lunes, 24 de agosto de 2009



NOVEDADES.

Se vienen los autos con airbags para peatones
Serviría para proteger al transeúnte.

El impacto de un auto, con toda su masa metálica, contra un peatón resulta ser, en muchos casos, mortal para el segundo. Sin embargo un nuevo diseño emanado de las plantas automotrices norteamericana busca, si bien no puede evitar el impacto, minimizar los daños y heridas.

Se trata de una especie de Airbags que se inflaran en el momento en que el vehículo impacta contra el peatón. Según los estudios realizados los mayores daños sobre el peatón los produce en primera instancia el paragolpe pero los golpes fatales son provocados por el parabrisas o los parantes de la parte frontal del vehiculo, con el nuevo Airbag se disminuirían los riesgos en un 76%.

En el primer impacto unos censores especiales dispararán el iniciador pirotécnico que inflara las bolsas protectoras que aparecerán debajo del capot del auto para que reciban al peatón y absorban la energía del impacto.


***************************************
RENAULT Dacia Young Activity Van III Concept, para el Salón de la Caravana de Düsseldorf

Renault Dacia presentará en el próximo Salón de la Caravana en Düsseldorf, a un prototipo muy interesante, el llamado Young Activity Van III Concept. Un modelo que como vemos en imagen esta basado en la variante Van del Logan.

En el mismo la firma ha instalado un cofre escamoteable en el techo, el cual tiene la capaz de abrirse y dejar lugar para que dos personas puedas dormir cómodamente. Además en la parte del baúl hay una serie de elementos vitales para el día a día del excursionista, y abatiendo los asientos otros dos adultos podrán dormir en su interior.

El Dacia Young tiene el mismo equipamiento que el acabado Ambiance de la gama actual del Logan en Europa, pero cuenta además con dirección asistida, cierre centralizado y paragolpes pintados.

La idea de Dacia es que no solo quede en prototipo esta variante, el objetivo es sacarlo al mercado en el 2010/2011, a un precio muy interesante, por ahora es solo una idea a futuro, pero podría haber una versión de estas características en muy poco tiempo.
.....

NUEVA FECHA DE LA FERIA AUTO-PARTES NUMERO 15 : PRISMA GESTIÓN EMPRESARIAL EMPRESA ORGANIZADORA DE LA FERIA AUTO-PARTES ANUNCIA NUEVAS FECHAS PARA LA REALIZACIÓN DEL EVENTO NUMERO 15 DE ESTE EVENTO FERIAL EN MEDELLÍN PARA LOS DÍAS 13, 14 Y 15 DE MAYO DE 2010.

LA INFORMACIÓN PRECISA ADEMAS QUE EN EL ULTIMO TRIMESTRE DEL AÑO EN CURSO LA ORGANIZACIÓN ESTARÁ CON LA FERIA EXPOTRANSCARGA QUE SE CUMPLIRÁ EN PLAZA MAYOR MEDELLÍN
.....

a Actualidad en el mundo de los autos

En 2013 se reducirá importación de autos en Venezuela

A partir del 2013 cualquier ensambladora que funcione en Venezuela deberá generar un 50% de valor agregado, para así disminuir la cantidad de vehículos terminados que se importan desde otros países, sostuvo el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón.

'Hasta la fecha, cualquier ensambladora que funcione en Venezuela debe tener 38% de valor agregado nacional, pero esto incluye a países como Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Nosotros hemos denunciado este acuerdo automotriz andino, para que el 38% sea venezolano. Tenemos una política que en el 2013 debemos llegar a un 50% de valor agregado, por lo que ya comenzamos a reunirnos con la industria en mesas de trabajo, para fortalecer este sector', sentenció.

Agregó que todo el que quiera trabajar en Venezuela será bienvenido, todo el que quiera importar que se vaya a otro lado .

*************
MAS DE CHAVEZ AHORA DICE QUE COMPRARA 10 MIL AUTOS A GAS A BRASIL POR AÑO

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ofreció comprar anualmente a Brasil 10 mil vehículos a gas y crear un “fondo especial binacional” para financiar proyectos en áreas “prioritarias” como la automotriz, la agroindustria y las fábricas de medicamentos.

“Podemos hacer un plan a cuatro o cinco años, y Brasil nos puede suministrar varios miles, no me atrevo a decir cuántos, ponle 10 mil vehículos al año para comenzar, que consuman gas para yo cambiarlos” por autos viejos, declaró Chávez.

El mandatario hizo esas afirmaciones durante el acto de firma de ocho convenios entre su Gobierno y una delegación de 80 empresarios brasileños que culminó este jueves una visita de dos días a Caracas.

Chávez dijo que Brasil puede además ayudar a su Gobierno a desarrollar los planes de “gas vehicular” en Venezuela, quinto exportador mundial de crudo y donde se “derrocha la gasolina”, que se vende con el precio más barato del mundo: 0, 097 bolívares (0, 045 dólares) el litro.

....

OR LAS VITRINAS DE AUTOS Y MOTOS EN MEDELLIN

Peugeot apuesta al diésel

En Europa, 55% de los vehículos que comercializa la automotriz son diésel. En Colombia, se espera que en cuatro años el comportamiento sea similar.

Para lograrlo la marca del león ya comercializa tres líneas de productos que se alimentan con Acpm, para “ir ambientando al público”, dice el gerente de la marca, Mauricio Hernández.

“Hemos sido pioneros en el tema de automóviles diesel basados en la ecología, la innovación y la tecnología, y queremos que el país desmitifique el tema y avance hacia este tipo de motorizaciones”, agrega.

Hernández se refiere a tres mitos específicos. El primero dice que debido a la calidad del combustible criollo los carros no funcionan correctamente.

“Hemos realizado diferentes pruebas en un Peugeot 307 en varios lugares de la geografía nacional y hasta el momento no se ha presentado problema alguno, no obstante hemos tanqueado en fuentes diferentes ”, responde.

El segundo mito reza que los carros con motores diesel suenan como camiones.

“Con la tecnología actual de riel común (common rail) en el habitáculo no se perciben ni sonidos, ni fuertes vibraciones. Obviamente, desde afuera se nota un ruido del motor diferente a los de gasolina”, agrega.

Y el tercer mito tiene que ver con que el color negro de las emisiones que emiten los carros con esa clase de propulsores denotan mayor contaminación.

“Frente a la gasolina un motor diesel emite menos partículas contaminantes y eso ya se ha comprobado en muchas investigaciones”, concluye el gerente de Peugeot en Colombia. Actualmente Didacol, representante en el país, comercializa las versiones 207, 307 y 308 con motores diesel, que significan el 10 por ciento de sus ventas totales.

....

No hay comentarios:

Publicar un comentario