martes, 11 de agosto de 2009





Ventas de Audi suben 2,1% en julio

Mes récord de ventas en China con incremento de 42,5 por ciento
Audi consolida su liderazgo en palpitación de mercado del segmento premium en Europa Occidental
Gran volumen de ventas unido a alta rentabilidad de la empresa



INGOLSTADT (Alemania), 6 de agosto. – Audi registró un volumen de ventas en todo el mundo de más de 85.000 unidades durante julio, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento en comparación con las 83.210 unidades entregadas en el mismo mes de 2008, informó hoy la empresa alemana.

En los primeros siete meses de 2009, la casa de los cuatro aros vendió 551.000 vehículos en todo el mundo, un 8,1 por ciento menos en comparación con los 599.000 entregados en el mismo periodo del año anterior.

Audi dijo que sus ventas mundiales durante el mes pasado se vieron impulsadas por la buena evolución comercial de la marca en el mercado chino, donde la firma registró un nuevo récord de matriculaciones en julio.

“En los últimos meses hemos impulsado fuertemente nuestra marca en todo el mundo gracias a inversiones cautelosas e inteligentes”, dijo Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo Directivo de Audi AG para Mercadeo y Ventas. “Nuestro éxito de ventas en julio sirve para incrementar la presión sobre nuestra competencia”.

El directivo también destacó las finanzas de la empresa. “Nuestra situación financiera muestra que no solamente estamos consiguiendo sorprendentes resultados en ventas, sino que nuestro negocio es ante todo rentable”.

En los primeros seis meses de este año, Audi reportó una ganancia neta de 980 millones de dólares.

Por regiones, durante el mes pasado Audi vendió en el mercado chino 13.399 autos, lo que supone un récord y un incremento del 42,5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2008. En los siete primeros meses del año la firma vendió 69.912 unidades en el país asiático, un 14,8 por ciento más que en el ejercicio anterior.

En la zona de Asia-Pacífico, la compañía alcanzó un volumen de matriculaciones de 16.500 unidades el mes pasado, un 37,1 por ciento más que en 2008, mientras que en el acumulado del año sus entregas se situaron en 102.500 unidades, un 12,7 por ciento más.

En Europa Occidental Audi consolidó su posición como líder en participación de mercado en el segmento premium al vender 55.400 autos en julio, un 2,4 por ciento menos que en 2008, mientras que en los siete primeros meses del año comercializó 357.150 unidades, un 10,9 por ciento menos.

En Estados Unidos la empresa matriculó 6.047 automóviles el mes pasado, un 5,8 por ciento menos, mientras que entre enero y julio sus entregas llegaron a 44.252 unidades, lo que supone un descenso de 14,6 por ciento. Estos números convierten a Audi en la empresa premium alemana de mejor desempeño en este país y le sirvieron para aumentar su participación de mercado otro 1,4 por ciento hasta llegar a 7,6 por ciento.

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