martes, 18 de agosto de 2009



AUTOS ECOLÓGICOS AMENAZAN CON INVADIR JAPÓN

En 2020, uno de cada dos autos nuevos vendidos en Japón será de nueva generación, híbrido, eléctrico o con batería de combustible, predice el gobierno de Japón, explicando la necesidad de construir nuevas infraestructuras, algunas de las cuales inteligentes.

Mitsubishi Motors y Fuji Heavy Industries (marca Subaru) acaban de poner en circulación en el país asiático sus primeros autos eléctricos, por ahora reservados a clientes profesionales.

Nissan comercializará su primer modelo a gran escala el año próximo. Todos estos nuevos medios de transporte limpios requieren la construcción de nuevas infraestructuras, que a su vez exigen funciones inéditas.

En Japón, en las ciudades, los autos recorren sólo 30 km al día de media, así que aunque el automóvil eléctrico que tenemos previsto lanzar tenga una autonomía limitada a 160 km, será suficiente, señala Kazuiro Doi, director de tecnologías de la información de Nissan.

Y, justamente por eso, los conductores estarán angustiados , reconoce.

Así que es esencial poder decirles en ruta dónde están los próximos puntos de recarga, es decir, introducir una plataforma de intercambio de información entre el auto y la estación de servicio , añade.

El Mitsubishi i MiEV Sport Air es un prototipo que será presentado en el Autoshow de Ginebra 2009, basado en el Mitsubishi i MiEV Sport que pudimos ver en el Salón de Tokio 2007, solo que este presenta algunos cambios en la estética como múltiples puntos de iluminación LED integrados en la carrocería y el sistema MiEV, por mencionar algunos.

Fuente: Terra USA

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Chrysler fabricará autos de Fiat en México

NUEVA YORK (Reuters) - Chrysler Group planea fabricar el semi compacto Fiat 500, de la italiana Fiat SpA, en una planta que la automotriz estadounidense posee en México, reportó el Wall Street Journal citando gente familiarizada con el asunto.

Chrysler está evaluando también otros modelos de Fiat para introducirlos en el mercado estadounidense bajo las directrices de su socio italiano, reportó el domingo el diario en su sitio web.

Los planes incluyen también la fabricación de un pequeño motor Fiat para el modelo 500 en una planta de Chrysler en Trenton (Michigan), y la construcción en Estados Unidos de un auto compacto de Fiat levemente mayor que el 500, dijo una fuente al diario.

La planta mexicana, ubicada en Toluca, actualmente fabrica el Dodge Journey y el PT Cruiser, y representa un atractivo hogar para el modelo 500 debido a que los autos podrían ser exportados a Centroamérica y Sudamérica, donde la marca Fiat es popular, reportó el Journal.

Fiat adquirió una participación de un 20 por ciento en Chrysler y estableció acuerdos para brindar acceso a su tecnología y plataformas a la automotriz estadounidense.

Chrysler se declaró en bancarrota en abril. Representantes de Chrysler no estuvieron disponibles inmediatamente para ofrecer comentarios sobre el reporte.

(Reporte de Anupreeta Das; editado en español por Hernán García)

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Mazda anuncia una versión ecológica del CX-7

El sistema SCR, empleado por primera vez en un vehículo japonés, permite eliminar hasta un 40% de gases NOx.

Leverkusen (Alemania).- Mazda desvelará durante la próxima edición del Salón de Frankfurt (IAA) el primer vehículo japonés con sistema SCR de reducción catalítica selectiva de emisiones contaminantes.

La nueva tecnología será comercializada exclusivamente en Europa en el SUV deportivo CX-7 a partir del próximo octubre.

Ecología al poder

El sistema SCR será acoplado al propulsor de 2.2 litros turbodiésel, que a pesar de sus dimensiones generosas superará la normativa anti polución EU5. Como en los modelos BlueTEC de Mercedes-Benz, la purificación de los gases de escape se consigue vaporizando una solución de urea acuosa antes de que estos circulen por el catalizador. La reacción química generada reduce hasta un 40% la cantidad de gases NOx que se emiten a la atmósfera.

A pesar de la colocación del depósito de AdBlue, el nuevo Mazda CX-7 SCR consigue mantener el espacio de carga de 455 litros. El modelo podrá circular durante unos 20.000 km en condiciones normales de conducción antes de tener que recargar el depósito de AdBlue.

Mazda también presentará en el Salón de Frankfurt otras tecnologías de eficiencia energética para ser comercializadas en el mercado europeo como el sistema i-stop o su nuevo motor rotativo de hidrógeno

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