miércoles, 5 de agosto de 2009



EL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS DE MEDELLIN, UN EVENTO QUE MUEVE GRAN CANTIDAD DE RECURSOS

MEDELLÍN, 5 DE AGOSTO 2009. La realización de un evento como el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos que se realiza este fin de semana en la capital antioqueña, demanda un decidido esfuerzo, compromiso y la disposición de un gran número de recursos físicos, humanos y económicos.

Hacer posible año tras año la gran caravana de 300 vehículos por las calles de Medellín y Envigado tiene un costo cercano a los 800 millones de pesos, sostiene Luis Alberto Moreno Ruiz, Director del Desfile, quien destaca el trabajo que se realiza la Junta Directiva y los funcionarios de la Fundación durante todo el año para que el certamen, uno de los más representativos de la Feria de las Flores, sea como lo ha sido en sus 13 versiones anteriores, el espectáculo que saca el mayor número de espectadores a las calles, ya que son cerca de 1 millón 500 mil personas las que salen a lo largo de los 36 kilómetros que tiene el recorrido.

Adicionalmente y gracias al compromiso social que se asumió desde los inicios del evento, se han entregado cerca de 750 millones de pesos a la Fundación Santiago Corazón para la atención de niños de escasos recursos económicos que presentan problemas cardiacos y que no tienen la posibilidad de acceder a tratamientos médicos.

Así mismo se han entregado en donación más de 400 millones de pesos a otras 19 entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de la población más necesitadas del país.

Otro aspecto importante es el importante número de empleos que se generan el día de realización del Desfile: 190 empleos directos y cerca de 400 indirectos sin contar los 1500 agentes de la policía, 200 agentes de Tránsito de Medellín, 60 del tránsito Envigado y Sabaneta, 950 Jóvenes Scout, mas de 40 funcionarios de Espacio Público y otras entidades municipales, además de 120 voluntarios de Familia en Acción.

Ademas para realizar el certamen se contratan empresas y entidades como: Agencias de publicidad, litografias, productoras de alimentos, entidades de servicios, radiocomunicaciones, arriendo de equipos y de graderías etc.

Sin duda alguna, todos estos componentes se conjugan para que Desfile del próximo sábado 8 de agosto, siga siendo como pocos en el mundo, ya que en la mayoría de los países se realizan en sitios donde son exhibidos los vehículos o eventualmente se realizan rallys de punto a punto, pero no en zonas urbanas y con las características del DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS 2009, un valioso patrimonio que permitirá que propios y extraños pueden disfrutar y ver de cerca vehículos con modelos anteriores a 1974, además de una caravana de cerca de 100 bicicletas entre clásicas y antiguas que rendirá homenaje a las glorias del ciclismo colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario