lunes, 10 de agosto de 2009



FERIA DE LAS FLORES Y SUS EVENTOS CON VEHICULOS…

Como cada año el balance de la Feria de las Flores en Medellín, en cuanto al comportamiento de la población que asistente a los eventos, es positivo y creo que podríamos decir bastante positivo.

Sin embargo este análisis no nos puede llevar a concluir que todo esta bien y que no debemos buscar corregir muchas situaciones de riesgo que se vienen presentando en estas festividades en la capital antioqueña y si no ha pasado nada mayor es porque definitivamente tenemos un Dios muy grande allá arriba en el cielo que nos esta cuidando permanentemente.

Las autoridades municipales y los organizadores de los diferentes eventos deben ir pensando para las próximas fiestas muchos correctivos para evitar o al menos estar atentos con posibles calamidades que nos pueden llevar a un balance triste y porque no a pensar en cancelar estos festejos.

Veamos por ejemplo lo que ha pasado con el Desfile de Silleteros que atrae cada vez a mas y mas personas de Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo. Uno entiende el deseo de muchos funcionarios por hacer cosas bellas y tratar de hacer lucir el certamen, pero no se explica uno como el Simpad permite que se sobrevuele el desfile y todo el publico asistente con el fin de arrojar flores sobre la caravana y los observadores. En esta oportunidad solo fueron 7 lesionados leves por el levantamiento de una carpa ante la turbulencia dejada por una aeronave del ejército colombiano que arrojaba flores. Ni que pensar en lo que pueda pasar con una falla en el helicóptero sobre tanto publico.

Nos ha llamado poderosamente la atención el desorden vivido en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos de Medellín, pero no por parte de los organizadores que cada vez hacen un esfuerzo mayor por realizar su evento con todas las de la ley, sino por parte del publico asistente a este evento… en muchas ocasiones se ha dicho por todos los medios que debemos dejar el espacio libre para que los autos rueden sin problemas y sin riesgos para la comunidad.

Debemos tener en cuenta que aunque son autos bien conservados pueden presentar fallas mecánicas en cualquier momento como por ejemplo una falla en la dirección, en los frenos, un recalentamiento que lleve a la explosión de una manguera con agua con altos grados de calor y esto sin contar los daños que podemos causar a los vehículos en cualquiera de sus partes.

Se debe pensar en un sitio de llegada donde las personas que quieran tomarse fotos junto a los autos lo hagan eso si sin afectar el carro y sus componentes. Fue precisamente ese deseo del público y la complacencia de los conductores, quienes detuvieron la marcha en muchas ocasiones, para que la gente se tomara fotos

También se debe hacer un llamado a los organizadores para que se inventen una forma mejor de presentar los vehículos publicitarios en este certamen ya que definitivamente vamos a terminar viendo mas un desfile de publicidad que de autos clásicos y antiguos y ese fue el comentario de muchos. Claro que sabemos de la importancia del apoyo del sector privado el desfile pero también sabemos que hay otras formas de presentar la publicidad asistente al evento.

Quiero felicitar a los organizadores del desfile de Chivas y Flores que llegó con total éxito a su novena versión. Es te es un evento muy paisa, muy bien organizado y que da gusto verlo porque se hace una selección muy precisa de los vehículos participantes en cada jornada. Es un evento al que pienso debe darse mucho apoyo por parte de las autoridades, los organizadores y el sector privado del departamento. Es ágil, no bloquea mayormente las principales avenidas de la ciudad y calles por donde transitan. En fin me gustó bastante este desfile y felicito a los organizadores encabezados por Ovidio Moncada.

Finalmente me parece importante que las autoridades y organizadores tengan en cuenta no programar el recorrido de ningún tipo de evento por vías y avenidas que lleven o sean utilizadas como accesos rápidos a los diferentes centros asistenciales de la capital antioqueña o por lo menos informar a los conductores de ambulancias por donde deben llegar rápidamente a los diferentes centros asistenciales.

En fin el mensaje final es que todos debemos cooperar y no ser tan tropicales en la organización de los eventos, ya que esta demostrado que cada año cada habrá mucho mas publico en cada evento de la FERIA DE LAS FLORES EN MEDELLIN y los correctivos o mejor la prevención no es por demás, por algo dice el refranero popular que es mejor prevenir que curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario