martes, 25 de agosto de 2009




Deportividad ecológica: Peugeot RCZ HYbrid4

Prototipo basado en el próximo coupé de la firma del león que propone una forma diferente y asequible de entender el dinamismo.

París (Francia).- Peugeot desvelará en el Salón de Frankfurt un concepto que parte del atractivo RCZ, coupé 2+2 que comienza su comercialización la próxima primavera.

Aprovechando la experiencia adquirida en el desarrollo del 3008 HYbrid4, los técnicos de la firma gala han implantado ese mismo sistema en el nuevo deportivo.

La tecnología HYbrid4 consiste en la instalación de un motor diésel 2.0 HDi de 163 CV combinado en paralelo con un propulsor eléctrico de 37 CV, alimentado por una batería de alta tensión de níquel metal hidruro, ubicado en la zona posterior y que mueve a las ruedas traseras.

La interacción entre ambos ofrece una potencia máxima de 200 CV, a la vez que representa una reducción del consumo de cerca del 35%.

La caja de cambios asociada al motor de combustión es una mecánica pilotada de 6 relaciones.

Con todo ello, este estudio es capaz de alcanzar los 215 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8, 5 segundos.

************************
Se vienen los autos con airbags para peatones
Serviría para proteger al transeúnte.

El impacto de un auto, con toda su masa metálica, contra un peatón resulta ser, en muchos casos, mortal para el segundo. Sin embargo un nuevo diseño emanado de las plantas automotrices norteamericana busca, si bien no puede evitar el impacto, minimizar los daños y heridas.

Se trata de una especie de Airbags que se inflaran en el momento en que el vehículo impacta contra el peatón. Según los estudios realizados los mayores daños sobre el peatón los produce en primera instancia el paragolpe pero los golpes fatales son provocados por el parabrisas o los parantes de la parte frontal del vehiculo, con el nuevo Airbag se disminuirían los riesgos en un 76%.

En el primer impacto unos censores especiales dispararán el iniciador pirotécnico que inflara las bolsas protectoras que aparecerán debajo del capot del auto para que reciban al peatón y absorban la energía del impacto.


***************************************
RENAULT Dacia Young Activity Van III Concept, para el Salón de la Caravana de Düsseldorf

Renault Dacia presentará en el próximo Salón de la Caravana en Düsseldorf, a un prototipo muy interesante, el llamado Young Activity Van III Concept. Un modelo que como vemos en imagen esta basado en la variante Van del Logan.

En el mismo la firma ha instalado un cofre escamoteable en el techo, el cual tiene la capaz de abrirse y dejar lugar para que dos personas puedas dormir cómodamente. Además en la parte del baúl hay una serie de elementos vitales para el día a día del excursionista, y abatiendo los asientos otros dos adultos podrán dormir en su interior.

El Dacia Young tiene el mismo equipamiento que el acabado Ambiance de la gama actual del Logan en Europa, pero cuenta además con dirección asistida, cierre centralizado y paragolpes pintados.

La idea de Dacia es que no solo quede en prototipo esta variante, el objetivo es sacarlo al mercado en el 2010/2011, a un precio muy interesante, por ahora es solo una idea a futuro, pero podría haber una versión de estas características en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario