Segunda generación 1974-1978

El año 1974 Ford decide lanzar al mercado el Mustang II, más pequeño y menos consumidor que su antecesor, esto dado por la crisis del petróleo que se vivía en esos años. Pero esta contracción en el tamaño de motor y en la carrocería se compensaba con interiores más modernos y lujosos, aspectos que se mantendría hasta 1978.

Tercera generación 1979-1993

En 1979 se lanza la tercera versión de este muscle car, que contó con un fuerte rediseño, con líneas más modernas y un exterior muy novedoso. El auto cambió bastante la línea que seguían sus antecesores. Fue tal el éxito de esta versión, que se mantuvo casi inalterada por 15 años.

Cuarta generación 1994-2004

La cuarta generación del Mustang salió al mercado en 1994, mostrando un fuerte cambió respecto de la versión anterior, su apariencia se volvió más aerodinámica y agresiva. La motorización en tanto se mantuvo idéntica al modelo anterior. En 1999 la cuarta generación del Mustang recibe fuertes cambios en su imagen, con líneas más anguladas y rectas en su diseño, esta línea se mantiene hasta el año 2004.

Quinta generación 2005-2010

En 2005 se lanza la quinta generación del Mustang, que presenta cambios drásticos. Ford crea un auto retro, con fuertes semejanzas a los modelos originales del Mustang de los 60', pero con todos los adelantos técnicos, de diseño y seguridad que siempre han caracterizado a este ícono americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario