lunes, 3 de agosto de 2009




Aumentan ventas de Ford en julio

Detroit— El fabricante de vehículos Ford anunció que sus ventas en Estados Unidos aumentaron en julio 2.3 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, luego de que su facturación disminuyera desde noviembre de 2007.

Se trata del primer aumento de ventas que registra uno de los seis mayores fabricantes de autos en el mundo desde agosto pasado.

Modelos ahorradores de combustible y el programa de estímulo del gobierno federal para cambiar vehículos obsoletos y contaminantes fueron los factores que favorecieron el incremento de las ventas, explicó la firma en un comunicado.

Las ventas de la empresa aumentaron a 165 mil 279 autos y camiones, de los 161 mil 530 de julio del año pasado, y podrían señalar el inicio de una recuperación para el sector automotriz.

Los resultados sugieren también que Ford, que no tuvo que someterse a un proceso de bancarrota a diferencia de sus rivales estadunidenses General Motors y Chrysler, será la automotriz que más fortalecida emerja de la crisis.

Más tarde en el día, el resto de las automotrices comunicarán también sus resultados de ventas en Estados Unidos, que analistas esperan menos positivos que los de Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario