jueves, 6 de agosto de 2009





RECOMENDACIONES PARA PARTICIPANTES Y ESPECTADORES

DEL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS 2009


El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2009, es un certamen gratuito para el público y uno de los que mayor número de espectadores atrae por la belleza de los vehículos y las novedades que año tras año deleitan a propios y extraños.

Son más de un millón de personas las que se ubican a lo largo de los 36 kilómetros que tendrá el recorrido, razón por la cual el buen comportamiento, tanto de quienes conducen y acompañan la caravana, como de los espectadores, es fundamental para el buen desarrollo del evento.

Recomendaciones especiales para los participantes en el Desfile

Es muy importante tener en cuenta y, además, poner en práctica las siguientes recomendaciones:

Existe total prohibición por parte de la Fundación Museo de Transporte, organizadora del Desfile, que acata además las disposiciones de tránsito, el consumo de licor por parte de los conductores y la recomendación especial también para que se abstengan de hacerlo los acompañantes, ya que lo que se pretende es ofrecer un espectáculo alegre, sano y responsable.

Igualmente se debe:

· Cumplir a cabalidad el Reglamento de participación.

· Comer algo antes de salir al desfile.

· Aplicarse bloqueador solar.

· Hidratarse en pequeñas cantidades, pero a lo largo de todo el recorrido.

· No llevar niños muy pequeños ni animales en los autos.

Para dar a conocer todos estas normas, se programan varias charlas técnicas antes del Desfile, a las cuales deben asistir todos los participantes como requisito indispensable para poder participar en la caravana. Las Charlas Técnicas se dictan en el periódico EL COLOMBIANO.

Recomendaciones especiales para el público que sale a apreciar el Desfile

En el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, se ha hecho en sus diferentes versiones, énfasis especial en el buen comportamiento y en la generación de cultura ciudadana alrededor del certamen.

Para esto es indispensable el respeto de las normas mínimas de convivencia y civismo. De igual manera, la recomendación a las personas que saldrán a apreciar el Desfile, para que aparte de ubicarse en sitios sombreados o llevar sombrillas, deben también:

· Aplicarse abundante bloqueador solar.

· Llevar agua o líquidos hidratantes.

· Cuidar a sus niños, evitar que crucen la vía.

· Si van a tomar fotografías, hacerlo a una distancia prudente para evitar accidentes.

· Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

· No llevar mascotas que puedan atravesarse y ocasionar accidentes.

· No arrojar espuma ni líquidos a los vehículos para no dañar la pintura de estos carros o manchar las vestimentas de sus ocupantes que nos permiten remontarnos al pasado y disfrutar de un espectáculo único en el mundo.

· No atravesarse al paso de los vehículos. Este es el único Desfile, al menos que conocemos, que permite tan corta distancia entre el público y los autos. Aprovechémoslo, disfrutémoslo pero sin cometer excesos que puedan detener el Desfile o poner en peligro a los conductores y sus acompañantes y público en general.

· No arrojar basuras a la calle y mucho menos a los vehículos, Cuidemos este espectáculo gratuito con orden y limpieza, cuidemos nuestra tacita de plata.

· Respetar el puesto a las demás personas. Qué cerca de un millón de personas se ubiquen por donde pasa el recorrido implica un respeto profundo de cada persona por su vecino. No tapar, no incomodar y permitir que todos disfruten con el paso de los vehículos es nuestra invitación a este maravilloso público.

· Además se enfatizará en el excelente comportamiento que deben tener los conductores y acompañantes, el cual debe servir como ejemplo para los espectadores. En este sentido se reitera la prohibición para los conductores de ingerir bebidas alcohólicas durante el desfile y la recomendación en el mismo sentido para sus acompañantes, con la advertencia, incluso, de ser sancionado por dos años para participar en el evento en caso de que el personal de logística pase un reporte al respecto. Las autoridades de tránsito impondrán las contravenciones que están establecidas por las leyes.

Este es un Desfile como pocos en el mundo, ya que en su gran mayoría se realizan en sitios donde son exhibidos los vehículos o eventualmente se realizan rallys de punto a punto, pero no en zonas urbanas y con las características del DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS EL COLOMBIANO 2009, este es nuestro mas valioso patrimonio. A esto se suma el amplio recorrido, ya que son 36 kilómetros en los que propios y extraños pueden disfrutar y ver de cerca vehículos con modelos de anteriores a 1974.

///////////////////

297 CARROS Y 100 BICICLETAS TOMARÁN LA PARTIDA EN

EL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS 2009

Lucho Herrera, campeón de la vuelta a España y otras pruebas ciclísticas internacionales llega hoy a Medellín para participar en la caravana que rendirá homenaje a las Glorias del Ciclismo nacional el próximo sábado.

67 carros provenientes de 10 ciudades del país, llegaron a la ciudad para participar en el Desfile.
El presidente de la Federación Brasileña de Autos Antiguos, llegó a la ciudad para conocer de cerca la experiencia y la dinámica del Certamen, único el mundo.
Los 12 carros de película tendrán una verdadera puesta en escena con participantes vestidos al mejor estilo de las producciones cinematográficas y de televisión en las que fueron inspirados.


MEDELLÍN, 6 DE AGOSTO DE 2009. Un total de 297 carros y 100 bicicletas antiguas, harán parte del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2009, que se realizará este sábado 8 de agosto y que hace parte de uno de los eventos más representativos de la Feria de las Flores.

