jueves, 20 de agosto de 2009


GRUAS ARNÉS TEL 2358910 MEDELLÍN, COLOMBIA


POR LAS VITRINAS DE AUTOS Y MOTOS EN MEDELLIN

El nuevo Mini Cooper Cabrio llega a la capital antioqueña precedido de muchos pergaminos y con la expectativa de los amantes de estos autos de lujo, reservados solo para quienes gustan de un segundo carro muy especial y que para muchos el solo verlo, les vuelve la boca agua

Este pequeño auto, con un impresionante y potente corazón, incorpora una serie de ligeros cambios en el aspecto práctico del modelo con respeto a los modelos anteriores.
Uno de los cambios más importantes se produce en la capota, con un recalibrado en el sistema de apertura/cierre de techo de lona que tiene un tiempo de proceso de tan solo 15 segundos aunque se ruede a una velocidad hasta de 30 km/h.

En la apertura de la capota, existe también la opción de abrir parcialmente la parte central como si se tratara solo de una escotilla , todo esto siempre y cuando que se superen los 120 km/h de velocidad.

El espacio que queda libre en el maletero se ha mejorado, realizando una ganancia de espacio cuando se encuentra el techo cerrado con lo que mas capacidad de carga, según lo precisa la ficha técnica

En este vehículo ha sido incorporada la posibilidad para poder abatir los dos asientos traseros y sumar, con el techo puesto, una capacidad mayor de carga, aunque debemos pensar que en un auto de esta clase, eso importa poco.

La fila trasera, con todo, sigue contando con un espacio para los ocupantes muy apretado pero correcto.

La máxima conectividad multimedia está disponible en el Cooper Cabrio, incluyendo elementos como el equipo de sonido con conexión USB para reproductores externos y compatibilidad con el iPhone de Apple, enlace Bluetooth para el “manos libres” móvil, etc.

También se incluye el ABS+EBD más el CFC (control de frenada en curva), el control dinámico de estabilidad DSC como opción, control de presión de llantas, control de distancia de aparcamiento, llantas de 17 pulgadas, con neumáticos RunFlat, climatizador, espejos exteriores eléctricos, etc.

De este vehículo se conocen dos versiones con variaciones principalmente en cuanto a los motores.

La versión Cooper Cabrio incluye el motor 1.6 de 120 hp y la versiónCooper S Cabrio que incorpora el 1.6 de 175 caballos de potencia y que fue el que tuvimos oportunidad de probar en VERTIGO Y AUTOPISTAS

Por defecto, se enlazan a las ruedas delanteras con un cambio manual de seis marchas aunque para este modelo “S” también está disponible en el mercado una versión con caja automática de también seis relaciones.

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Audi y su empeño por la calidad total

El departamento de Control de Calidad de Audi tiene 2.000 empleados
La tolerancia de las chapas de un Audi no puede superar a la mitad del grosor de un cabello humano
En la producción de un Audi intervienen entre 8.000 y 12.000 piezas


INGOLSTADT (Alemania), 19 de agosto. – La máxima calidad en cada detalle es algo indiscutible en Audi. Esta exigencia impregna la filosofía de toda la empresa para la cual lo esencial es siempre el cliente.

Hace mucho tiempo que la calidad de Audi fija estándares en toda la industria automovilística. Y cada día vuelve a concebirse de nuevo en toda la cadena de producción, desde el desarrollo, pasando por la fabricación, hasta los proveedores, todo para lograr la máxima satisfacción del cliente.

El criterio de calidad de Audi y el Vorsprung durch Technik (algo así como ‘A la vanguardia de la tecnología’) son dos conceptos inseparables.

Ese esmero hasta en los más pequeños detalles ha llevado a Audi a la cima del sector Premium del mundo automovilístico en mercados maduros como el europeo; allí donde las exigencias y expectativas de los clientes son máximas.

Audi comienza a desarrollar la calidad en el mismo momento en el que se realiza el primer trazo del diseño. Al iniciarse la fase de desarrollo, los empleados de todas las áreas de la empresa se ven involucrados en el proceso.

En la producción de un Audi intervienen entre 8.000 y 12.000 piezas. Los diversos equipamientos generan varios millones de variantes, no sólo en el sedán de alta gama Audi A8, sino también en series como la del Audi A3 o el Audi A4. Es imprescindible dominar esta técnica y complejidad para poder ofrecer vehículos con la alta calidad correspondiente.

