viernes, 21 de agosto de 2009



La tractomula INTERNACIONAL ProStar™, AHORA EN LAS CARRETERAS COLOMBIANAS

Construido Para Satisfacer las Necesidades de Propietarios de Flotillas, Conductores y Mecánicos

NAVISTAR presentó en Medellín la nueva tractomula l International ProStar, que viene a redefinir el transporte en el país.


La tractomula International ProStar es el resultado de 5 años de desarrollo y de una inversión de $300 millones de dólares; creado para ofrecer menor consumo de combustible, mayor tiempo de operación y el menor costo de operación kilómetro tras kilómetro.

La mejor economía de combustible en su clase

La International ProStar tiene 9% menos resistencia al aire, que su más cercano competidor; lo que significa un 4% de ahorro de combustible. Este ahorro significa cuando menos $2,000 dólares por año por unidad, en una operación de 193,000km al año.

Con más de dos décadas de experiencia en diseño aerodinámico, International emplea modernos sistemas de cómputo en dinámica de fluidos, túneles de viento utilizando modelos a escala y reales, así como pruebas en carretera, las cuales contribuyeron para brindar la mejor eficiencia en consumo de combustible.

La aerodinámica del ProStar, va más allá que cualquier competidor cuando se trata de autonomía de combustible. La aerodinámica reduce dramáticamente la resistencia al aire, convirtiéndola en ganancias y reduciendo el consumo de diesel.

“Esto significa, reducir sus costos operativos en lo posible, así como, entregar un vehículo donde el dueño se sienta orgulloso de tenerlo y el operador de conducirlo. El ProStar hace girar cabezas por todos los caminos. Los dueños agradecerán que este vehículo ahorre dinero y genere utilidades; los conductores desearán su manejo, confort y equipamiento”, dicen voceros de la empresa fabricante

Satisfacción de conductor sin precedente

Los operadores se verán beneficiados por su avanzado diseño, su manejo y comodidad, lo que reducirá la fatiga e incrementará su productividad. El asiento, la cabina y la suspensión fueron integrados y probados para lograr un manejo sin precedentes.

Desde el silencioso aire acondicionado hasta la comodidad de los asientos, el operador estará en la mejor posición para observar el camino. Debido a un estudio profundo en ergonomía, incluyendo la medición de cientos de conductores, se desarrolló la cabina y el camarote para maximizar el confort, la seguridad y la productividad.

Desde los asientos, la variedad de posiciones de la dirección, la posición de los instrumentos y del tablero: el ProStar se ajusta a una gran variedad de conductores, reduciendo su “demanda cognitiva”, para que estén siempre enfocados en la carretera.

Los choferes se sentirán como en casa, debido a los acabados y equipamiento de la cabina y el camarote, además de su capacidad de almacenamiento, el clima, los espacios y la iluminación. Diseñadores del Centro de Desarrollo y Tecnología de International en Fort Wayne, Indiana, durmieron en una gran variedad de camarotes; convivieron con conductores en muchos viajes para tener un mejor entendimiento de los requerimientos necesarios.

Disponibilidad en todo momento

La meta del International ProStar es maximizar el tiempo de operación y de rentabilidad de nuestros clientes.

Después de 3.2 millones de kilómetros de pruebas reales, 10 años de simulación en banco de vibración, y la invaluable retroalimentación de más de 2,000 clientes, conductores, mecánicos y gerentes de flotas, logramos el objetivo.

El ProStar cuenta con sistemas de monitoreo y de pronóstico para ayudar a los gerentes de flotas y a los conductores a anticipar posibles causas de paro del camión en cualquier aplicación, lugar o clima.

El menor costo de operación

ProStar fue diseñado con fáciles accesos para su mantenimiento, requiriendo un mínimo de herramientas especiales. El ProStar de International estará fuera de los talleres en tiempos record.

La unidad cuenta con más de 60 nuevas características para su mantenimiento y reparación, que contribuyen en maximizar su tiempo de operación. Por ejemplo, una transmisión puede ser reemplazada en sólo 90 minutos, los limpia parabrisas y luces puedes ser cambiados por el conductor o mecánicos sin necesidad de herramientas especiales. Una defensa de 4 piezas, permite cambiar solamente la parte dañada, en caso de algún accidente.

El ProStar cuenta de una defensa abatible, permitiendo así mayor espacio y facilidad para el mantenimiento de la unidad. Además, el vehículo sincroniza los intervalos de mantenimiento para ganar 59 días al año (en promedio) en operación en el camino. Los vehículos serán ensamblados en la planta de Escobedo en México.

Información adicional: www.internationalcamiones.com; www.Navistar.com/newsroom.

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