Serán 10 las ciudades representadas en el certamen, diferentes a Medellín y su Área Metropolitana, ya que 67 carros llegaron procedentes de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Manizales, Tuluá, Duitama, Pereira, Sincelejo, Chinchiná y Neiva, con el único objetivo de hacer parte de la gran fiesta y de uno de los espectáculos de su género más importantes del país.

Los autos de películas de cine y televisión, los deportivos, los familiares, los militares y los hot rod o modificados, precedidos de 100 bicicletas antiguas con tripulantes y ciclistas vestidos a la usanza de la época de los vehículos, serán la delicia de los más de un millón de espectadores que salen a las calles a presenciar el recorrido que este año será de 36 kilómetros en las vías de Medellín y Envigado.

LUCHO HERRERA EN LA CARAVANA DE BICICLETAS ANTIGUAS

Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España, la Duphine Libere , Campeón de la Montaña en el Tour de Francia, Vuelta España y Giro de Italia, además de 5 Vueltas a Colombia y varios Clásicos RCN, entre otros importantes triunfos, llegará hoy a Medellín para encabezar la caravana de bicicletas que tendrá el evento como un homenaje que el municipio de Envigado, el Inder de la localidad y el Desfile de Autos, le harán a las glorias del ciclismo colombiano, además de destacar la importancia que ha tenido la bicicleta a lo largo de la historia como medio de transporte.

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Balbino Jaramillo, Toño Londoño, Ramón Hoyos, Papaya Vanegas, Abelardo Ríos, el Ñato Suárez, Alfonso Guerra, El Gallo Cantor Orlando Gallo, Santiago Botero , María Luisa Calle , Tin Castro, Mariana Pajón, grandes exponentes del deporte de las bielas, tomarán la partida en el periódico El Colombiano desde donde sale el Desfile a las 12:30 del medio día con un recorrido que terminará en la universidad EAFIT , después de deleitar a los espectadores a lo largo de 36 kilómetros .

UN DESFILE DE PELÍCULA

Doce vehículos de la misma marca, línea y modelo que los utilizados en igual número de películas de cine y televisión, tripulados por personajes vestidos como se vieron en estas producciones, rodarán por las vías de Medellín y Envigado enmarcados en una verdadera puesta en escena que dejará en el público el mejor de los recuerdos y les permitirá a los espectadores retroceder en el tiempo y rememorar aquellas producciones que marcaron importantes momentos en sus vidas.

El Mini Cooper de Italian Job, el Dodge de los Dukes de Hazzard, el Ford A de los Beverly Ricos, el Jeep Minguerra de Comandos del Desierto, el Mustang 69 “Eleanor” de 60 Segundos y el Lincon 42 de El Padrino, además del Ford T de Laurel y Hardy (El Gordo y El Flaco), el Volkswagen de Cupido Motorizado o Herbie, la Volkswagen Arrierita de Scooby Doo, el Pick Up Ford de los Walton, el Dodge 28 de Los Intocables y el Chevrolet Impala de Baretta se convertirán en inolvidables escenas en la décimo cuarta versión del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2009.

UN DESFILE QUE DESPIERTA INTERÉS INTERNACIONAL

El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, es uno de los pocos espectáculos en su género en el mundo, puesto que le permite a más de un millón de personas, observar de cerca cada uno de los carros los cuales recorren, “andando”, 36 kilómetros en zona urbana, algo único puesto que en otros países se hacen exhibiciones o cortos paseos punto a punto, pero no con la presencia de tanto público como en este certamen.

Características como estas motivaron a Luciano Nemer, Vicepresidente de la Federación Brasileña de Autos Antiguos y Clásicos, a conocer la experiencia para llevarla a su país. Aunque ya había estado antes en la ciudad, este año conocerá de cerca cómo se organiza y se hace posible este gran espectáculo gratuito para toda una ciudad y para el público visitante de otras regiones e incluso de otros países.

HORARIOS DEL DESFILE

El Desfile partirá a las 12:30 del medio día de las instalaciones del Periódico El Colombiano, el sábado 8 de agosto. El recorrido será de 36 kilómetros atravesando diferentes vías de los municipios de Envigado y Medellín con llegada a la Universidad EAFIT. El primer vehículo se espera que llegue antes de las 5 de la tarde y el último a las 6:30 de la tarde aproximadamente.

Los Actos Protocolarios comenzarán a las 11:30 de la mañana y en ellos se espera la presencia de las máximas autoridades del Departamento y de los Municipios de Medellín y Envigado.

///////////////////

Y EL DOMINGO EL DESFILE DE CHIVAS Y FLORES EN SU NOVENA VERSION...

Ovidio Moncada, director del desfile de chivas y flores, evento que llega a su versión número 9, dijo que el evento tendrà en esta ocasión con un total de 75 camionmes de escalera que recorreran las principales vias de la capital antioqueña en un certamen netamente cultural en el cual se pretende mostrar las costumbres del pueblo antioqueño mediante la utilizaciòn de los buses de escalera que llegan hasta las cebeceras municipales de todas las poblaciones del departamento tanto con carga como con pasajeros.

El desfile de chivas y flores arranca a las 12 del dia de este domingo 10 de Agosto como el evento final de la feria de las flores 2009. Invitamos a todos a presenciar este bello espectaculo cultural organizado por la FUNDACION CAMIONES DE ESCALERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario