miércoles, 5 de agosto de 2009



Ventas autos nuevos suben 29,5 pct en Alemania en julio

FRANCFORT (Reuters) - Las ventas de autos nuevos en Alemania, el mayor mercado automovilístico de Europa, aumentaron un 29,5 por ciento en julio, a casi 340.000 unidades, ya que los conductores continuaron aprovechando los incentivos estatales para cambiar los vehículos viejos.

Con esta cifra, los registros de autos nuevos en los primeros siete meses del año llegaron a un récord de casi 2,4 millones, un alza del 26,2 por ciento según los datos de la agencia de vehículos motorizados KBA conocidos el martes.

Las ventas del mes pasado fueron de nuevo encabezadas por los modelos de autos más pequeños, lo que fue un impulso para las marcas Fiat, Peugeot, Renault y Skoda de VW.

La asociación de automotrices VDA dijo que la producción de automóviles en Alemania parecía estabilizarse en un nivel bajo ahora que la demanda extranjera había dejado atrás su piso, pero aclaró que la industria enfrenta una larga cuesta arriba antes de que las ventas y la producción alcancen sus niveles del 2007 y 2008.

El Gobierno federal lanzó en febrero un subsidio que paga a los conductores 2.500 euros (3.598 dólares) por abandonar sus autos de más de nueve años de antigüedad si compran uno nuevo a cambio. El beneficio corre hasta fines del 2009.

Las positivas cifras de Alemania siguen a la noticia de otra caída en ventas en el mercado estadounidense el mes pasado, aunque las ventas rebotaron gracias a un esquema de incentivo fiscal denominado "Dinero por Chatarra".

Los incentivos estatales tuvieron positivos efectos en todo Europa. Francia e Italia informaron incrementos en las ventas de julio, mientras que el mercado de España desaceleró su contracción. (Reporte de Michael Shields, Editado en español por Ignacio Badal)

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