La calidad ‘made by Audi’ comienza ya con la selección y uso de los materiales. Ya se trate de piel natural, de maderas nobles, de embellecedores de aluminio o de nuevos materiales que repelen la suciedad en el habitáculo, Audi exige siempre lo máximo para satisfacer no sólo las expectativas de sus clientes, sino para superarlas también.

Si no se cuenta aún con las correspondientes tecnologías o procesos de fabricación, a menudo se desarrollan desde cero en colaboración con los proveedores. Audi avanza así siempre con el progreso.

En la investigación de componentes concretos, sobre todo en el ámbito de la propulsión y del tren de rodaje, los ingenieros se valen de herramientas de alta tecnología, como tomógrafos computerizados y microscopios electrónicos de barrido. Audi aplica en muchos puntos decisivos los criterios más exigentes y la verificación más rigurosa de todas las empresas del automóvil.

Otra virtud de Audi es la calidad de las superficies, su apariencia y el empeño por la perfección en combinación con todos y cada uno de los componentes.

Durante el desarrollo se utilizan como modelos de referencia los llamados ‘armazones maestros’ para todos los componentes del vehículo. Aquí se ensamblan por primera vez las respectivas unidades, bien como módulos o como vehículos al completo, para verificar la precisión de ajuste, las tolerancias y la calidad superficial, y hacer así una rigurosa evaluación.

El armazón maestro interior ayuda, por ejemplo, a ajustar con precisión, a un máximo de dos décimas de milímetro, las molduras decorativas; en el armazón maestro exterior se afina más y más la hiperprecisa imagen de juntas y líneas, así como el exacto funcionamiento de las piezas móviles.

Las herramientas de compresión se han configurado de tal modo que las chapas fabricadas se encuentran dentro de un rango de tolerancia mínimo de entre 20 y 30 milésimas de milímetro; un cabello humano tiene el doble de grosor.

El resultado de tan sofisticado y minucioso trabajo es esa sensación integral de perfección que transmite cada Audi.

Los especialistas velan por el perfecto estado de las fuerzas y sonidos de funcionamiento, y otro equipo elimina específicamente los ruidos molestos.

Además de las verificaciones continuas del desarrollo técnico, el departamento de Control de Calidad ejecuta un amplio programa de recorridos diversos por vías de circulación públicas relevantes para los clientes: se garantiza así, después de millones de kilómetros, que la calidad de cada componente cumple siempre con las especificaciones, así como el perfecto manejo, verificado incluso en condiciones extremas.

En Audi la calidad es lo primero y el departamento de Control de Calidad, en el que trabajan más de 2.000 empleados, no se organiza como en otras compañías del sector según las diversas áreas y talleres de la empresa, sino que actúa como unidad central independiente en la empresa directamente vinculado a la Presidencia del Consejo Directivo.

El departamento goza de amplio margen de maniobra y también puede adoptar y poner en práctica con agilidad decisiones de alto presupuesto.

Durante las fases de desarrollo y verificación, Control de Calidad asume multitud de tareas de supervisión y asesoramiento, y muy pronto incorpora sus requerimientos al proceso de producción.

Una filosofía de la calidad, tal es la virtud de todos los empleados de Audi, desde el Consejo Directivo hasta los montadores. Cualquiera de ellos toma los obstáculos no como contratiempos, sino como oportunidades: la constatación de una dificultad es el descubrimiento de una tarea, una ocasión para superar el propio listón y para seguir poniéndolo más alto.

Con la utilización de múltiples herramientas de alta tecnología, como el tomógrafo computerizado o el microscopio electrónico de barrido, pueden encontrarse pronto soluciones y mejoras.

Esta enorme inversión es la base del enfoque global de calidad en Audi. Sólo así puede conseguirse su ilimitada calidad. En cualquier producto de los cuatroaros puede apreciarse la dedicación y el entusiasmo que los empleados practican a diario en su pormenorizada labor. Esta filosofía garantiza a Audi el primer puesto entre la competencia.

“La calidad es pasión y el empeño por conseguir la perfección”, dijo Werner Zimmermann, director de Control de Calidad y encargado de velar por la aplicación de los rigurosos estándares de Audi en toda la cadena de producción, desde el desarrollo, pasando por la fabricación, hasta llegar a los proveedores y al cliente.

La más alta calidad es una de las señas de identidad fundamentales de la marca Audi, y nadie lo sabe mejor que Zimmermann.

En Audi la calidad no es un lema abstracto, sino un principio unificador, una vívida y sólida pieza en la filosofía de la empresa y de todos sus 57.000 empleados en el mundo.

“El equipo de Audi ha interiorizado ese empeño por conseguir la perfección”, dijo Zimmermann.

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