martes, 18 de agosto de 2009



Con Porsche

VOLKSWAGEN SE ACERCA A SER EL MAYOR PRODUCTOR AUTOMOVILÍSTICO DEL MUNDO

Volkswagen busca convertirse en el mayor productor automovilístico del mundo y superar a la japonesa Toyota con la adquisición de Porsche en un proceso que concluirá en 2011.

La firma quiere llevar a cabo una ampliación de capital de 4.000 millones de euros para financiar la adquisición de Porsche y mantener su liquidez.

Así lo dijo el director Financiero de Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, en una rueda de prensa en Wolfsburg para presentar los detalles del proceso de creación de un nuevo consorcio automovilístico en el que Porsche será integrada como décima marca de VW.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo que el nombre del nuevo consorcio integrado por Volkswagen y Porsche todavía es una cuestión abierta.

Volkswagen y Porsche acordaron la creación de un consorcio automovilístico integrado bajo la dirección de VW.

La sede del nuevo consorcio estará en Wolfsburg, ciudad donde está también la sede de Volkswagen actualmente.

Pötsch explicó que Volkswagen va a llevar a cabo una ampliación de capital de 4.000 millones de euros (5.680 millones de dólares) con la emisión de nuevas acciones preferentes en la primera mitad de 2010, que deberá ser aprobada por los accionistas en una junta extraordinaria a finales de este año.

Esta emisión permitirá a VW mantener su liquidez y al Estado de Baja Sajonia su participación del 20 por ciento.

El consorcio integrado tendrá un volumen de ventas de anual de 6, 4 millones de vehículos, y más de 400.000 empleados, según cifras de VW.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario