martes, 11 de agosto de 2009


En julio
SOFASA-Renault, en Colombia incrementó sus ventas a público
en un 6.3%


· Con 2.561 unidades vendidas a público, frente a 2.408 del mes pasado que representan un crecimiento del 6.3%.

· Entre julio de 2008 y julio de 2009, la marca incrementó sus ventas a concesionarios en un 40%, con 2.525 unidades entregadas en Colombia frente a 1.804 vendidas en el mismo mes de 2008

· Entre los modelos ensamblados en Colombia, el Renault Logan sigue siendo el vehículo preferido por los colombianos. Le siguen en su orden el Renault Sandero, el Renault Twingo y el Renault Clio. Entre los importados, el preferido es el Nuevo Renault Symbol II, seguido por el Renault Koleos 4x4 y por el Renault Kangoo.

· En desarrollo de su proceso de expansión de mercados, en julio la Compañía exportó 53 y 17 vehículos hacia sus distribuidores en Perú y Chile respectivamente.

SOFASA-Renault incrementó en un 3.9% sus ventas de vehículos en julio con 2.525 unidades entregadas a concesionarios, frente a 2.428 vendidos en junio de 2009 y a 1.804 en el mismo mes de 2008, lo que representa también un crecimiento del 40%.

Por su parte, las ventas a público totalizaron las 2.561 unidades, 153 más que en junio de 2009 para un crecimiento del 6.3%.

“Los buenos resultados alcanzados en el mercado local confirman la preferencia de los colombianos por los vehículos Renault y premian los esfuerzos que hace SOFASA-Renault para entregar productos caracterizados por su calidad, seguridad, tecnología y respeto por el medio ambiente. Son, además, un reflejo del trabajo que hemos adelantado con nuestros proveedores y nuestra red de concesionarios para estar presentes de manera efectiva en todo el país”. Así lo afirma Germán Camilo Calle, Presidente Director General de SOFASA-Renault, al referirse a las cifras de su desempeño en el séptimo mes del año.

La Planta de Envigado, la mejor de la Región América, a toda marcha

En la Planta de SOFASA-Renault en Envigado -considerada la mejor de la Región América en cuanto a indicadores de calidad, costo, plazo y productividad- se ensamblan los vehículos con mayor demanda en el mercado local.

Del total de unidades vendidas, 907 corresponden al Renault Logan, vehículo que ocupa el primer lugar en ventas de la marca en Colombia y es preferido por su espacio, su comodidad y su economía de uso, representada en los bajos consumos por kilómetro, en la posibilidad de utilizar la gasolina corriente y en la opción del gas natural vehicular.

Le sigue el Renault Sandero, líder en el segmento de vehículos compactos en la gama media en Colombia con 741 unidades producidas y entregadas para comercialización en la red SOFASA-Renault, y en tercer lugar se encuentra en Renault Twingo con 524 unidades.

Entre los modelos importados, el preferido en el mercado local es el Nuevo Renault Symbol II con 150 unidades vendidas en julio.

En los siguientes lugares están el Renault Koleos 4x4, del que se entregaron 61 unidades a concesionarios en julio y del Renault Kangoo, una furgoneta versátil, funcional y con gran capacidad de carga para todo tipo de negocios, se entregaron 36 unidades.

Expansión de mercados

Y si el comportamiento interno ha superado los presupuestos iniciales, la búsqueda de nuevos mercados también avanza por buen camino.

En lo que va corrido de 2009, se han entregado al distribuidor de la marca en Ecuador 423 unidades. Y, en desarrollo de su proceso de expansión iniciado hace dos años con las exportaciones a Suramérica, adicionales a las del Pacto Andino -Venezuela y Ecuador-, en julio SOFASA-Renault puso 53 vehículos Renault Logan en Perú, y 10 Renault Sandero y 7 Renault Logan en Chile. Así mismo, la Empresa se prepara para incursionar en América Central y el Caribe.

Renovación del portafolio y costos competitivos, la clave del éxito

Durante los últimos meses, la Compañía ha renovado su portafolio con sus nuevos vehículos Renault Sandero, Renault Koleos y Nuevo Renault Symbol II; ha introducido nuevas series especiales como Renault Sandero GT y Renault Twingo SoHo, y nuevas versiones de sus modelos tradicionales como Renault Logan “Familier”, Renault Logan Gas Natural Vehicular y Renault Clio automático; acción que ha resultado fundamental para lograr el buen comportamiento en ventas alcanzado en julio del presente año.

De igual forma, SOFASA-Renault ha logrado entregar a sus clientes la oferta de repuestos más económica y el programa de mantenimiento más competitivo del mercado que ahora incluye una nueva revisión gratuita de los vehículos a los 1.000 kilómetros.

Así mismo, la Compañía trabaja con su red de concesionarios para garantizar su competitividad y su presencia efectiva en Colombia. Es así como hoy por hoy, la red SOFASA-Renault cubre toda la geografía nacional. Cuenta con 116 puntos de servicio posventa en todo el país: 23 concesionarios, 18 sucursales, 9 servicios autorizados, 27 Renault Minuto Servicio, 17 Renault Minuto Carrocería y 24 talleres de carrocería tradicionales. Todos dotados con los más avanzados equipos y más de 760 técnicos capacitados en la Academia Renault de SOFASA en Chía, donde son formados también todos los técnicos Renault de la Región Andina.

SOFASA celebra hoy en su planta de Envigado, cercana a la ciudad de Medellin sus 40 años de operaciones con varios eventos entre ellos una rueda de prensa con los medios especializados del paìs y con un agasajo para empleados y proveedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario